JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. La periodista Irene Junquera elige el Gimnasio Físico de Majadahonda para mantenerse en forma. «El Gimnasio Físico Majadahonda es prácticamente su segunda casa. Pueden verla aparecer a las siete de la mañana para subirse a una bicicleta de spinning o buscar a Fran Rodríguez para iniciar una sesión de crossfit, el perfecto complemento para el resto de deportes que practica, donde no falta el running, el ciclismo, el yoga…».


Irene Junquera

«La presentadora Irene Junquera no sólo es una especialista en deportes – es una de las mejores analistas de la actualidad del Real Madrid– además ha hecho del deporte un estilo de vida». Con estas palabras la redacción de Mundo Deportivo desvela que la informadora es una habitual del Gimnasio Físico de Majadahonda. Un lugar en el que practica una de las rutinas de ejercicio más populares del momento: el crossfit. Uno de los motivos que han hecho que estos ejercicios se conviertan en todo un fenómeno de masas se debe a que gracias a que se trabajan de forma activa los músculos y se consigue un estado de forma «envidiable». En este sentido, Irene Junquera advierte de la necesidad de contar con buenos entrenadores como los que se encuentran en Majadahonda: «hay que empezar con un buen profesor porque la técnica es muy importante para plantear objetivos realistas y sanos. No por levantar más peso del que te corresponde eres mejor”.

En ciclismo, el Club Ciclista de Majadahonda ha rendido un sentido homenaje a la que hasta ahora había sido la presidenta de la entidad, Paz Arraiza, fallecida recientemente tras una larga enfermedad. Alrededor de un centenar de integrantes del club majariego participaron en en este evento, que ha trascendido lo «meramente deportivo» tal y como han señalado en un comunicado: «Hoy una de las salidas más emotivas del Club Ciclista Majadahonda. Hasta 100 ciclistas nos hemos reunido para homenajear y recordar a nuestra presidenta Paz que, por desgracia, nos dejó recientemente. Una salida que va más allá de lo meramente deportivo. ¡Que bonito!». Este no ha sido el único homenaje realizado en honor a Paz Arraiza, pues el periodista Jokin Garmilla ha escrito su personal obituario: «Se nos ha ido nuestra amada Paz Arraiza. Cuesta creer que alguien tan llena de vida como ella ya no nos vaya a alegrar la vida. Porque si algo era capaz de hacer Paz era transmitirnos vida, pasión, alegría, ganas de vivir«.  Y también Julia Bachiller desde MJD Magazin: «La presidenta del Club Ciclista de Majadahonda, Paz Arraiza, falleció en el Hospital de Guadarrama (Madrid) víctima de su grave y conocida enfermedad, que sobrellevó con una enorme entereza y que sirvió de ejemplo a todo el deporte de España en general y de Madrid y Majadahonda en particular«.

En patinaje artístico sobre hielo, la patinadora de Majadahonda Sara Hurtado destaca en una entrevista realizada por la agencia de noticias Europa Press la necesidad de fomentar este deporte y de crear más instalaciones para practicarlo. «La patinadora española Sara Hurtado celebra el «muchísimo crecimiento» que está viviendo en la actualidad el patinaje sobre hielo en España, un país que necesita principalmente en su opinión «técnicos y entrenadores» que consigan «la magia de convertir a alguien que se está dando tortas en el hielo en un campeón», sin olvidar el gran salto que sería traer unos Juegos Olímpicos porque «más exposición que esa no existe». «El patinaje está creciendo muchísimo y, quizá, sí necesitamos un poco instalaciones en Madrid porque Majadahonda no da a basto porque tiene escuela de hockey, individual, de sincronizado y lista de espera. Yo enfocaría el crecimiento del patinaje trayendo a técnicos y entrenadores«, detalla Hurtado. Y concluye: «La madrileña remarcó que su disciplina, la danza sobre hielo, «no se puede practicar todavía en España porque no hay entrenadores de calidad. Necesitamos a alguien que venga y forme para que los niños puedan probarlo a ver si les gusta«.

En rugby, el equipo Senior Femenino del CR Majadahonda retomó la senda de la victoria este fin de semana al ganar el doble encuentro disputado ante XV Hortaleza R.C. en Liga Iberdrola que se saldó por 27 a 0, y frente a Olímpico de Pozuelo en la liga de la Federación de Rugby de Madrid por 29 a 7. «Después de una mala racha en el cierre del año, las rhinas están cumpliendo sus propósitos de año nuevo, trabajando más duro que nunca y volviendo a la senda de los buenos resultados. En dos partidos en los que las majariegas no dieron opciones a las rivales, con una defensa cerrada y contundente, y logrando recuperar el juego dinámico que caracteriza a este club», detallan desde el club majariego. La cadena de televisión Telemadrid retransmitió el encuentro ante Hortaleza, que resume de la siguiente manera: «En un partido disputado en el estadio Valle del Arcipreste, las de José Antonio Cabanas se pusieron por delante en el marcador mediante tres ensayos de Marta Estellés, Carmen Rodera y Andrea Collado. En la segunda mitad lograron dos nuevas marcas por mediación de María García y Alba Noa Castellano, que abultaron el resultado. El dominio local fue evidente, y dejan la lucha por el primer puesto realmente abierta, cuando restan cuatro jornadas para el término de la competición«. Y el periodista Jorge Noguera destaca en el diario AS que «Andrea Collado, María García, Cecilia Huarte, Marta Estellés y Carmen Rodera posaron las marcas del equipo madrileño«.

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 cayó en el derbi madrileño disputado ante el Alcorcón por 8-1. Por su parte, el equipo de Segunda División fue goleado por el Alcorcón B dejando un marcado muy parecido al de sus «hermanas mayores»: 8-0. La crónica de Gustavo Voces resume así el encuentro disputado entre Majadahonda y las alfareras en la Primera División del fútbol sala femenino: «El Alcorcón se llevó el duelo ante el Majadahonda con una holgada goleada por 8 a 1, en el que las alfareras hicieron bueno su mayor acierto ante una escuadra majariega que adoleció de suerte en los metros finales. Sendos goles de casi idéntica factura de Vane Sotelo, después de dos robos en mitad de cancha, permitían al Alcorcón comandar el luminoso con cierta tranquilidad a los diez minutos de juego. A tres minutos de la conclusión del primer acto, isa García culminaba en gol una jugada colectiva de las alcorconeras. Antes del descanso, Andrea Feijóo aprovecha un balón en largo que no despeja Isa García, para controlar y batir a Belén en el 3 a 1 y, antes del descanso, a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia, Cintia dejaba el 4 a 1″.

Majadahonda Magazin