Inquilinos de «Los Valles» criticaron a «Somos»

Desahuciados por el fondo Hispania Real, propietario de la urbanización «Los Valles» de Majadahonda, protagonizaron un serio incidente a la salida del pleno del Ayuntamiento con el concejal de Somos, Patricio Mackey, y acusaron a esta formación política, delante de MJD Magazin, de «mentiras», al tiempo que en el mismo pleno les reprochaban su apoyo a los «okupas» de las Casas Rojas. «¡Nosotros pagamos nuestros impuestos! ¿Nos va a apoyar también Somos?», preguntó una afectada visiblemente molesta con la actitud de la formación morada. Tuvo que intervenir el alcalde, Narciso de Foxá, que les concertó una reunión para mediar con el fondo Hispania Real a fin de intentar un acuerdo sobre la renta mensual que deben pagar estas familias como alquiler y que tras expirar el contrato va a ser aumentada. Foxá se comprometió también a que si recibe del IVIMA de la Comunidad de Madrid diez viviendas públicas que no han sido aún adjudicadas, podrá destinarlas a este fin «aunque siempre respetando la lista de espera» junto con las condiciones de precariedad que pueda acreditar cada aspirante.


El incidente, captado por MJD Magazin

El incidente se reprodujo posteriormente cuando este grupo de vecinos salió a los soportales del Ayuntamiento y se disponía a mantener una conversación con MJD Magazin sobre sus dramáticas circunstancias. En ese momento irrumpió el concejal Patricio Mackey, que quería «explicarles» su versión por la que Somos estaba recibiendo sus críticas y reproches. Fue entonces cuando una de sus portavoces, en tono airado, le afeó sus «mentiras» al concejal. La conversación entre ellos se prolongó durante varios minutos, hasta el punto de que continuó fuera de los aledaños del Ayuntamiento.

Durante el pleno, la concejala Socorro Montesdeoca (PSOE) se había interesado también por estas «diez familias de «Los Valles» que pagan regularmente el alquiler y no reciben ninguna contestación por parte del Ayuntamiento a un escrito que enviaron también a Hispania Real porque necesitan una solución». Fue entonces cuando Narciso de Foxá respondió que «yo personalmente ya llevo 3 reuniones en los últimos 4 meses con el Consejero responsable [de la Comunidad de Madrid]. Ha habido veces que nos iban a dar las 10 viviendas, otras veces que no, pero estamos pendientes de concretarlo en una cita durante los próximos días».

Majadahonda Magazin