Denuncian la peligrosa saturación en horas punta del bus Majadahonda-Madrid y reclaman la conexión Boadilla-Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Es absurda la cantidad de autobuses que hay que tomar para acercarse a zonas como Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, y ni hablar de Madrid. La movilidad se hace imposible, y el tener que tomarse entre 2 a 4 autobuses para un viaje que en coche tomaría unos minutos, o peor, subirse a un autobús que tarda una hora en llegar a ese mismo destino, no debería ser aceptable. Es normal que sea difícil moverse si el trayecto fuese de Boadilla del Monte hacia Alcalá de Henares, pero no es el caso”. Con este mensaje, una vecina de Boadilla solicita a través de la plataforma Change.org que se mejore el servicio de autobuses interurbanos entre las ciudades de la zona. Una iniciativa que por el momento ha conseguido reunir el apoyo de cerca de 2.500 personas a la hora de redactar esta noticia. María CB detalla en su propuesta los distintos problemas que tiene el servicio público de transportes en este área y denuncia que están “aislados por el simple hecho de que el transporte público no está bien adaptado” a esta zona de la región madrileña. 

Para dar solución a este problema la petición insta al Consorcio Regional de Transporte a tomar medidas como incrementar el número de autobuses, de líneas interurbanas y “más apoyo a esta zona” en general. “Vivimos tan cerca, y sin embargo parece lo contrario. Queremos estar conectados con las poblaciones cercanas, y queremos mejor acceso a Madrid”, solicita María CB. Además, las deficiencias que denuncia esta vecina no son exclusivas de Boadilla y se hacen extensibles a toda la zona noroeste, incluida Majadahonda. “Buenos días Narciso de Foxá y Cristina Cifuentes. Todas las mañanas pasa lo mismo en Majadahonda. Necesitamos más frecuencia en el transporte público. Este es el día a día real de los que levantamos España. No todo son banderas”. Con este mensaje, Javier F. Negro, otro vecino de la ciudad, denunciaba a través de su red social un problema similar, aunque relacionado con la peligrosa saturación de viajeros en los autobuses que van por las mañanas a Madrid. Un mensaje ilustrado con un vídeo en el que se muestra el alto grado de ocupación de uno de estos vehículos, una situación que todos los usuarios de este sistema de transporte experimentan cada día en las horas punta de acceso a Madrid.

Fuente: Change.org

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa Guerra
hace 2 años

Tampoco estaría de más una buena conexión Majadahonda centro con la zona de Monterrozas

Guillermina
Guillermina
hace 2 años

Si, parece que la zona noroeste está olvidada para el transporte público, como aquí siempre gana el P.P en las elecciones y no tienen que esforzarse por ganar votos no hay ni metro teniendo en cuenta que estamos más cerca de Madrid que otros municipios que ya lo tienen hace tiempo y el hospital Puert de Hierro debe ser el único que no tiene acceso en metro. Luego no quieren que utilicemos e coche y ¿dónde están las alternativas?

maria
maria
hace 2 años

Es una vergüenza como van los autobuses a Madrid en especial los de la mañana. NO hay derecho a que pagando por un servicio nos traten como animales todos hacinados sin poder movernos y con el peligro que eso supone. No quiero pensar en caso de accidente qué podría ocurrir con los autobuses tan saturados como van.
Como usuarios merecemos un servicio digno y fluido. Las lineas 651 y 652 pasan con una perioricidad más o menos fluida y aún así van llenos que muchas veces hay pasajeros que no pueden subir y tienen que esperar al siguiente. El 655 es una vergüenza que pase cada media hora siendo la linea que comunica Madrid con el hospital Puerta de Hierro y va también saturado de pasajeros. Además hago un llamamiento a los conductores que no puedo entender porqué llevan la calefacción puesta con las temperaturas que estamos teniendo este otoño. Es un absoluto despropósito. Por favor tomen medidas. Merecemos un servicio digno