J. FEDERICO MTNEZ. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, mediante un comunicado oficial y haciendo pública una reunión con el Comité de Empresa, así como el Boletín de Luchas Obreras (La Pirenaica digital), que recoge igualmente un comunicado del sindicato UGT, que también difunde la web «Kaos en la red», han querido mostrar con estos gestos su apoyo a la «huelga indefinida» de limpieza y basura que tiene lugar este martes 26 de junio de 2018 en Majadahonda. Una de las más beligerantes ha sido la portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, quien ha «advertido» incluso que “los vecinos de Majadahonda van a notar las consecuencias de este paro el mismo martes, cuando se celebre el mercadillo de Majadahonda y los trabajadores del servicio público de limpieza no recojan ni los residuos, ni la basura que allí se genere”. La formación naranja reproduce en su comunicado las reivindicaciones obreras: aumento de salarios para todos los trabajadores y contratos indefinidos para los empleados del fin de semana. UGT añade a estas «la consolidación de las funciones de conductor».


Ciudadanos (Cs) (comunicado): «La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, se ha reunido esta semana con representantes del Comité de Empresa del servicio público de limpieza y de basuras del Ayuntamiento para escuchar sus reivindicaciones laborales, que han dado lugar al inicio de una huelga de basuras indefinida que comienza el próximo martes 26 de junio. “Los vecinos de Majadahonda van a notar las consecuencias de este paro el mismo martes, cuando se celebre el mercadillo de Majadahonda y los trabajadores del servicio público de limpieza no recojan ni los residuos, ni la basura que allí se genere”, ha asegurado Elliot. La portavoz de Cs ha advertido que esta situación se puede alargar hasta que los sindicatos lleguen a un acuerdo con la empresa Valoriza, subcontratada por el Ayuntamiento para gestionar este servicio, sobre sus condiciones laborales como la congelación salarial o el contrato temporal de los trabajadores del fin de semana, entre otras, y que llevan reclamando varios meses”. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha trasladado al Equipo de Gobierno “la preocupación de los trabajadores porque el alcalde no les haya querido recibir todavía para preocuparse por su situación”, recordando que “en ocasiones anteriores, sin embargo, el Gobierno del Partido Popular sí que ha tratado de mediar, evitando que la huelga se haya llevado finalmente a cabo”.

Boletín de Luchas Obreras (20 de Junio de 2018): huelga de la limpieza pública viaria y recogida de basuras en el municipio de Majadahonda de Madrid (FeSP UGT Madrid): «Después de más de seis meses de negociación, los trabajadores adscritos a los servicios de Limpieza Pública Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Majadahonda, se han visto abocados a convocar una huelga indefinida que comenzaría a las 00:00 horas del martes 26 de junio. Los motivos que han llevado a tomar esta medida son muy variados, pero en cualquier caso contemplan reivindicaciones ya históricas y encaminadas a consolidar las condiciones laborales de unos trabajadores que llevan ya muchos años trabajando en la contrata y para los cuales parece que nunca llega el momento de consolidar una merecida estabilidad laboral».

«Entre las peticiones que la plataforma ha presentado a la empresa se encuentran: 1-la consolidación de las funciones de conductor. 2- que el personal de fines de semana pase a diario con un contrato indefinido. 3- tras cinco años de congelación salarial recuperar aquello a lo que los trabajadores y trabajadoras renunciaron en su momento a fin de darle una viabilidad económica a la contrata. En diversas ocasiones los trabajadores se han puesto en contacto con el consistorio haciéndole llegar su preocupación e inquietudes y la certeza de que en modo alguno quieren perjudicar a los vecinos; y hasta la fecha no han tenido noticias del Ayuntamiento. En cualquier caso y en el ánimo de intentar reconducir la situación, han planteado un calendario de reuniones con la esperanza de llegar a un acuerdo, pero sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna». Lea el comunicado completo.

Majadahonda Magazin