Cultura Majadahonda: Día del Niño (Cuentacuentos), “Sufragistas” (Asociación Vecinos), Kurdos (La Errante), donar sangre (Cruz Roja)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad cultural y humanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. 660 escolares de Majadahonda celebran el Día del Niño con cuentacuentos (Ayuntamiento): “Desde hoy y hasta este domingo 25 de noviembre de 2018, los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios públicos y concertados de Majadahonda participarán en un cuentacuentos con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos del Niño. Trabajando desde la imaginación y la creatividad, más de 660 niños disfrutarán de esta actividad impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, en la que se trabajará fundamentalmente en el Derecho a la Paz. Con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño hay que recordar que en algunos lugares del mundo los más pequeños no crecen sanos por culpa de la destrucción y la guerra, lo que obliga a muchos padres a huir en busca de lugares más seguros donde refugiarse. Además, en nuestro mundo hay niños que sufren acoso y todos tienen derecho a ser bien tratados en su entorno escolar y a no sufrir acoso por parte de sus compañeros”.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda cumple 10 años y lo celebra con la proyección de “Sufragistas”. “Este domingo 25 de noviembre de 2018, a las 11.00 h celebramos en los Cines Zoco de Majadahonda el décimo aniversario de la Asociación de Vecinos. Todos los vecinos están invitados a la proyección de la película “Sufragistas”. A continuación, ofreceremos un aperitivo para poder intercambiar impresiones con los vecinos”. Con este mensaje, la Asociación de Vecinos de Majadahonda invita este domingo al cine. La sinopsis de esta película es la siguiente: “El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres”.

Y seguimos con cine. El proyecto cultural “La Errante” de Majadahonda estrena película este viernes 23 de noviembre de 2018. “Se dice que en Kurdistán el sol nace por el oeste en referencia al proceso revolucionario en Rojava, “oeste” en kurmandjí. Esta región autónoma de Siria es conocida en todo el mundo porque ha sido capaz de autogobernarse democráticamente y de defenderse en medio de un país en guerra. ‘El Sol del Norte. Construyendo la autonomía en Bakur’ es un homenaje a su hermana y vecina, Bakur, la región norte de Kurdistán, en el sudeste de Turquía, que también se encuentra inmersa en su propia lucha por una vida digna. El documental incluye entrevistas a testimonios muy diversos. Alcaldes y alcaldesas represaliados por Turquía; miembros de diferentes comisiones del Congreso Democrático de la Sociedad (DTK) y del Congreso de Mujeres Libres (KJA), activistas de otros movimientos y sociólogas e investigadoras”, señala la reseña de Verkami.com. El acto es continuación de la presentación del libro “Mujeres Indígenas en Defensa de la Tierra” de Aimé Tapia González, celebrado igualmente en este local.

Cruz Roja Majadahonda invita a los majariegos a donar sangre este mes de diciembre. El autobús de Cruz Roja regresa a Majadahonda este mes de noviembre para que todos los vecinos que lo deseen puedan donar sangre. Las fechas en las que el centro móvil de donaciones son las siguientes: Plaza de los Jardinillos: 21 de diciembre de 17:00 a 21: 00 horas, 22 y 23 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. Centro Comercial Equinoccio: 14 de diciembre por la tarde y 15 de diciembre en horario de mañana y tarde. “Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas”, detalla Cruz Roja Majadahonda.

3 Respuestas a "Cultura Majadahonda: Día del Niño (Cuentacuentos), “Sufragistas” (Asociación Vecinos), Kurdos (La Errante), donar sangre (Cruz Roja)"

  1. Avatar
    Donantes Madrid   24 noviembre, 2018 at 8:02 pm

    Donantes Madrid retwitteó tu Tweet (Aplicación para donantes habituales de sangre de Madrid. Te avisamos por email cuando puedas volver a donar.)

    Responder
  2. Avatar
    tribuplan   24 noviembre, 2018 at 8:04 pm

    RT @MajadahondaM ” Cultura Majadahonda: Día del Niño (Cuentacuentos), “Sufragistas” (Asociación Vecinos), Kurdos (La Errante), donar sangre (Cruz Roja) http://bit.ly/2Ad8uvJ #tribuplan

    Responder
  3. Avatar
    CinesZOCOMajadahonda   25 noviembre, 2018 at 5:08 pm

    A CinesZOCOMajadahonda le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.