La duración del Estado de Alarma plantea dudas constitucionales

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Aquí se nos presenta un problema para saber desglosar. ¿Es Pedro Sánchez, o no es, un dictador con todas las letras?. Según los parámetros en los que nos movemos, lo es a todas luces. Con esa carita que pone en TV cuando habla que se debe creer que habla ex cátedra, debe ser una persona más que normal. Normal, normal, normal, no lo es mucho, porque se le ve el plumero en cuanto se le enfoca la cara, ya que no pone la misma cuando está distendido que cuando está ante una cámara o un micrófono.


¿Es Pedro Sánchez un dictador o no?

Babot Vizcaino

Hace unos días nos anunció a bombo y platillo un nuevo estado de alarma, pero no vamos a salir reforzados. Esta pandemia va a servir únicamente para convertirnos en esclavos, si se puede ser más de lo que ahora somos, pero dóciles, muy dóciles, atemorizados por el acoso del virus del que estamos siendo objeto. Y puede que en ignorantes que ya no recordaremos ni cuando nos pusieron las cadenas. La duración máxima, según la Constitución, ha de ser de 15 (quince) días, y lo dice el artículo 116. No se lo inventa nadie. Y ahí se le nota, porque aunque diga que es el Gobierno, no, es él, el propio presidente el que ha forzado al máximo la tuerca. Y como esa tuerca era muy fuerte, ha pasado la bola a los otros presidentes de autonomías.

Si se le pone en el coco decir hasta el final de la legislatura, pues igual se lleva el gato al agua y así nos tiene dentro de su puño, que aunque ahora nos tiene, siempre hay un grupúsculo de personas que no nos dejamos engatusar, aunque sí cumplimos con nuestro deber de realizar lo que se nos ordene desde nuestros gobiernos. Por propio sentido de la honradez. Aunque sabemos de sobra, y si no lo saben algunos, aquí se lo cuento yo,  durante el Estado de Alarma este gobierno Frankenstein tiene «amplios poderes» para hacer lo que le apetezca sin contar con nada ni con nadie. ¿Queremos más dictadura? ¿y quién es el jefe del ejecutivo, o dicho de otro modo, quién es el que ordena y manda en España: ¿Sánchiglesias?

Nos mandan encerrarnos en nuestras casas, pero ellos, los que nos manejan, siguen su ritmo de hacer lo que les pasa por la cabeza, entrar, salir, ir de viaje, etc, etc. Usa todas instituciones del Estado para la propaganda y la desinformación, abandonando el pleno del Congreso para no atender a la ¿demagogia? de la oposición ¿Es muy normal que «el dictador», se haya pasado todo agosto, de vacaciones, pagando los españoles, usando, y abusando de edificios del Gobierno y hasta de la Casa Real?. Este gobernante, en este caso Sánchez, se ha ido de vacaciones mientras ha ido creciendo el número de nuevos infectados, y su país se está situando, si no lo está ya, a la cabeza de los demás países con más contagios. Esto solo lo hacen el que se sabe o se cree dictador porque sabe que nadie se volverá en su contra. Esas cosas, y de otra índole, como para evitar «ruidos» en su casoplón de lujo, se blindan con la Guardia Civil. Mañana: Segunda Parte

 

Majadahonda Magazin