Ciudadanos (Cs) ofrece a Mercedes Pedreira (Centrista) el nº 2 de su lista electoral por Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El partido político Ciudadanos ha realizado una oferta a la portavoz del Grupo Centrista, Mercedes Pedreira, para que figure como número 2 en las listas a las elecciones municipales en Majadahonda del próximo mes de mayo acompañando como número 1 a Ana Elliot. Preguntada por MJD Magazin, Pedreira declinó hacer declaraciones al respecto. Fuentes de Cs señalaron que esta misma semana se hará público el probable nombramiento de Elliot como cabeza de lista, mientras que la semana próxima se desvelará la relación de candidatos a concejales que le acompañarán, así como su lugar en la plancha electoral. Según pudo saber este periódico, junto a Elliot y Pedreira se manejan otros 10 nombres que se situarán en los primeros lugares y que son los siguientes: Anselmo Soto Perez, Eva Sáez de Pipaón, Sofía Artime, Angela García Gallo, Javier de la Uz, Pablo Vidal y Alberto Corbacho. Tanto la situación del actual coordinador, Santiago del Real, que se resiste a ir en la plancha, como del ex portavoz Alfonso Reina y la concejala Silvia Rey, son una incógnita, ya que ante todo Cs quiere solucionar la “fractura invisible y escasa cohesión” que ha tenido el grupo en esta legislatura y que ha desencadenado la salida del concejal David Ayuso para irse al Grupo Mixto. Según estas fuentes, peor lo tienen para repetir los concejales Antonio Rodríguez, inseparable amigo de Ayuso y con quien comparte la gestión de su controvertido club de fútbol, y Mariene Moreno, pareja del ya ex concejal díscolo, a los que Cs Madrid considera alineados con quien consideran que ha “traicionado” a su partido, situación que no se quiere volver a repetir en la nueva legislatura.

Anselmo Soto y Eva Sáez

El perfil de los nuevos candidatos de Cs es totalmente renovado y con un carácter profesional más acentuado. Anselmo Soto Pérez es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor universitario en la Universidad Alfonso X el Sabio. Ha sido además jefe de proyecto en grandes obras hidráulicas y ha construido más de 20 grandes presas de hormigón, además de participar en la ampliación del acelerador de partículas del CERN en Ginebra (Suiza), en el Taiwan High Speed Rail de Bangkok (Taipéi), en la ampliación de la Línea 8 del Metro de Madrid y en varios tramos del AVE Córdoba-Málaga y Madrid-Valladolid. Eva Sáez de Pipaón es licenciada en Derecho y en sus redes sociales ha colgado un lema: “La gran paradoja de mi vida es que quienes más me desquician son quienes más me hacen reir”. Los malintencionados que piensen que se refiere a la faceta cómica y teatral de dos conocidos miembros de su partido se equivocan, pues jamás los ha mencionado en sus publicaciones, donde sin embargo es una ardiente apologeta y defensora de Cs.

J. De la Uz, A. García Gallo y S. Artime

Javier De La Uz, policía nacional y criminólogo que se define como “liberal”, es el experto en seguridad y su lema es “nunca hay que decir no me toca, sino ¡voy yo!”, por lo que también está dispuesto a asumir responsabilidades municipales si se las ofrecen. La abogada Sofía Artime ha trabajado en Accenture, Abengoa, EADS Astrium CRISA, Repsol y en la embajada de España en Brasil. La también abogada Angela García Gallo, colabora actualmente con el prestigioso bufete de Abogados Gómez-Chaparro & Asociados y trabajó en Correos, donde adquirió especialización en derecho administrativo para el ámbito de un mercado regulado. Letrada independiente, está especializada en derecho civil y de familia, laboral y penal.

Pablo Vidal y Alberto Corbacho

Pablo Vidal, abogado, empresario e informático ha sido ejecutivo de la multinacional Hewlett-Packard con responsabilidades nacionales e internacionales en los procesos de fusión durante más de 15 años, actualmente colabora como asesor jurídico y de negocio en Radio 3w y Redprint, empresa de desarrollo de software para el sector prensa. Recientemente ha sido elegido presidente del Colectivo de Comunicadores, Periodistas y Medios de Majadahonda (CPM). Por último, Alberto Corbacho es un joven y conocido activista “naranja” y director de la organización medioambiental Wildlife Majadahonda.

Santiago del Real

La situación de otros “candidatables” es la siguiente: Santiago del Real es el nuevo coordinador de Cs Majadahonda y el auténtico hombre fuerte del aparato y del partido con mayor influencia en Cs Comunidad de Madrid. Ha dicho por activa y por pasiva que no quiere ir en las listas y que solo aceptaría su inclusión en caso de que se lo pidieran, no hubiese mas remedio y estuviese integrado en un nuevo liderazgo más cohesionado que en la etapa anterior. En Cs Madrid lo consideran “fundamental” en el nuevo proyecto, ya sea dentro o fuera del Ayuntamiento.

Ana Elliot sustituyó a Alfonso Reina

A Alfonso Reina, que fue cesado como portavoz del partido por “presión” de los tres concejales díscolos (David Ayuso, Antonio Rodríguez y Mariene Moreno) se le reconoce el “desgaste” que ha tenido que soportar en esta legislatura, que se saldó con su salida del cargo. Y en Cs hay división de opiniones sobre su futuro: mientras algunos sectores “naranjas” quieren que repita (pero ya no en los primeros puestos) otros sugieren que se le traslade a Villanueva del Pardillo, localidad donde reside y en la que está igualmente arraigado, aunque por ahora prevalecen más los primeros que los segundos.

Silvia Rey

La concejala Silvia Rey ha terminado “quemada” en esta legislatura porque fue una de las pocas voces que se enfrentó a los 3 concejales disidentes, por lo que “si ella quiere irá en la lista”, aunque ella misma no ha querido despejar su futuro. Las fuentes consultadas vaticinan que finalmente aceptará el cargo. Sobre los denominados “garbanzos negros” del partido, David Ayuso ya ha aclarado su postura y sobre su amigo Antonio Rodríguez estas fuentes señala que tiene “escasas posibilidades” de repetir por las mismas razones que la pareja de Ayuso, Mariene Moreno, ya que las declaraciones del primero “los han dejado en una posición muy mala” porque “si lo que ha fallado en esta legislatura ha sido la cohesión del grupo no podemos volver a caer en los mismos errores”, indican fuentes de Cs en la Comunidad de Madrid.

10 Respuestas a "Ciudadanos (Cs) ofrece a Mercedes Pedreira (Centrista) el nº 2 de su lista electoral por Majadahonda"

  1. Avatar
    Felipe   3 abril, 2019 at 10:22 am

    Gran fichaje para Ciudadanos. Con todo el tiempo que lleva Mercedes en el ayuntamiento de Majadahonda seguro que les aporta mucha experiencia.

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   3 abril, 2019 at 3:27 pm

    A mí no me importa nada de nada este fichaje, pero lo veo como un chantaje. Y si no lo es ¿por qué no la han ofrecido ir en el puesto DIEZ?, pues porque eso es pudro y duro chantaje, aquí, y en Sebastopol.

    Responder
  3. Avatar
    Justo Directo   3 abril, 2019 at 7:42 pm

    Me extraña que Pedreira consienta ir con un señor en listas que su propio partido le tiene como un inútil, que utiliza los intereses generales para sus negocietes en Majadahonda. Si lo consiente, perdería toda la credibilidad de muchos votantes que no aguantan al señor que filtra estas noticias falsas en su beneficio personal y traiciona a sus compañeros. La avaricia rompe el saco Sr Reina…..

    Responder
  4. Avatar
    Jaime   4 abril, 2019 at 12:04 am

    Sorprendente noticia. La pregunta es: aporta más Pedreira yendo en la lista o Cs ayuda le ayuda a ella incorporándola en sus filas? Ambos. Pedreira no iba a sacar el 5% exigido para tener un concejal. Sin embargo yendo en la lista de Cs se garantiza el escaño y Cs aprovecha los restos de ese 3 o 4% que hubiera obtenido ella. Además no es una locura pensar que Cs gobierne y Pedreira tiene una dilatada experiencia. Lo que no veo es a Ana Eliot de alcaldesa. Dios nos pille confesados

    Responder
  5. Avatar
    Gato con gafas   4 abril, 2019 at 7:51 am

    ¿Habéis perdido el norte? Si de verdad creéis que este fichaje va a a hacer que + los votos de Cs y Pereira estáis muy equivocados.Pedreira saca los votos que saca y esos no son de Cs, son PPs resentidos, que ahora tienen donde votar,Vox. Pronostico V9 PP7 C3 PSOE3 Somos1 Otros2

    Responder
  6. Avatar
    Rosa Čatlak 🐠 ✝ 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸   4 abril, 2019 at 7:52 am

    Rosa Čatlak 🐠 ✝ 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 y Democracia Pozuelera retwittearon tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Rosa Čatlak 🐠 ✝ 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 l   4 abril, 2019 at 7:54 am

    A Rosa Čatlak 🐠 ✝ 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 le gustó tu Tweet (Me gusta la G Civil, me gusta la Policía, me gusta el Ejercito mi España y ya afiliada Vox. Si por esta razón me califican de facha, que les den. 🏊🏊🏊🏊🏊)

    Responder
  8. Avatar
    Rosa Čatlak 🐠 ✝ 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸   4 abril, 2019 at 8:00 am

    Desesperados

    Responder
  9. Avatar
    clinicadraherrero   5 abril, 2019 at 6:37 am

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  10. Avatar
    Puck   8 abril, 2019 at 6:51 pm

    Si Cs no tiene nada mejor que la sra. Elliot, tienen un problema grave, pero aún más lo tendrá Majadahonda si consigue la alcaldía

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.