JORGE RUBIO. La cadena de gimnasios Forus prosigue con su expansión por España tras adquirir las instalaciones del centro deportivo Valle de la Oliva de Majadahonda. «El proyecto de Majadahonda es una instalación ubicada en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la calle de Ruperto Chapí. El club cuenta con 4.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que cuentan con zona de fitness, dos salas para actividades dirigidas, otra de ciclo-indoor y tres piscinas. Inaugurado en 2012, en un principio se planteó la construcción de pistas de pádel, pero finalmente no fueron habilitadas», detalla esta operación comercial la periodista Patricia López en el diario Palco 23. Sobre la empresa que hasta ahora gestionaba estas instalaciones, Assa Sport, López señala que «este movimiento ha provocado el repliegue definitivo de Assa Sport, en situación concursal desde el año pasado«. Una situación que esta empresa lleva arrastrando desde hace tiempo ya que «además de vender la gestión de este centro municipal, en febrero de 2017 hizo lo propio con la instalación que operaba en el Centro Comercial Puerto Calero«. Por otro lado, la cadena Forus se define como «una empresa fundada en 2010 que, bajo el modelo de concesión administrativa, se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su gestión posterior. Igualmente, la empresa también construye y gestiona centros deportivos privados. Presidida por Ignacio Triana, el objetivo de Forus es promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, para lo que creamos infraestructuras de calidad y con las mejores equipaciones deportivas«.


En baloncesto, el CB Majadahonda celebra esta semana el VII Torneo Ciudad de Majadahonda con motivo de la celebración de las fiestas patronales. La competición se desarrolla del 13 al 16 de septiembre tanto para los partidos de categoría masculina como la femenina. Entre los rivales de los majariegos se encuentran el CBLR y el ADC Boadilla (masculino) junto al Veritas y al Do (femenino). «Llega el VII Torneo Ciudad de Majadahonda, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda y el CBM, en la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Stsmo. Cristo de los Remedios. ¡Ven al Tejar a animar a nuestros equipos!», detalla el club. Por otro lado, tanto la Federación como el CB Majadahonda han dado su último adiós a uno de sus ex jugadores que falleció en accidente de tráfico: «Ha fallecido Rubén Villanueva que formó parte de nuestra familia durante tres temporadas. Un gran abrazo y mucho ánimo a la familia y amigos. Descanse en paz», plasma el club majariego como obituario.

Villanueva disputó la pasada temporada como jugador del Villalba, club que también ha manifestado su pesar por el fallecimiento del jugador con estas emotivas palabras: «Una gran persona, excelente compañero y un chico muy educado, respetuoso y bueno. Fiel reflejo de lo que es su familia, gente buena de verdad. Todo el club estamos consternados desde que empezó a correr la noticia y damos todo nuestro apoyo a su familia, a su padres Jose María y Avelina y a su hermana Marta. Y nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que necesiten. Así mismo, hacer un llamamiento a toda nuestra familia del club: jugadores, entrenadores, madres y padres y resto de familiares, que extremen la precaución al volante, porque cada vez que salimos a la carretera jugamos el partido más importante».

En atletismo, el integrante del Club Atletismo Majadahonda, Miguel Macarro, se ha sometido la técnica de Electrolisis Percutánea Intratisular para conseguir un incremento en su rendimiento. «Ponemos la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes, en este caso nuestro compañero Jorge le ha aplicado a Miguel Macarro, de Atletismo Majadahonda la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) con el fin de mejorar su rendimiento», relatan desde la clínica Premium Madrid en la que han aplicado esta técnica al deportista majariego. El atleta fue tratado por un equipo multidisciplinar, «conformado por médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, nutricionistas y entrenadores», señala esta red de clínicas de fisioterapia.

Majadahonda Magazin