LIDIA GARCIA. «Change.org«, la mayor plataforma de peticiones del mundo, ha registrado este martes 8 de marzo (2022) una solicitud titulada «Demolición Polideportivo Huerta Vieja Majadahonda» en la que explica que «parece ser que quieren derribar el polideportivo de Huerta Vieja para construir uno nuevo y darle la concesión del mismo a una empresa privada. Los informes técnicos demuestran que sería más beneficioso para los vecinos la rehabilitación del actual polideportivo, ya que, además de ser más barato, seguiría siendo gestionado por el ayuntamiento mejor y más barato. Sr. alcalde: no «regale» nuestro Polideportivo, pertenece a todos los vecinos y queremos seguir disfrutándolo (una vez reparado) como hasta ahora sin ninguna empresa gestionando lo que ya es nuestro». La petición llevaba a las 13.00 horas de este martes 429 firmas, pero necesitaba un mínimo de 500 para tener una mayor visibilidad para lo cual había que avalar la petición firmando aquí. Por otra parte, cuatro partidos políticos de Majadahonda se han sumado a la iniciativa con estos argumentos:
«Ciudadanos (Cs) descubre que la decisión del Gobierno Municipal de demoler Huerta Vieja no está amparada por ningún informe técnico». La portavoz de la formación liberal en Majadahonda, Ana Elliott, ha mostrado su preocupación por que 6 meses después del cierre de la piscina, a día de hoy el Gobierno no cuente con ningún informe técnico que avale su decisión de demoler y teme que puedan encargar uno ad-hoc», según señala en un comunicado fechado en Majadahonda este 4 de marzo de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos ha tenido ocasión de reunirse con el concejal de deportes en un encuentro que, “una vez analizado, arroja conclusiones preocupantes”, según ha afirmado la portavoz de la formación en Majadahonda, Ana Elliott. “El Gobierno Municipal nos ha informado de que, a día de hoy, no dispone de ningún informe técnico que avale el anuncio hecho por el alcalde en el último Pleno, en el que expresó su deseo de demoler la piscina municipal para construir un nuevo polideportivo”, ha explicado la edil. En la misma línea, Elliott ha expresado su “miedo a que el alcalde pueda estar encargando ahora un informe ad-hoc para justificar una decisión que el propio Álvarez Ustarroz parece haber tomado ya”.
Según la portavoz, “el Ayuntamiento sí dispone de informes que señalan que la reparación de la piscina es posible y resulta incomprensible que el Gobierno PP-Vox no haya puesto ya en marcha todos los mecanismos para hacerla efectiva cuanto antes. Cada día que pasa es un día más que los vecinos de Majadahonda siguen sin piscina municipal”. Insistiendo en los plazos y en el retraso que puede acumular la reapertura de la piscina, Elliott ha mostrado la “preocupación de Ciudadanos porque casi seis meses después del cierre de la piscina de Huerta Vieja, el Gobierno ha sido incapaz de abrir ningún proceso de licitación de proyecto u obra. El Ayuntamiento opta siempre por la solución más complicada y, teniendo en cuenta los continuos retrasos en la tramitación de expedientes a los que acostumbra el Gobierno PP-VOX, me temo que pueden pasar muchos años hasta que los vecinos puedan volver a hacer uso de la piscina. Eso sería inaceptable”. “En Ciudadanos vamos a seguir insistiendo para que el Gobierno ponga en marcha cuanto antes la reparación de Huerta Vieja, igual que la construcción de un nuevo polideportivo que cuente con piscina olímpica. Además, estamos volcados en conseguir que todos los majariegos puedan seguir accediendo a estas instalaciones con precios públicos y en que la escuela de natación siga desarrollando su actividad como hasta ahora”, ha concluido la portavoz liberal».
«PSOE Madrid apoya la concentración de usuarios del Polideportivo Huerta Vieja y vecinos de Majadahonda en defensa de los servicios públicos». El secretario general de los socialistas de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha confirmado que se suma a Manuel Fort (portavoz) y a los concejales del Grupo Municipal Socialista en la protesta de usuarios, trabajadores y vecinos de Majadahonda que se oponen al derribo del polideportivo municipal Huerta Vieja. Este centro deportivo cuenta con la única piscina cubierta pública de Majadahonda y está cerrado desde el pasado mes de septiembre, cuando se hizo público el mal estado de los pilares del edificio por un abandono total a causa de la falta de mantenimiento. Los informes técnicos señalan que pueden ser reparados, pero el Ayuntamiento de Majadahonda gobernado por la coalición de PP y Vox han decidido ordenar el derribo de la instalación al completo, para cederla a una concesión privada, sin escuchar las peticiones de los usuarios y trabajadores, así como de los grupos de la oposición, dejando a 1.200 usuarios sin piscina. El alcalde miente a los vecinos y reitera que demolerá Huerta Vieja para implantar un modelo de gestión privada dejando sin piscina pública a 1.200 familias El rodillo PP-Vox ha rechazado la propuesta socialista que recoge el sentir de los vecinos de Majadahonda para, “tal y como dicen los informes técnicos, reparar los desperfectos del polideportivo y contemplar además la construcción de un nuevo polideportivo en otra zona de la ciudad para mejorar la oferta deportiva existente”, ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort quien ha anunciado que solicitarán la reprobación del Concejal de Deportes por la “nefasta gestión que está realizando en materia deportiva que sitúa a Majadahonda a la cola de servicios, precios e instalaciones de la zona Oeste”, señala una nota fechada en Majadahonda este 28 de enero de 2022.
“El cierre de la única piscina pública con la que cuenta Majadahonda, las mentiras del alcalde cuando dice que Majadahonda es la ciudad del Deporte y su intención obsesiva de demoler el complejo para acabar con la gestión pública y darle negocio a una empresa privada por un canon ridículo a 50 años cediendo un patrimonio municipal valorado en 15 millones de euros nos lleva a una situación límite”, ha señalado Fort, quien ha anunciado que los socialistas van a seguir luchando y presionando con todos los medios a nuestro alcance para que el alcalde reflexione, se repare Huerta Vieja, se mantenga la gestión pública directa y se construya un nuevo complejo deportivo en otra zona de la ciudad para ampliar y mejorar la oferta deportiva. Mientras tanto el alcalde sigue enrocado y sin escuchar y crece el descontento de vecinos y clubes por la mala gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Majadahonda a la par que Ustarroz hace caso omiso de los informes técnicos y de las peticiones ciudadanas y, sigue empeñado en demoler Huerta Vieja dejando a más de 1.200 usuarios sin natación y a muchos profesionales sin su puesto de trabajo. “Es lamentable como la ineficacia y mala gestión del actual equipo de gobierno ha llevado al cierre de única piscina pública con la que cuenta Majadahonda. Desde septiembre del año pasado no han hecho absolutamente nada para informar a los vecinos, reunirse con el resto de grupos políticos y buscar una solución para reparar los desperfectos y abrir las instalaciones en el menor tiempo posible”, ha señalado Fort. Los informes técnicos señalan que la mayor parte de los pilares de la instalación deportiva se encuentran en mal estado debido a la oxidación y corrosión del acero por culpa de un mal mantenimiento e indican que la intervención del edificio tiene un “carácter de reparación y no de sustitución completa de piezas estructurales”. “Es lamentable que saquen pecho y afirmen que Majadahonda es la ciudad del deporte cuando estamos a la cola en instalaciones públicas y mantenimiento de toda la zona noroeste. Este alcalde no escucha, no gestiona con eficacia y lo peor de todo, dilapida el ahorro de los vecinos en un Plan de inversiones improvisado y atropellado que apuesta por demoler instalaciones que se pueden reparar”, ha concluido Fort.
Desde «Vecinos por Majadahonda» queremos darles las gracias en primer lugar tanto a la Asociación de Afectados por el cierre de Huerta Vieja como al Club Natación Fenix y en particular a Pepa Iglesias y a Carlos Peña por su invitación a la convocatoria que ha tenido lugar este viernes 4 de marzo (2022) para reclamar que no se proceda a la demolición de la piscina por parte del Ayuntamiento. «Hemos visto más participación de los vecinos comparado con la anterior convocatoria y esperamos que haga reaccionar a este Equipo de Gobierno PP-Vox porque Majadahonda no se merece decisiones como esta que proceden de tener una mayoría absoluta en el pleno. Como Vecinos que somos no pueden tomar semejante decisión de derribar unas instalaciones, cuando tenemos unos informes técnicos que dicen lo contrario y que han sido realizados por una empresa solvente como C.P.V. Si ellos dicen que es viable dicha reparación, hay que acometerla», señala su presidente Carlos Bonet.
Y añade: «Deseamos que los dos partidos que gobiernan cambien tal decisión y les pedimos a los otros dos partidos políticos que tienen representación que hagan piña y se olviden de ponerse medallas o capitalizar para su partido algo que nos afecta a todos los Vecinos. Y sugerimos que desde dentro intenten presionar al Equipo de Gobierno día tras día y reunión tras reunión o pleno tras pleno. Con la ayuda del resto de partidos, asociaciones, usuarios, prensa local y televisiones podremos seguir con estas acciones cuantas veces sean necesarias hasta que paren tal aberración. Queremos también agradecer a todos los vecinos que nos han saludado y dado las gracias por publicar dichos informes en nuestra página web y responderles que seguiremos en esta línea de trasparencia, pues lo único que nos interesa es que tengamos unas instalaciones deportivas como nos merecemos, para que en un futuro puedan estar basadas en los 73.000 habitantes que actualmente vivimos en Majadahonda. Desde «Vecinos por Majadahonda» proponemos una segunda piscina municipal que nos daría más posibilidades para cubrir las necesidades en un futuro cercano y nos comprometemos a incluirla en nuestro programa electoral».
Más Madrid lleva a la Asamblea de Madrid el cierre del Polideportivo Huerta Vieja Majadahonda. «Siguiendo la iniciativa de la Plataforma de Afectados, el Grupo Parlamentario Más Madrid, a petición de Más Madrid Majadahonda, ha presentado una PNL para que Gobierno de la Comunidad inste al Ayuntamiento de Majadahonda a solucionar de manera urgente la situación del Polideportivo Huerta Vieja, que permanece cerrado al público desde septiembre por el deterioro de sus instalaciones a causa del deficiente mantenimiento realizado por los servicios municipales. Más Madrid propone a la Asamblea de Madrid que el Gobierno de la Comunidad actúe en estos cuatro puntos: 1. Instar al Ayuntamiento de Majadahonda a que repare de forma inmediata y en plazo no superior a seis meses la piscina de Huerta Vieja. 2. Instar al Ayuntamiento de Majadahonda a que mientras se realiza la reparación de Huerta Vieja, se lleve a cabo un estudio para valorar la necesidad de nuevas. instalaciones deportivas municipales dotadas de piscina. 3. Instar al Ayuntamiento de Majadahonda a cumplir con los principios de accesibilidad y transparencia en sus contrataciones, obras, y resto de gestiones realizadas en infraestructuras e instalaciones culturales y deportivas en la última década. 4. Instar al Ayuntamiento de Majadahonda a ofrecer una alternativa a los usuarios afectados por el cierre de las instalaciones con idénticas condiciones económicas e idéntica disponibilidad de horarios y servicios, en otras instalaciones situadas en el municipio». Más Madrid asegura en el comunicado que «acompañó a los vecinos afectados en la concentración que tuvo lugar ante las puertas del Polideportivo Huerta Vieja e invita al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta PNL».
Buenísima Iniciativa el change. Org!! Quien lo ha lanzado?
Todos a firmar!!