JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En fútbol, el partido dominical y matutino contra el Numancia (12.00 TV) ha provocado el análisis de López Garai, técnico que no estará en el banquillo por expulsión: en rueda de prensa previa con periodistas dijo que el Rayo y el Numancia coinciden en que quieren ser protagonistas del partido y llevar la iniciativa. López Garai confesó que ha visto jugar al Rayo fuera de su campo y es un equipo al que, como a todos, le cuesta puntuar a domicilio. Y aseguró que para el Numancia, si está activado, «puede ser positivo el estilo de juego» de los majariegos. «De momento nos estamos encontrando equipos que nos esperan, salvo el Granada», señaló. «El Rayo tiene mucho el balón, gente arriba rápida y arriba asociativos, si tienen el día son peligrosos. Vienen de ganar como local a Oviedo y Sporting y empatar con Osasuna, eso son palabras mayores en esta categoría y hay que tenerles respeto, el propuesta de tener el balón somos dos equipos que tienen ciertas similitudes, luego utilizan otra tipo de sistema, lo de intentar ser protagonistas sí es como nosotros. Es un equipo atrevido que está haciendo las cosas bien, lleva 16 puntos. Tendremos que estar alerta y llevar a cabo una buena versión nuestra para sacar el partido adelante. Si pensamos que son pocos conocidos y que vienen de Segunda B y que por ello será fácil estamos confundidos… Será un partido difícil ante un buen equipo con una propuesta muy bonita. Hay similitudes en la propuesta, aunque su sistema de juego porque ambos queremos ser protagonistas con el balón. Si estamos bien, con intensidad, puede venirnos bien, pero si estamos apáticos, será muy peligroso. Ya lo veremos según se dé el partido, pero es cierto que casi todos los equipos nos han esperado, en vez de querer la pelota”, insistió. La Cadena SER añade que «el Rayo Majadahonda llega a Soria siendo un equipo fiable como local, pero se muestra más endeble a domicilio. Su entrenador Iriondo tiene las bajas de Luso, Carlitos y Verza, mientras que el ex de la Cultural Isaac Carcelén parece que sí que llegará al duelo pese a sus molestias físicas».


Más noticias del Rayo Majadahonda: la denominada como «cláusula del miedo» del jugador del Rayo Majadahonda Aitor García podría ser desactivada cara al partido del 9 de diciembre, según apunta el cronista deportivo Carlos Pardeza, si el club rayista decide pagarla. «La cláusula del miedo de Aitor García también puede ser desactivada mediante pago del Rayo Majadahonda», detalla. Dicha cláusula se trata de una disposición disuasoria que se establece en los contratos de cesión a través de la cual los clubes se prohíbe que los futbolistas afectados puedan enfrentarse a sus equipos de origen salvo que el pago de una cuantía considerable». Por último, el defensa del Elche Juan Cruz ha recordado su experiencia como jugador del Rayo Majadahonda durante la pasada temporada y ha resaltado la camaradería que existía entre los compañeros de la plantilla. El Diario Informaciones se hacía eco de las declaraciones del jugador sobre tu etapa en el Majadahonda: «El defensa justificó la buena trayectoria del Alcorcón al señalar que es un equipo que se encuentra en «buena dinámica» y dijo que se nota que en el vestuario del equipo madrileño están todos «muy unidos». «Es lo bonito del fútbol. Yo viví el año pasado una situación parecida»», comentó en alusión a su etapa en el Rayo Majadahonda«.

En patinaje artístico, el equipo de Majadahonda Team Mirum participa este fin de semana en la segunda edición de la Autumn Cup que se disputa en Granada. Las majariegas parten como uno de los equipos favoritos aunque para alcanzar la primera posición tendrán que superar al resto de competidores. «Serán cuatro los equipos participantes. Dos italianos y dos españoles. Los representantes españoles van a ser el Team Lynx de Granada y el Team Mirum de Majadahonda«, señala el Diario Hoy. «Las granadinas son el único equipo andaluz de patinaje sincronizado, deporte en el que el máximo exponente nacional es el madrileño Team Mirum Majadahonda, que también estará presente en esta cita», destaca la redacción de Granada Hoy. Y concluye: «El campeonato se disputará este fin de semana. El sábado, de 14:00 a 16:00 horas, competirán los equipos de las categorías junior y senior presentado su programa corto. El domingo, de 10:00 a 12:00 horas, será el turno de todos los equipos inscritos, incluidas las representantes locales, que presentarán un segundo programa largo. La ceremonia de entrega de premios y clausura tendrá lugar en torno a las 12:30«.

Y en rugby, la jugadora del CR Majadahonda María García Gala participa junto a la Selección Española XV este sábado 17 de noviembre de 2018 en un partido oficial contra la Selección de Sudáfrica. A pesar de su corta edad, María lleva jugando al rugby con los «rhinos» desde los tres años y hoy es una de las jóvenes promesas de este deporte. El periodista Jorge Noguera se hace eco de su trayectoria en el diario As y repasa su biografía como jugadora de rugby: «Hablar de futuro en el rugby femenino español es hablar, entre otras cosas, de María García. Quizá el gran diamante en bruto de su generación, la del Majadahonda luce una capacidad de finalización insultante a sus 18 años en las alas del club madrileño, uno de los más pujantes de la Liga Iberdrola. Este año, el equipo majariego es segundo empatado a puntos con un Cisneros muy reforzado, mientras que en el anterior la Liga se les escapó en el último suspiro ante el Olímpico, el rival a batir. En esa gran temporada, García se exhibió con 18 ensayos en 14 encuentros, siendo la que más anotó de la competición junto a su compañera Georgina Vítez. En esta lleva cuatro con cinco jornadas disputadas». Y concluye: «Con la Selección también ha hecho sus pinitos, más que satisfactorios. Fue campeona de Europa el pasado marzo en su debut en competición internacional y teniendo sus momentos de protagonismo. Este debe ser el año de su confirmación y de momento ha estado con el XV en el primero de los dos amistosos de noviembre de las Leonas, ante Hong Kong, y apunta a estar en el segundo también. Con el seven ya viajó a Glendale en la primera serie mundial del año. Hay futuro. Mucho«.

Majadahonda Magazin