JOSE RACIONERO. El fútbol es un deporte caprichoso y a veces se generan situaciones que parecen hechas a medida. Actualmente, los cuatro equipos que lideran cuatro de las grandes ligas futbolísticas mundiales, como son la española, la inglesa, la italiana y la alemana, cuentan con un jugador formado en el Rayo Majadahonda. Esta alineación planetaria -realizando un símil astronómico- deja en muy buen lugar el trabajo de cantera en este club fundado hace 44 años.


El primer jugador formado en la entidad rayista es Marcos Llorente, una de las piezas en las que se sustenta actualmente el Atlético de Madrid de Simeone. El futbolista ha militado en diversas entidades de la Comunidad como es el caso del Real Madrid. En el club blanco, por ejemplo, compartió vestuario con el deportista mejor pagado del mundo y con tantas otras figuras de talla mundial. De hecho, la gran cantidad de talento que nutría el vestuario blanco frenó su progresión y propició un cambio de aires. En el Atlético ha encontrado una vía despejada para mostrar todo su potencial. Llorente se ha destapado como un futbolista total, capaz de ayudar en tareas defensivas y también de aportar fluidez en transiciones rápidas de ataque. Como curiosidad, el jugador es un especialista de la zona central del terreno de juego, pero puede posicionarse en cualquier demarcación del césped.

En el último duelo ante el Celta, el jugador ocupó la zona del lateral derecho de la línea defensiva. Y es el segundo partido en el que lo hace debido a la lesión de Trippier. Desde esta demarcación logró asistir a Luis Suárez, empatando un partido capital que evitó la derrota de su equipo. Esta versatilidad es la que hace que Llorente tenga la confianza total de su entrenador. En la Liga y en la Champions ha sumado 7 goles y 7 asistencias en 26 partidos, mostrando una influencia clara y directa en el juego colchonero.

El segundo jugador formado en el Rayo Majadahonda que lidera su liga es Rodri Hernández, centrocampista defensivo del Manchester City. El futbolista se ha ganado la confianza total de uno de los mejores técnicos de la historia: Pep Guardiola. En la Premier League, una de las competiciones más exigentes del mundo, no puedes desconectar ni un segundo, y el jugador está mostrando una inteligencia táctica digna de un jugador con mucha más experiencia. Se ha hecho suya la demarcación de pivote y ha disputado en la Premier un total del 87% de los minutos a los que aspiraba.

A causa de su posicionamiento sobre el terreno de juego todavía no se ha podido estrenar como goleador, pero no es este el rol que se le demanda. El City comenzó la temporada con un rendimiento irregular, pero ha conseguido modificar diametralmente su rumbo y ya domina la competición inglesa con mano de hierro. La categorización del equipo ha pasado de «decepcionante» a «brillante» en muy poco tiempo. Rodri también tiene mucho que decir en esta metamorfosis futbolística.

El tercer hombre que lidera la clasificación de su liga es Theo Hernandez, otro viejo conocido de la liga española. El lateral izquierdo no logró aclimatarse dentro Real Madrid tras una magnífica temporada en la Real Sociedad, probando así suerte en la Serie A. El movimiento ha resultado ser un éxito total y ya ha disputado 50 partidos en Italia. El francés disputó ante el Bolonia el medio centenar de choques y ya suma un total de 11 goles y 11 asistencias en su etapa en Milan. Theo se ha destapado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y no es descartable que acabe alzando el título de campeón en el país transalpino.

El último jugador de la lista es el hermano de Theo: Lucas Hernández. El defensa del Bayern de Múnich no está teniendo una influencia tan clara sobre el juego de su equipo como la de su hermano o la del resto de jugadores formados en el Rayo Majadahonda. De los últimos 7 partidos que ha disputado el Bayern, en 4 no ha disputado ni un solo minuto. El técnico prefiere contar con Boateng y Alaba, hombres de su máxima confianza. El caso de Alaba es especialmente preocupante, ya que el jugador termina contrato esta misma temporada y abandonará las filas muniquesas. Este hecho no le ha restado influencia dentro onces del técnico y deja a Hernández en una posición complicada. No es descartable que abandone las filas del equipo alemán. Pero el hecho importante -e inequívoco- que nos ocupa es que lidera la clasificación de la Bundesliga. El Rayo Majadahonda nutre y seguirá nutriendo las plantillas de muchos grandes clubes, pero centrándonos en el presente, un hecho inapelable: cuatro de cuatro en primera posición.

Majadahonda Magazin