David Ayuso ha colgado esta foto con Albert Rivera en sus redes sociales tras el mítin de Majadahonda

AGENCIA EFE. Ciudadanos Majadahonda ha confirmado a la agencia Efe la renuncia del edil David Ayuso y ha subrayado que debido a su salida del grupo municipal «se le solicitará que cumpla con la carta ética que firmó y que devuelva el acta de concejal». David Ayuso presentó su dimisión al «no coincidir» con el funcionamiento «interno» de la formación aunque no ha abandonado el acta y seguirá en el Consistorio como «concejal no adscrito». En un texto firmado el pasado 31 de marzo, Ayuso explica que no coincide con el «actual funcionamiento interno de Ciudadanos». Asimismo, dice que «no pudiendo ejercer adecuadamente su responsabilidad» como edil, abandona el partido y pasa a ser concejal no adscrito en lo que queda de legislatura.


David Ayuso, Antonio Rodríguez y Mariene Moreno en el Ayuntamiento

En declaraciones a Efe, Ayuso ha dicho que su decisión fue tomada por el inicio de la elaboración de las listas para el municipio ya que están realizadas con base en los «palmeros» y con gente que busca un «interés económico y asegurarse un plan de jubilación» antes que por intereses del pueblo. Ha recordado que comenzó con este proyecto con «mucha ilusión» hace seis años y colaboró activamente en la campaña de las anteriores elecciones municipales y regionales. «Empiezas a ver cosas que en los partidos nuevos no son tan nuevas», ha advertido. En este sentido, ha criticado que las listas electorales están realizadas «por gente mediocre que se rodea de gente mediocre» y por debajo de los tres primeros puestos han «metido a palmeros». «Yo confiaba en que hubiese justicia que se eligiese candidatos válidos y no se permitiese meter la mano para hacer las listas. Veo que eso no es así», ha añadido.


Ayuso y su pareja, también concejala, Mariene Moreno

Asimismo, ha criticado los «posicionamientos» del partido en los plenos en temas relacionados con la construcción de una iglesia o la instalación de un tanatorio en Roza Martín. «Me merezco un respeto desde la Asamblea de Madrid, que me llamen al menos por el trabajo realizado», ha añadido, al tiempo que ha señalado que hace meses ya trasladó su idea de no repetir en los comicios municipales. «Entiendo que Ciudadanos juega con una marca muy potente pero a nivel local se ha descuidado mucho por no decir todo», ha criticado. No obstante, ha asegurado que mantendrá su acta como concejal ya que es un derecho constitucional del que dispone. «Tengo todo el derecho», ha añadido. Sobre este asunto, ha desvelado que «no es la primera vez» que le han pedido el acta ya que en reuniones con el grupo municipal se la han requerido en varias ocasiones, «incluso» amenazándole con quitarle la media dedicación en el Ayuntamiento. Ciudadanos consiguió en las pasadas elecciones municipales de 2015 seis concejales en el municipio que ahora se reducirán a cinco.

Majadahonda Magazin