CEjrgjPW0AEekGRCiudadanos (Cs) de Majadahonda ha dado “luz verde” a las comisiones de investigación sobre las tramas Púnica y Gürtel, cuyo funcionamiento debatirá el pleno del Ayuntamiento que se celebra este martes. Con esta decisión, el grupo naranja desbloquea estas dos comisiones, que analizarán todos los contratos que suscribieron estas dos organizaciones delictivas con la principal institución majariega, y sobre las que el resto de los grupos municipales (Socialista, Somos, IU y Centristas), salvo el Grupo Popular, ya las habían propuesto y se manifestaron a favor. Las últimas revelaciones judiciales en torno a estos dos asuntos, que acaparan la actualidad política nacional, han inclinado la balanza a favor de la investigación, que Ciudadanos también ha propiciado a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid, tal y como informó MJD Magazin.


Ayuntamiento de MajadahondaOtros puntos de interés que aborda el pleno de este martes, que ya puede ser grabado por los vecinos y que comenzará a las 11.00 de la mañana, son la moción presentada por los grupos municipales Popular, Ciudadanos y Centrista sobre realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Por primera vez desde que se inició la democracia, la corporación podrá saber quienes trabajan en el Ayuntamiento, con qué funciones y cuanto cobran, información que diversas organizaciones civiles, sociales y económicas han solicitado que sea pública, apelando a la Ley de Transparencia, acceso a la Información pública y Buen Gobierno.

GRA028. MADRID, 20/12/2012.- Miembros de la Coordinadora ONG para el Desarrollo-España, coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, ha protagonizado hoy una acampada simbólica, frente al Ministerio de Economía, para reivindicar la plena vigencia de los principios que hace 20 años llevaron a acampar a miles de personas de toda España para reclamar el 0,7 por ciento de la Renta Nacional Bruta para la cooperación al desarrollo. EFE/Kote RodrigoDos mociones más tienen bastantes posibilidades de ser aprobadas también. Una ha sido presentada por Ciudadanos, Socialistas, Somos Majadahonda, Izquierda Unida y Centristas para que el Ayuntamiento de Majadahonda se comprometa a invertir el 0,7% de su presupuesto en proyectos de cooperación al desarrollo. Este significa aceptar proyectos por valor de algo más de medio millón de euros. Otra moción ha sido presentada por todos los grupos municipales y alude a la condena de la violencia machista y de género. También se debatirá una moción presentada por Centristas que solicita habilitar un espacio en la página web del Ayuntamiento para todos los grupos políticos con representación municipal y no solo para el Grupo Popular.

RTktViDrRSaApBg-800x450-noPadControvertida se presenta también la moción presentada por Centristas sobre supresión de la “zona azul” en el solar de Las Erillas (Mercadillo), petición que también ha sido reclamada por la Asociación de Vecinos de Majadahonda y que en otra insólita y exitosa iniciativa ha alcanzado ya las 750 firmas y casi 300 comentarios favorables en la plataforma ciudadana Change.org. Por su parte, el Grupo Popular presenta una moción a favor de la liberación del disidente venezolano Leopoldo López. El fiscal de su causa, Franklin Nieves, ha tenido que huir del país y exiliarse por las presiones gubernamentales que está recibiendo para la instrucción de este sumario y las pruebas falsas que se vio obligado a aceptar.

DSC01154-CopyEn cuanto a régimen interno, el pleno debatirá la dedicación parcial al 50% al portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, y conocerá la puesta a disposición de la contabilidad de los grupos políticos municipales de enero a mayo de 2015. En materia de urbanismo, se debatirá la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas RUP 1-1 y RUP 1-2 de “Roza Martín”. Y dos asuntos más relacionados con el dinero público municipal: un punto del pleno debate la aprobación del reconocimiento de deuda a favor de Infoempleo, S.L., la empresa adjudicataria del contrato de suministro de licencias de uso no exclusivo del software de la bolsa de empleo, por servicios prestados en diciembre de 2013. Y deberá autorizar el traslado del préstamo hipotecario sobre los derechos de la concesión destinada a financiar la realización, modificación o ampliación de las obras, construcciones e instalaciones de carácter fijo a “El Catón Sociedad Cooperativa Madrileña” (Colegio Caude).

Orden del día completo del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda

Majadahonda Magazin