JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. Comenzamos con waterpolo donde el equipo Cadete del CNW Majadahonda Caude se ha proclamado campeón de Madrid imponiéndose en la final ante el Real Canoe por 13-6. Un resultado que catapulta a estos jóvenes majariegos como el mejor equipo de su categoría y les permite acceder directamente a los octavos de final del próximo campeonato de España. Pero las alegrías para el Caude no terminan aquí ya que Pedro Rodríguez obtuvo el trofeo al Mejor Jugador del Campeonato. Desde la Federación Madrileña de Natación se hacen eco del triunfo de los majariegos: «Este fin de semana se ha puesto punto y final a la tercera fase del Campeonato de Madrid de categoría cadete con la celebración de las semifinales y finales, resultando ganadores el equipo masculino del CW Majadahonda Caude, que se impuso al Real Canoe NC (13 – 6)«. Y concluye: «En la categoría masculina, los chicos del CW Majadahonda Caude superaron sin problemas en semifinales al Colegio Brains (10 – 6), mientras que en la otra semifinal, el Real Canoe NC vencía al CN Ciudad de Alcorcón en un partido bastante igualado (7 – 4). En la lucha por el bronce, y ya el domingo, el CN Ciudad de Alcorcón y el Colegio Brains abrían la jornada de finales en un emocionante encuentro, igualadísimo hasta pocos instantes del final, donde los chicos del Alcorcón aprovecharon un penalti a su favor para hacerse con la tercera posición del Campeonato de Madrid gracias al 6 – 7 definitivo. Ya en la gran final, el Majadahonda Caude no dio tregua a los del Real Canoe y consiguió hacerse con el título de campeón de la categoría gracias a su victoria por 13 – 6″. Leer más


En patinaje artístico, la periodista M.C. Callejón relata en el diario Ideal las vacaciones que está disfrutando el patinador Javier Fernández y cuya historia en este deporte está muy vinculada a Majadahonda. Y así lo hace notar: «Al niño de Cuatro Vientos entonces conocido como ‘El Lagartija’ por sus amigos, hijo de una cartera y de un mecánico militar a quien no le costaba esfuerzo llevar a cabo en La Nevera de Majadahonda cualquier pirueta y ya asombrada por su fluidez, le gustaría ser un actor famoso al menos por un día. Cualidades no le faltan, porque es un verdadero ‘showman’. Cuando abandone el patinaje artístico tiene previsto ser entrenador para enseñar a los niños esta disciplina para la que reclama más ayudas». En cuanto a sus vacaciones, el patinador señala que «lo que necesito en verano es descansar: este es mi componente imprescindible para unas vacaciones perfectas. ¿Dónde, cómo y con quién? Lo ideal es ir con mi familia, o sea, mis padres y mi hermana, a una playa; y luego aprovechar una semanita para irme con mis amigos por ahí a lugares que me permitan despejar la mente de todas las competiciones, para poder empezar renovado un año nuevo». Su destino: las playas desérticas de Las Negras (Almería). Leer más.

En atletismo, el periodista Manu de La-Chica rescata en El Español una efeméride sobre las carreras populares y la ciudad de Majadahonda. «587.000 pesetas. Lo que ahora serían 3.528 euros. El 3 de junio de 1984 fue la primera vez que se repartieron premios en metálico en una carrera popular y esa fue la cantidad que se repartió entre los mejores en aquella prueba de Majadahonda. Las carreras dejaron de ser un escenario donde se corría para rebajar marcas y mejorar puestos para convertirse en una forma de vida para los mejores amateurs», detalla. «Estas carreras no dependen de la Federación Española de Atletismo, sino del municipio que las organiza. No hay controles antidopaje. Pagas, corres y, si quedas en buena posición, te llevas en metálico el premio que el ayuntamiento de turno haya considerado oportuno. Es fácil. Y es más fácil ganar si reduces la competencia, si te compinchas con otros atletas para no participar en las mismas carreras», desvela Manu de La-Chica sobre estos eventos deportivos.
Y en fútbol, el jugador del Cartagena Jesús Álvaro se pronuncia sobre el partido disputado en el Cerro del Espino entre su nuevo equipo y el Rayo Majadahonda del que afirma con contundencia que «En cien años no se verá algo como lo de Majadahonda«. Unas declaraciones que recoge el diario La Verdad en las que señala que «Mentiría si digo que está olvidado, porque lo que nos pasó en Majadahonda fue muy gordo. No me había pasado en toda mi vida, pero en el minuto 90 en el partido contra el Celta B, en un ataque suyo, la imagen me vino otra vez a la cabeza. Y pensé que si en ese momento el Celta nos marcaba yo directamente me retiraba del fútbol». Y prosigue: «Tengo claro que en cien años no se verá en el fútbol algo parecido a lo que nos pasó a nosotros en Majadahonda. Fallamos ocasiones claras para ganar el partido y amarrar el ascenso, luego añaden siete minutos y acabamos marcándonos nosotros en propia puerta el gol que nos deja sin ascenso en el minuto 96. Más cruel, imposible. Lo tengo prácticamente olvidado, pero a veces es cierto que me viene el ‘flash'». En cuanto al director general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, también tiene palabras para este encuentro que culminó con el ascenso del Rayo: «la temporada se nos está haciendo a todos muy larga y que tenía que haber terminado el día de Majadahonda«. Este domingo (18:30) se sabrá si Cartagena o Extremadura acompañan al Rayo Majadahonda en Segunda A tras la ida en Almendralejo de Badajoz (1-0). Leer más.
Majadahonda Magazin