Tres partidos de Majadahonda ya han elegido a sus candidatos a la Alcaldía mediante elecciones primarias dando la oportunidad a los militantes para presentarse: David Rodríguez (PSOE), Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y Roberto Martin (Podemos)

MANU RAMOS. Entra el nuevo año 2023 y quedan solo 5 meses para las elecciones municipales (domingo, 28 de mayo) pero Partido Popular (PP), Vox y Ciudadanos (Cs) están demorando la elección por primarias o designación de su candidato a la alcaldía de Majadahonda, lo que siembra dudas sobre la continuidad de José Luis Alvarez Ustarroz (PP), José Rodríguez (Vox) y Ana Elliot (Cs). Sin embargo, otros 3 partidos ya llevan un par de meses rodando sus candidaturas. Por orden cronológico, es el caso de David Rodríguez (PSOE) y Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda), que convocaron procesos de «primarias» en sus propias formaciones, pero no tuvieron competidores internos que quisieran medirse con ellos. En el caso de «Vecinos por Majadahonda» el plazo acabó el 31 de diciembre (2022) y ya se preveía que si no había otros adversarios, la designación de Bonet por su Comité Ejecutivo se convertía en oficial de forma automática, según anunció en un reciente comunicado oficialNo obstante sobre Roberto Martin Jean–Mairet (Podemos), el tercer candidato ya elegido, «queda todavía saber los acuerdos finales que pueda realizar Podemos con otros actores políticos en sus municipios como Izquierda Unida o Más Madrid«.


Manu Ramos

EL CASO DE MAJADAHONDA. Es el periódico «Adelante Sierra«, bajo el título de «Presentados candidatos de Podemos en la Sierra de Madrid», quien da cuenta de las primarias en varios municipios de la Sierra Oeste para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 29 de mayo de 2023. Y el diario «El Mundo» recuerda que en el caso de Majadahonda, «de los 5 miembros del tribunal que ha concedido la plaza de profesor universitario a Pablo Iglesias, 3 están relacionados con el entorno de Unidas Podemos o del Gobierno. El secretario es el profesor Gonzalo Caro, militante en IU y el PCE, ha sido técnico del Grupo Municipal de IU-LV en Majadahonda (Madrid) y ha formado parte del Consejo Político Regional, el máximo órgano de dirección de IU de Madrid».

OTRAS CANDIDATURAS DE IU-PODEMOS EN EL OESTE DE MADRID. En Alpedrete ha sido elegido Carlos Garcia Gelabert, alcalde en la pasada legislatura. En Cercedilla Enrique Avellán, que actualmente es el concejal de Unidas Podemos. En Collado Villalba es Aurora Antolínez, concejala y portavoz municipal de Podemos Villalba. En Colmenarejo ha sido elegido Javier Casado, quedando Marga Cuervo en segundo lugar. En El Escorial ha sido elegida Tamara Ontoria, actualmente concejala de Unidas por El Escorial. En Galapagar el candidato de Podemos será José Maria Nicas, en Guadarrama repetirá Esperanza Gallut y en Hoyo de Manzanares ha sido elegida Rosario Certenera. Por último, en San Lorenzo de El Escorial volverá a ser candidato Esteban Tettamanti y en Torrelodones será Miguel Ángel González.

Majadahonda Magazin