El párroco David Benítez

DAVID BENÍTEZ. *Párroco de Santa Genoveva de Majadahonda. Buenos días a todos. Como sabéis este lunes 6 de junio (2020) se va a celebrar en la Catedral de la Almudena a las 20.00 horas un solemne funeral por las víctimas del coronavirus en España. A esa misa asistirán Sus Majestades los Reyes junto con sus hijas. Desde la Conferencia Episcopal nos han dado invitaciones para poder asistir a esta misa. Será un momento precioso para poder orar por todos los difuntos de esta terrible enfermedad. Podéis asistir los que queráis, pero sería especialmente bonito que fuéseis familias: mayores, jóvenes y niños. Es un momento importante para mostrar a España, también a la Familia Real y demás autoridades, como la Iglesia está ahí y que es una Iglesia joven y viva. Aquellos que queráis asistir escribidme por privado a la mayor brevedad. Gracias.

CONFERENCIA EPISCOPAL. La misa funeral del lunes será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y concelebrada por obispos de todas las diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal. La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Carmen Calvo, asistirá a la misa funeral por las víctimas del coronavirus que se celebrará el próximo lunes, 6 de julio, a las 20:00 horas en la Catedral de la Almudena. La misa del lunes será transmitida íntegramente por 13 TV. También Telemadrid seguirá en directo la ceremonia, a partir de las 19.15 horas, en una edición especial de «Madrid Directo».

OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS: Algunas fuentes aseguran que Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados en el funeral por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Sin embargo, La Zarzuela no ha confirmado la asistencia de las hijas de los Reyes a la ceremonia religiosa. Sí está previsto que acudan a la misa diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

GOBIERNO. Moncloa ha organizado el próximo 16 de julio, en la explanada del Palacio de Oriente, frente a la catedral de La Almudena, un homenaje a las víctimas y héroes de la pandemia, al que también asistirán los monarcas. El acto, exclusivamente civil, también presidirán los Reyes. En dicho acto civil se recordará a los los muertos pero también se rendirá homenaje a quienes están luchando contra la pandemia.

Viñeta que acompaña al artículo en Religión Digital

APOSTATAS. “Estimados señores: Enterados por la prensa de la intención de celebrar un funeral por todas las víctimas de la COVID-19 en la catedral de la Almudena por parte de la Conferencia Ppiscopal, manifestamos: Como hijo y en nombre de toda la familia de Julio López, fallecido desgraciadamente por Covid-19, exigimos que se excluya expresamente su nombre al mencionar a todos los fallecidos. Mi padre tuvo intención de apostatar cuando mi hermano sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote y el obispo ni tan siquiera le recibió. Cuando quiso apostatar fueron tantas las trabas desde el obispado que desistió, pero nunca más quiso saber nada de la iglesia católica. Consideremos que celebrar un funeral en su honor es un atentado a su libertad religiosa recogida constitucionalmente. Nos reservamos el derecho de denunciar a la conferencia episcopal, al arzobispo de Madrid, a la Casa Real y a cuantas autoridades participen de este funeral si se aplica por todos los fallecidos sin excluir expresamente el nombre de mi padre. Apoyamos a todos los creyentes de otras religiones y a las personas ateas que ven vulnerados sus derechos con este tipo de funerales propios de una época de nacionalcatolicismo. Esperamos ver atendida nuestra petición para no añadir un dolor añadido al ya grande de la pérdida que hemos sufrido en nuestra familia. En nombre de toda la familia de Julio López: José López, hijo”. Artículo aparecido en la web Religión Digital.

 

Majadahonda Magazin