JORGE RUBIO. A pesar de que el impacto de la crisis económica que ha sacudido España de manera particular pero también Europa y Norteamérica en general durante los últimos 10 años parece remitir algo, sus consecuencias persisten y son una realidad. Muchos hogares no disponen de los recursos suficientes para dar una alimentación adecuada a sus hijos, motivo por el cual Cruz Roja sigue actuando para que al menos estos niños tengan acceso al menos a dos comidas: desayunos y meriendas. Así lo advierte la ONG Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas, que señala a través de un comunicado remitido a MJD Magazin que se están repartiendo más de medio millón de desayunos infantiles en Madrid cada 3 meses. «Cruz Roja entregará 503.194 desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, tras la campaña «Desayunos y Meriendas con Corazón», celebrada en los 77 centros de Alcampo y Simply durante los días 5, 6 y 7 de abril», detalla este organismo humanitario. Y prosigue con una advertencia al señalar que la necesidad de ayuda está aumentando: «Este más de medio millón de desayunos y meriendas es el resultante de 150.958,45 Kg de alimentos, procedentes de varías vías, y supone un incremento del 14% respecto a la edición anterior«.


La iniciativa «Desayunos con Corazón» de Cruz Roja pretende entregar a nivel nacional «1.609.585 desayunos y meriendas, resultantes de 482.875 Kg de alimentos«. Un volumen que se estima en un peso medio de 300 gramos por cada una de estas comidas tal y como detalla la agrupación en un comunicado. Dicha iniciativa es posible gracias a las donaciones de diversas cadenas de alimentación que hacen posible que los niños en riesgo de pobreza y exclusión puedan comer con ciertas garantías.

«Por un lado, los 354.415 Kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros. A dicha cifra, hay que sumar los kilogramos de producto obtenidos por los 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario Con Corazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros). Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los más de 4.000 que Cruz Roja movilizó en toda España», detalla la nota de prensa. Y concluye: «La cifra de desayunos que Cruz Roja entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado Alcampo y Simply, a lo largo del año (2019), ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas». Leer más.

Majadahonda Magazin