MANU RAMOS. Entra el nuevo año 2023 y quedan solo 5 meses para las elecciones municipales (domingo, 28 de mayo) pero Partido Popular (PP), Vox y Ciudadanos (Cs) están demorando la elección por primarias o designación de su candidato a la alcaldía de Majadahonda, lo que siembra dudas sobre la continuidad de José Luis Alvarez Ustarroz (PP), José Rodríguez (Vox) y Ana Elliot (Cs). Sin embargo, otros 3 partidos ya llevan un par de meses rodando sus candidaturas. Por orden cronológico, es el caso de David Rodríguez (PSOE) y Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda), que convocaron procesos de «primarias» en sus propias formaciones, pero no tuvieron competidores internos que quisieran medirse con ellos. En el caso de «Vecinos por Majadahonda» el plazo acabó el 31 de diciembre (2022) y ya se preveía que si no había otros adversarios, la designación de Bonet por su Comité Ejecutivo se convertía en oficial de forma automática, según anunció en un reciente comunicado oficial. No obstante sobre Roberto Martin Jean–Mairet (Podemos), el tercer candidato ya elegido, «queda todavía saber los acuerdos finales que pueda realizar Podemos con otros actores políticos en sus municipios como Izquierda Unida o Más Madrid«.
EL CASO DE MAJADAHONDA. Es el periódico «Adelante Sierra«, bajo el título de «Presentados candidatos de Podemos en la Sierra de Madrid», quien da cuenta de las primarias en varios municipios de la Sierra Oeste para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 29 de mayo de 2023. Y el diario «El Mundo» recuerda que en el caso de Majadahonda, «de los 5 miembros del tribunal que ha concedido la plaza de profesor universitario a Pablo Iglesias, 3 están relacionados con el entorno de Unidas Podemos o del Gobierno. El secretario es el profesor Gonzalo Caro, militante en IU y el PCE, ha sido técnico del Grupo Municipal de IU-LV en Majadahonda (Madrid) y ha formado parte del Consejo Político Regional, el máximo órgano de dirección de IU de Madrid».
OTRAS CANDIDATURAS DE IU-PODEMOS EN EL OESTE DE MADRID. En Alpedrete ha sido elegido Carlos Garcia Gelabert, alcalde en la pasada legislatura. En Cercedilla Enrique Avellán, que actualmente es el concejal de Unidas Podemos. En Collado Villalba es Aurora Antolínez, concejala y portavoz municipal de Podemos Villalba. En Colmenarejo ha sido elegido Javier Casado, quedando Marga Cuervo en segundo lugar. En El Escorial ha sido elegida Tamara Ontoria, actualmente concejala de Unidas por El Escorial. En Galapagar el candidato de Podemos será José Maria Nicas, en Guadarrama repetirá Esperanza Gallut y en Hoyo de Manzanares ha sido elegida Rosario Certenera. Por último, en San Lorenzo de El Escorial volverá a ser candidato Esteban Tettamanti y en Torrelodones será Miguel Ángel González.
Desde luego el PP lo tiene muy dificil despues de estos 4 ultimos años , ha ido de desatino en desatino.
El ultimo es qur va a cargarse parte del Parque Goya, con arboles, zona de juegos, zona para perros etcetc para contruir un parking de vehiculos. Debe ser el unico consistorio de España que quita zonas verdes para meter asalto y cemento. Insolito.
No me puedo creer lo del parque Goya. Es de risa, plazas de aparcamiento para los 4 restaurantes que ya se han comido sus plazas para montar las terrazas.
Espero que no les de tiempo a hacerlo, y que el futuro equipo de gobierno paralice tal aberración. Mientras tenemos el asfaltado de algunas zonas en un estado lamentable, una piscina cerrada para 70.000 habitantes, aceras levantadas…y suma y sigue
Visto lo visto y siguiendo lo acontecido en el pueblo durante los ultimos 20 años creo que es hora de cambio y la opción de C.Bonet y su cercanía a los problemas del municipio es la mejor opción.
Mas que de risa es de verguenza. Efectivamente , los restaurantes habran jugado sus cartas, pero no hay derecho a que los vecinos del parque y el pueblo en su conjinto pierdan zonas verdes. Es muy rara esta actuacion, por nunca vista y en contra de los nuevos modelos de ciudad.
Menos mal que tenemos a Vecinos por Majadahonda, sinceramente pienso que es la única opción digna y necesaria para Majadahonda, espero que este municipio tome conciencia de lo que puede significar tener un partido como este en Majadahonda y lo apoye masivamente
Vienen nuevos tiempos con vecinos por Majadahonda. Enhorabuena a Carlos Bonet por ser el candidato por dicho partido. Majadahonda pide cambio y regeneración con personas que viven y se preocupan por solucionar nuestros problemas
Coincido con Mercedes y Jose, desde el barrio del Parque Nayi estamos totalmente abandonados y fuera de la ciudad, muchos piensan que somos Las Rozas y el Ayto solo nos llama para cobrar impuestos. Mucha ilusión y esperanza con VpMJ y el proyecto de Bonet, he visto sus 50 propuestas y me gustan.
Es la hora de la V de la Victoria y de los Vecinos.
Pues tenemos que votar a VpM.
Y esperamos que no nos defrauden.
Como joven, desencantado por la política que han llevado a cabo todos estos años los diferentes alcaldes del PP, veo con optimismo la candidatura de Carlos Bonet y el partido de Vecinos por Majadahonda VpMJ. Los jóvenes tenemos puesta la ilusión en este grupo de vecinos encabezados por Carlos.¡¡¡¡¡ Mucho Animo!!!!!!
Son ya 23 años los que hace que vivo en Majadahonda. Y he ido asistiendo a un lento (cada vez más acelerado) deterioro, a todos los niveles, de una ciudad que lo tiene todo para ser un paraíso. Progresiva anulación del centro como lugar comercial, abandono de espacios públicos, falta de un verdadero ambiente de convivencia vecinal, alegre y creativa, inexistencia de cultura (en todos los ámbitos), circulación absurda y caótica y todo lo que cualquiera que haya vivido aquí echa de menos. Está claro que sólo hay una alternativa válida para devolver a Majadahonda una seña de identidad donde nos guste habitar a todos y es Vecinos por Majadahonda, con Carlos Bonet al frente. Se ha visto en otro municipio. Su ideario, su programa, la acreditación de la cercanía en cualquier acto, su denuncia continua, sus ganas y, sobre todo, el hecho de ser un partido realmente se va a encargar de «gestionar», una acción, hoy por hoy, impensable en los aparatos enormes de los grandes partidos que, salvo casos puntuales, han perdido la visión de lo municipal (lo cercano) perdidos en esas mareas de políticas nacionales y debates absolutamente inservibles para gestionar el espacio que es una ciudad, un pueblo. Se trata de hacerlo humano, habitable, repleto de proyectos, con esa mirada y la acción que conlleva repleta de mimo hacia el sitio donde convivimos los que residimos aquí. Ese paraíso (sí, lo tiene todo en potencia, a menos que continúe el deterioro, que es feroz) tan sólo lo puede conseguir el proyecto de Vecinos por Majadahonda. Es algo indudable. No hay peajes, no hay sujeción a directrices, tan sólo el amor por la ciudad y hacer lo mejor para todos, como han acreditado con sus propuestas y protestas. Mi voto ya está claro, los meses siguientes y la campaña lo acreditará. Estemos atentos.