JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En patinaje artístico sobre hielo, la joven deportista majariega María Rodríguez Díaz participa en el Campeonato de España que tiene lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en Granada. La patinadora del club La Nevera de Majadahonda llega a esta cita tras proclamarse campeona de Madrid el pasado 7 de abril en la categoría Intermediate Novice. A sus 13 años, María Rodríguez Díaz espera subir a lo más alto en Granada y seguir consolidando su carrera deportiva en una disciplina en la que Majadahonda es uno de los referentes a nivel nacional gracias a figuras como Javier Fernández o Sara Hurtado. En voleibol, el CV Majadahonda afronta las fases final de la Segunda División de la liga de voleibol infantil femenina. Las majariegas se encuentran clasificadas para esta fase y se jugaron este sábado la primera posición de la categoría junto al CV Nueva Castilla en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.


Raquel Santiago. Foto de  ©Inmma Flores

En rugby, la jugadora del CR Majadahonda Raquel Santiago participó en una mesa redonda sobre la figura de la mujer en el deporte, y concretamente en el arbitraje. Una labor dura sobre la que la majariega relata en el diario AS su experiencia en este campo: «Juega de segunda línea en el CR Majadahonda (División de Honor femenina) pero como ella reconoce ha decidido pasarse “al lado oscuro”. «Probé y vi que se me daba bastante bien. Ahora mi carrera está cada vez más enfocada al mundo del arbitraje«, dice Raquel Santiago, que fue internacional con la Selección femenina y, desde hace tres años, pita en Regional. «A nivel Nacional sólo hay una chica de 44 árbitros; en mi categoría somos 18 de 99». En hombres, ha pitado partidos Sub-18. En su deporte hay un gran referente femenino en el arbitraje mundial. «Alhambra Nieves era la mejor árbitro de rugby. No árbitra, la mejor de todos, hombres y mujeres«.

Y en powerlifting, Majadahonda se erige con una nueva campeona en esta disciplina similar a la Halterofilia: Susana Donadeu. A sus 23 años, esta majariega se ha proclamado campeona de España absoluta en Tarragona en la categoría de -52 kilos. Entre las tres pruebas, que tuvo que realizar, Donadeu levantó una suma total de 312 kilos, con la que rompe el anterior récord de España y que también ostentaba. «Comencé hace dos años y medio en el power, porque son ejercicios multiarticulares y muy buenos a nivel de salud. Me enamoré del deporte», explica Donadeu en el diario AS.  «Susana es el embrión de una Lydia Valentín del powerlifting, tiene un talento muy grande y un gran potencial para competir a nivel internacional», explica Samer Kichi, encargado de la planificación de la levantadora majariega, que se caracteriza por «ser fuerte y flexible», como demuestra en el arco que hace en el press de banca, donde levanta hasta 65, concluye este diario.

 

Majadahonda Magazin