Deportes de Hielo y Rugby: los méritos de los nominados a los Premios Majadahonda 2019 (ACDM)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. Muchos lectores y seguidores deportivos quieren saber los méritos de los deportistas nominados antes de votar y por eso vamos a contar algunas de las características que los adornan. El Premio Hockey Hielo Majadahonda 2019 se ha instaurado a iniciativa de los socios de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), Juan Francisco Bravo de Urquía, presidente del SAD Hielo Majadahonda y su vicepresidente Eusebio Alvarez. Los candidatos masculinos son: Pablo García Zarandieta, representante de la Generación del 98 (G98), la mejor generación de los últimos años en el hockey hielo de Majadahonda. Otro nominado es Luis Hernández por su ejemplo de superación: se lesionó la temporada pasada un cruzado y en esta temporada marca la diferencia por su nivel de juego. El otro nominado es Angel Fdez-Pola y lo ha sido por su implicación en el equipo, que lo hace ser un referente del mismo para el resto de sus compañeros. Las candidatas femeninas del equipo de Hockey Hielo Majadahonda son Leticia Díaz Kruik: es una de las dos guardametas y la que más minutos ha disputado en la temporada 2018-19. Otra nominada es Marta Martín (defensa), candidata por su polivalencia y compromiso con el grupo a juicio de sus compañeras y técnicos. También ha sido nominada Lucía Díaz (delantera) por ser ejemplo de superación tras una grave lesión, de la que a base de esfuerzo ha salido en un gran estado de forma. Votar pinchando aquí.

Javier Fernández celebrando su quinto título como campeón de Europa de Patinaje artístico.

Siguiendo con los Deportes de Hielo el Premio Patinaje Masculino Majadahonda 2019 se instauró a propuesta del socio de la ACDM Héctor Alonso (“La Nevera”), campeón de España senior de patinaje artístico sobre hielo 2018 y campeón de España junior 2015, así como representante en el campeonato del mundo junior 2016 y formado en el Club La Nevera de la pista de hielo de Majadahonda. El patinador majariego sigue la estela de Javier Fernández, 2 veces campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa, 1 medalla olímpica y vigente campeón de España es el emblema de España y de Majadahonda en el mundo del patinaje. 2019 ha sido el año de su retirada pero hasta 2010 estuvo patinando con el club “La Nevera” de Majadahonda, al que sigue visitando como hizo recientemente cuando estuvo cerrada la pista de Boadilla, donde ahora entrena. Javier Fernández se despide así de un deporte en el que ha conseguido 32 medallas en los diferentes torneos en los que ha participado. Y destacar también a los patinadores retirados Javier Raya y Felipe Montoya, que llevan entre 1 y 2 años fuera de las pistas, tan vinculados a Majadahonda y que tanta gloria han dado a esta ciudad. Los candidatos masculinos en esta modalidad son Hector Alonso, subcampeón 2018 detrás del mítico Javier Fernández. Pablo García, 3º de España 2018 Junior y Linus Colmor y Sofia Val, campeones de España 2018 (Parejas Junior). Votar pinchando aquí.

Sara Hurtado lleva el nombre de Majadahonda por el mundo

El Premio Patinaje Femenino Majadahonda 2019 también tiene sus antecedentes. La patinadora de Majadahonda Sara Hurtado y el ruso Kirill Khaliavin han dado definitivamente un gran salto de calidad en el inicio de esta temporada 2019-2020. El dúo fue segundo en Bratislava tras la pareja rusa y, lo más importante, pulverizaron sus plusmarcas personales y, con ellas, los récords de España de danza rítmica, libre y total. Un excelente avance para la pareja que se entrena en Moscú. Y destacar también a la patinadora retirada Sonia Lafuente, que ha llevado también el nombre de Majadahonda por todo el mundo junto al equipo Team Mirum Majadahonda de Patinaje Sincronizado, nuestros representantes internacionales como equipo de España y de Majadahonda fuera de nuestras fronteras. A continuación los podiums de la cantera de Majadahonda 2018-19: campeonas de España 2018 en sus categorías: Noa Seguí, María Rodríguez y Alejandra Lavín (oros). Subcampeonas de España 2018: Selene Colomé, Daniela Montáñez, Daniel Rouco, Sofía García Lorenzana (platas). Terceros en el Campeonato de España: Paloma Cruz, Paula García Garzo y Adriana Seguí (bronces).

Valentina Matos, Miriam Millares y Belén Alvarez

Finalmente y quizás porque los últimos serán los primeros, mencionar a los entrenadores que formaron al campeón mundial Javier Fernández y a los patinadores de Majadahonda por lo mucho que han hecho por el hielo en España y por la ciudad de Majadahonda en particular. Y tienen nombres propios: Carolina Sanz (directora), Iván Sáez y Jordi Lafarga, junto con la reciente incorporación de Alibel Alegre. Por merecimientos podrían estar en este podium de honor de la ACDM todas las mencionadas, pero finalmente había que elegir y las nominadas por la ACDM son las siguientes: Valentina Matos, campeona de España 2018. Marian Millares campeona de España 2018 Junior (Sub 19) y participante en el Mundial Junior 2019 en Zagreb (Croacia). Belén Alvarez, subcampeona de España junior 2018. Votar pinchando aquí.

Nacho del Santo, María García, Pablo Fontes, Juan García, Carmen Rodera y Lucía Díaz

Por su parte, el Premio Rugby Majadahonda 2019 se ha creado a iniciativa de los socios de la ACDM Mariola Arraiza, presidenta del CR Majadahonda y Juan García Mejías, ex presidente del Club de Rugby Majadahonda. Los méritos de las candidatas femeninas son los siguientes: Lucía Díaz: baluarte del equipo senior femenino que ha jugado un papel fundamental en la victoria de la Copa de la Reina 2018-19 y en la selección española XV, ganando el Campeonato de Europa 2018-19. Carmen Rodera: jugadora indispensable para el equipo majariego tanto en la División de Honor Iberdrola como en la Copa de la Reina. Su buen nivel le llevó a estar presente con la selección en el pasado Campeonato de Europa 2018-19. María García: jovencísima jugadora majariega que se ha asentado en la selección nacional de 7, disputando con ella las series mundiales, las series europeas y el torneo preolímpico (2018-19). Y los valores apreciados por la ACDM en los candidatos masculinos son los siguientes: Pablo Fontes: jugador formado en Majadahonda, que un año más ha formado parte del equipo nacional de 7, del que ya es uno de los capitanes, con el que ha disputado las series mundiales, las series europeas y el torneo preolímpico (2018-19). Juan García: capitán del equipo senior masculino, que ha conseguido por cuarto año consecutivo (2018-19) participar en un play off de ascenso a Segunda División de Honor (DHB), categoría de plata del rugby español. Nacho del Santo: capitán del equipo majariego sub18 y pieza fundamental de la selección madrileña sub18, ganadora del Campeonato de España de selecciones (2018-19). Votar pinchando aquí.

 

 

Una respuesta para "Deportes de Hielo y Rugby: los méritos de los nominados a los Premios Majadahonda 2019 (ACDM)"

  1. Avatar
    Hockey Hielo Majadahonda   11 octubre, 2019 at 12:18 pm

    Hockey Hielo Majadahonda. A 1499 personas les gusta esto : Premios de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) En colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda. ¡¡ Ya puedes votar en la urna virtual que ha preparado Majadahonda Magazin !! ¿donde? 👉 …

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.