Ismael Rastoll (Cs) exhibió la foto que el alcalde difundió como propaganda con su compra de sal en previsión de Filomena

ISMAEL RASTOLL. *Concejal de Cs en Majadahonda (Madrid). «Murcia, que hermosa eres«. ¿recuerdan aquellas galas veraniegas para promocionar la región y con ella la gran gloria de los propios políticos del PP? Y citó al periodista Borja Terán en «La Información«: «el resultado no transmitía modernidad, era más bien una gala tirando a casposa, carente de imprevisibilidad, vanguardia y emoción, motores de la televisión. Tampoco ayudó la coreografía, que llegó a tener una fuente de chorros ornamentales que ni un casino de Las Vegas». Casposa y ornamental. ¿Por qué necesitan estos fuegos de artificio en el PP? Pretenden blanquear su nefasta gestión en la crisis de Filomena, de la que en el fondo, no quieren hablar. Nos traen a «Murcia, que hermosa eres» para no dar explicaciones sobre su gestión, para no hablar de lo cara que le cuesta a Majadahonda la soberbia del PP.


La sal, en el Recinto Ferial

Una imagen vale más que mil palabras, pero entre la sal que compraron en enero y la que compraron en pánico y la que compraron en febrero, que ya me dirán ustedes para que queríamos 1.500 toneladas y que están en el Recinto Ferial de Majadahonda, había más de 200 euros de diferencia por cada tonelada. ¿Recuerdan ustedes cuando mi compañero Anselmo Fuertes les preguntó que iba a hacer con la sal sobrante? Respondieron: «estarán en instalaciones municipales en las mejores condiciones para su conservación y sin que entrañen ningún riesgo para el medio ambiente«. ¿Cuando? Porque ahí seguía la sal a principios de esta semana. ¿Por qué no instalaron una capa de hormigón bajo la sal para evitar filtraciones en el subsuelo del Recinto Ferial o esto tampoco lo tuvieron en cuenta?


Cs: El techo derrumbado pudo ocasionar una catástrofe escolar ©David Rodríguez

Ni siquiera tampoco protegieron lo más importante, que es la vida. ¿Hace falta que les recuerde el derrumbe de la pérgola en el colegio de Santa Catalina? ¿Se imaginan que hubiera podido ocurrir si ese desplome se hubiera producido por la mañana con el colegio lleno de niños? ¿o a mediodía cuando tienen que pasar obligatoriamente por ahí para pasar al comedor? ¿Fue culpa del alcalde o de la concejal de Urbanismo? porque de la concejal de Educación ya sé que no porque rindió extensas explicaciones y quiero agradecerle su buena disposición. ¿Fue la responsable del servicio o la empresa contratada? Habrá que investigar y depurar responsabilidades, pero no por un afán revanchista sino para asegurar que esto no vuelva a ocurrir.

Majadahonda Magazin