JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En voley playa, la jugadora del CV Majadahonda Tania Moreno y su pareja Daniela Álvarez se proclamaron campeonas invictas de la Copa de la Reina. La competición, disputada en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en el escenario en el que ambas demostraron su dominio en este deporte que culminó en una intensa final que se resolvió a tres sets. «Las finales tenían un cartel de lujo y no defraudaron a nadie. Álvarez y Moreno tuvieron que emplearse al máximo para vencer a unas combativas Bouza y Kliokmanaite y se hicieron con la Copa de la Reina Iberdrola», detalla la organización del torneo que detalla que «Moreno y Álvarez comenzaron muy bien su partido y ganaron el primer set por 21-19, pero Bouza y Kliokmanaite se repusieron y vencieron el segundo set por 12-21. En el tercero y definitivo, fueron Tania y Daniela las que se impusieron por 15-13 para llevarse el trofeo a sus vitrinas«. Por otra parte, en voleibol, las jugadoras del CV Majadahonda cayeron en un decisivo encuentro frente al Alcalá que terminó coronándose como campeón de la 2ª División femenina con un resultado de 3-0.


En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda obtuvieron un total de 15 victorias en 28 partidos disputados. Uno de los principales triunfos de la jornada correspondió al 1ª Nacional masculino que logró imponerse en su primer partido de octavos de final frente a Las Rozas por 70-45. «Gran victoria de nuestro 1ª Nacional Masculino en el primer partido de ⅛ de final. Tras el puente, el segundo asalto en Las Rozas en busca del pase a cuartos», detallan desde el club. El resto de equipos senior corrió peor suerte, ya que el 2ª Autonómica cayó por la mínima ante el Arcángel Rafael (63-67) al igual que el Sub 21 frente al SEK Ciudalcampo (55-50).

Por su parte, el 2ª Autonómica femenino firmó un empate a 68 puntos con el Brains Moraleja. Una circunstancia que el CB Majadahonda también ha destacado: «Vibrante partido del 2ª Autonómica femenino que deja todo por decidir para la cita de vuelta el domingo 12 en Brains. Nuestras chicas consiguen un valioso empate y quien gane pasará a ¼». Por otro lado, el CB Majadahonda participó en una charla realizada en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Las Rozas: «El equipo de baloncesto de Majadahonda nos cuenta su experiencia, y Javier, entrenador de baloncesto en Las Rozas nos habla de su experiencia. Testimonios de gran calidad humana que nos hacen reflexionar sobre la importancia del deporte en las relaciones humanas. ¡Gracias!».

En golf, las instalaciones del club Las Rejas acogieron la primera edición de su torneo solidario en beneficio de la Fundación Forus. Los fondos obtenidos se destinaron a esta agrupación cuyo objetivo es la promoción y mejora de la salud. Por otro lado, los alumnos del colegio Virgen Vega de Madrid acudieron hasta este campo de golf majariego para que sus alumnos conociesen de primera mano este deporte. Una oportunidad que no han dudado en agradecer desde dicho centro educativo: «Nuestros niños y niñas de 1° de primaria han realizado hoy su bautismo de golf con gran entusiasmo con los profesores del campo de Las Rejas. Gracias a la Federación Madrileña de Golf por su programa «golf en colegios» del que forma parte nuestro centro». Por último, en waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron victorias en las siguientes categorías: «juvenil (13-3) (7-19), cadete A (8-4), infantil JJDDMM (12-6) y alevín (1-5).

Majadahonda Magazin