JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Numerosos medios de comunicación han conmemorado el fallecimiento del músico Antonio Vega y mencionan sus ultimos días en Majadahonda, la ciudad donde murió. ABC lo bautiza como «el trovador» Antonio Vega. El periodista Álvaro Alonso recuerda en el diario ABC la figura del cantante Antonio Vega con motivo del 10º aniversario de su muerte. Una vida repleta de éxitos y también de momentos convulsos propios de la época en la que la música de este «trovador» tuvo su máximo apogeo y cuyos días tocaron a su fin en Majadahonda.


««Camisa remangada, un misterio en la mirada» cantaba Auserón en «Rompeolas». Cabe iniciar así un retrato de Antonio Vega (Madrid, 1957 – Majadahonda, 2009), para una multitud el mejor letrista y uno de los mejores guitarras del rock en español de todos los tiempos. Antonio desde hace años tiene en Malasaña una recoleta plaza que lleva su nombre, bonito homenaje a un genio y figura que vivió intensamente en tiempos convulsos», relata Alonso en ABC. «Y una mañana de hace diez años (12 de mayo de 2009) llegó el día, Antonio se marchó para siempre, para fundirse con esa otra dimensión a la que siempre apelaba desde sus canciones, un universo paralelo, escalera de Escher donde la subida y la bajada confluyen. Sueña eternamente, Antonio, tras la lucha de gigantes, tras el combate en tablas entre la persona y el personaje, entre el creador y el hombre de la calle», concluye.

Por otro lado, Madrid Diario señala que «fue un 12 de mayo de hace ahora diez años: Antonio Vega, la voz de la nostalgia de los ochenta, autor de grandes himnos como La chica de ayer (junto a su primo Nacho García Vega en el mítico Nacha Pop), El sitio de mi recreo o Se dejaba llevar por ti, fallecía a los 51 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a causa de un cáncer de pulmón. Un desenlace tristemente anunciado desde hacía años el de este músico madrileño, uno de los poetas del pop español de los ochenta, sobresaliente exponente de la Movida Madrileña, al que se le ha llegado a apodar como «el novio de la muerte». Y finaliza señalando que «su adicción a la heroína -‘musa’ precisamente de su éxito Se dejaba llevar por ti– dejó de ser pronto un secreto y le llevó a un proceso imparable de demacración física que ahondó en su imagen de ‘músico maldito’, genio intimista, introspectivo y sin remedio«.

Los patios de Córdoba se convierten en el escenario para los bailarines de Auladanza Majadahonda. «Los que han acudido a visitar el patio de Plaza de las Tazas, 11, en la ruta Regina-Realejo, lo han hecho atraídos por uno de los recintos más hermosos y tradicionales, también de los que tienen más historia. Y han podido disfrutar allí una actuación de ballet. Auladanza, un centro de artes escénicas radicado en Majadahonda (Madrid) ha ofrecido en el centro de este amplio patio un adelanto de su próximo: el ballet «Giselle», de Adolphe Adam».

Conchita Pradera

Con estas palabras, el diario ABC se hace eco de la actuación de un grupo de 6 bailarines de Majadahonda que acudieron hasta los floridos patios de Córdoba para demostrar su arte a la hora de interpretar ballet. El periodista Luis Miranda señala que «cinco bailarinas y un bailarín han interpretado varios fragmentos de esta obra, un clásico del romanticismo, ante un entusiasmado público. El estreno será el 8 de junio en Torrelodones y allí interpretarán también un nuevo ballet titulado «Wallada», sobre la poeta cordobesa. La directora del grupo de bailarines majariegos, Conchita Pradera, ha señalado que pese a no ser el lugar más idóneo para bailar, la «belleza del entorno es un aliciente para la danza«.

Majadahonda Magazin