PAULA BERBELL. “La Peña Osvaldo Soriano, reunida en Majadahonda, celebra este sábado a partir de las 13 horas su 10º aniversario apoyando a 12.000 kilómetros de Buenos Aires”, informaba el periodista Manu de Juan del diario deportivo “As”. Lo hacía justo el día en que se cumplían también los 110 años del nacimiento de los Forzosos de Almagro. Y es que la Peña Osvaldo Soriano, asociación de aficionados del club argentino San Lorenzo de Almagro, cumple 10 años y sus 150 socios lo celebraron este sábado con un asado criollo para festejar que ya han cumplido una década apoyando al Ciclón a 12.000 kilómetros de distancia. Aprovechando que no había jornada en el fútbol argentino, los responsable de la peña organizaron el encuentro en el Restaurante Chapoo de Majadahonda (Carretera de Villanueva del Pardillo). Los precios eran de 25 euros para los adultos y 15 euros para los menores y fue todo un éxito.


Los organizadores esperaban gran afluencia de público aprovechando la jornada no laboral, la ausencia de fútbol en la liga argentina y el tirón que el equipo de Boedo tiene en la capital madrileña, así como en toda España. Y así se produjo, pues hasta en Barcelona también hay una agrupación importante que apoya a San Lorenzo y se desplazó hasta Majadahonda. Hubo más de 150 personas en el evento, procedentes de Málaga, Barcelona, Israel, Valencia, Roma, Toledo, Pisa, Guadalajara, Islas Canarias, Murcia, Bolonia, Bérgamo, Vigo, Suecia, Buenos Aires… Entre los invitados estuvieron José Antonio Martín ‘Petón’, representante de futbolistas y confeso aficionado del Ciclón, así como ex jugadores del club como los porteros JorgeD’Alessandro o Leo Franco, y el responable de la peña, Osvaldo Soriano, que reivindica al legendario futbolista vasco Isidro Lángara.

Osvaldo Soriano con una imagen de Lángara

Esta presencia fue la más emotiva: Isidro Lángara Galarraga fue un futbolista español que jugó en 12 ocasiones en la selección de fútbol de España, anotando 17 goles y consiguiendo así una de las mejores marcas de tantos anotados. Lángara jugó 4 temporadas en San Lorenzo de Almagro, un total de 121 partidos en Primera División y convirtió en total 110 goles. Y es que al igual que el futbolista, el Restaurante Chapoo de Majadahonda (TF 654 38 46 01) ya es un clásico de los asados, como dejaba patente Eva Izquierdo: «Hoy hemos celebrado el bautizo de mi hija allí. El sitio una gozada, muy espacioso y muy bonito. En la parte de fuera tenían un hinchable de agua vigilado con monitores, mis sobrinas lo han pasado fenomenal. La comida muy abundante y muy rica, y todo el personal muy atentos y encantadores! Volveremos seguro».

Fuentes: Restaurante Chapoo (Majadahonda)


Fuentes:

 

 

Majadahonda Magazin