JORGE RUBIO. El polémico tanatorio de Roza Martín regresa a la actualidad informativa tras la reciente publicación por parte de Cs Majadahonda de un comunicado en el que ofrecen una presunta «solución legal» al alcalde de Majadahonda para este problema. Según la portavoz del Grupo Municipal naranja Ana Elliot esta situación se podría arreglar de forma efectiva si el Equipo de Gobierno del PP decretase una «la caducidad de la licencia de obras por haberse superado el plazo de un año para el comienzo de las mismas”. Una nota con la que Cs Majadahonda reabre la guerra con el Partido Popular sobre esta cuestión y que hasta la fecha permanecía adormecida. Al comunicado emitido por el partido naranja ha contestado el Partido Popular con otra nota en la que acusan al partido naranja de emitir un comunicado «lleno de falsedades e imprecisiones» y de su «absoluto desconocimiento» de esta materia. A la vez, el PP señala que es el «único partido» que ha mostrado «sin fisuras» su apoyo «a los vecinos desde el primer minuto» . A continuación reproducimos ambas comunicaciones:


Comunicado Cs Majadahonda: «Ana Elliott ha explicado que, según el último informe que ha pedido el Grupo Municipal a distintos abogados y expertos urbanistas, “la licencia que pidió en 2016 la empresa que está interesada en construir un tanatorio en la zona de Roza Martín en Majadahonda habría caducado, ya que durante un año no se ha realizado ninguna actividad”, por lo que “solicitamos al alcalde la suspensión urgente de esta licencia para solucionar el problema suscitado entre los vecinos de Roza Martín por la construcción de este tanatorio”. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Majadahonda en el que argumentan que “la licencia fue solicitada el 7 de diciembre de 2016 por la empresa constructora, por lo que tres meses después, es decir, el 7 de marzo de 2017, la licencia ya estaría concedida por silencio administrativo”, ha explicado Ana Elliott, lo cual significa que ha transcurrido sobradamente el plazo de un año (marzo de 2018) para que la citada licencia urbanística haya caducado, y que “es procedente que por parte del Ayuntamiento se decrete con audiencia del interesado la caducidad de la licencia de obras por haberse superado el plazo de un año para el comienzo de las mismas”. La portavoz de Cs ha insistido en que “el equipo del Gobierno del Partido Popular ha querido arreglar las cosas obligando a la oposición a cometer irregularidades para paralizar el proceso y Ciudadanos ha querido buscar soluciones legales” y ha añadido que “por eso, hemos consultado con varios asesores externos y expertos en la materia hasta llegar a una solución factible”.

Comunicación PP Majadahonda: “Una vez, más Ciudadanos Majadahonda intenta salvar la cara por la puerta de atrás y emite una nota llena de falsedades e imprecisiones que vuelven a demostrar su absoluto desconocimiento del asunto. Dicho grupo municipal siempre ha estado contra los vecinos de Roza Martín y ha votado tres veces contra las soluciones que el Partido Popular ha llevado al Pleno. Sin embargo, ahora parece que contemplan otro Pleno pidiendo lo contrario a lo que hicieron en el último. Son capaces de votar contra sus propios actos. La nota está, además, llena de falsedades porque piden que se caduque una licencia que no está dada –como ellos saben- y muestra su desconocimiento absoluto sobre el Derecho Administrativo porque el silencio administrativo no se aplica en obras de primera construcción. El Partido Popular es el único que ha mostrado sin fisuras su apoyo a los vecinos desde el primer minuto”.

Majadahonda Magazin