JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En patinaje artístico sobre hielo, la patinadora Sara Hurtado, logró una histórica medalla de plata tras quedar en segunda posición en Rusia junto a su pareja de baile Kirill Khaliavin. «Sara Hurtado y Kirill Khaliavin han hecho historia este sábado para el patinaje artístico español tras conseguir la medalla de plata en danza sobre hielo en la Rostelecom Cup de Moscú, evento perteneciente al circuito ISU Grand Prix, el mejor del mundo. Nunca antes una pareja española de danza había logrado subir a un podio en esta competición, donde tan solo Javier Fernández contaba con medallas», detalla la periodista Marta Pérez en Mundo Deportivo. Y concluye: «En un evento en el que faltaban varias de las principales parejas a nivel internacional y en su segunda presencia juntos en un ISU Grand Prix, tras la cuarta plaza que lograban hace unas semanas en Helsinki, Hurtado y Khaliavin han acabado segundos con un total de 174’42 puntos por detrás de los rusos Alexandra Stepanova e Ivan Bukin, quienes ganaban con 199’43″. Por otro lado, el Team Mirum Majadahonda obtuvo la segunda posición en categoría absoluta en la II edición de la Autumn Cup que tuvo lugar este fin de semana en Granada. Las majariegas quedaron por detrás del equipo italiano Hot Shivers. «En la categoría absoluta quedó campeón el equipo italiano Hot Shivers, que se impuso a las españolas Team Mirum de Majadahonda (Madrid) en los ejercicios presentados en las dos jornadas, con dos programas llenos de plasticidad y técnica de muy alto nivel», detalla el periodista Julio Piñero en el Diario Ideal


En rugby, los jugadores del CR Majadahonda, Nacho del Santo “Ruso”y Antonio, disputaron este fin de semana un partido junto a la Selección de Madrid. Un encuentro en el que se enfrentaron a Andalucía y que se saldó con victoria para los madrileños. «Nacho del Santo “Ruso”y Antonio, de nuestro equipo de Sub 18 lobos/CRM, fueron seleccionados para jugar con la Selección Madrileña frente a la Selección Andaluza en Sevilla. Partido que ganaron los madrileños a pesar de la lluvia y lo pesado del terreno», detalla el club majariego.

En waterpolo, el joven jugador del CNW Majadahonda Carlos López ha sido convocado para participar en los entrenamientos de la selección en categoría cadete. Y en natación, se desarrolló la primera jornada de la liga infantil de Madrid que contó con un nutrido número de participantes del CNW Majadahonda. Por último, el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda (Madrid) informa del «stage» de uno de sus preparadores: «Nuestro entrenador Ignacio Grande nos envía un saludo desde Canberra (AUS) donde está participando como profesor en el curso de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG Academy) Nivel III de Artística. Excelente experiencia para seguir ampliando conocimientos».

Majadahonda Magazin