MANU RAMOS. «Los audios de Esperanza Aguirre ante el juez: «No me lo pregunte a mí, no tengo ni idea, yo no soy contable»». Los periodistas M.A. Ruiz Coll, Teresa Gómez y Fernán González de OK Diario han tenido acceso en primicia a un documento judicial relevante: el interrogatorio de la ex presidenta madrileña del PP, Esperanza Aguirre. Y la conversación revela un dato en la contabilidad «B» del PP madrileño: «–E. Aguirre (lee el documento): «21 de mayo, Centro Cultural Galileo, mitin de la presidenta. Majadahonda, 22 de mayo, mitin de la presidenta…«. Así lo explican los tres periodistas:


El interrogatorio a Esperanza Aguirre aflora un mitin en Majadahonda

«La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se mostró rotunda al negar cualquier indicio de financiación ilegal del PP madrileño, durante su declaración como investigada ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica. El interrogatorio, celebrado el pasado día 18, se prolongó durante cerca de cuatro horas. En algunos momentos, Aguirre se mostró visiblemente incómoda y llegó a enfrentarse a las fiscales Anticorrupción, tal como muestra el audio que publica OK DIARIO en exclusiva». Así ocurrió cuando una de las fiscales le preguntó por la supuesta contabilidad paralela del PP madrileño hallada en un pendrive que la Guardia Civil intervino al ex tesorero del partido regional, Beltrán Gutiérrez«. Este es el interrogatorio:

El juez Castellón que instruye el caso Púnica

Esperanza Aguirre (lee el documento): «21 de mayo, Centro Cultural Galileo, mitin de la presidenta. Majadahonda, 22 de mayo, mitin de la presidenta…»
Fiscal: Mire, esa documentación está metida en este pendrive. Si se fija en otro de los documentos, hace referencia a cómo se pudo pagar ese gasto.
E. Aguirre: No me lo pregunte a mí, porque no tengo ni idea. Si pone mitin de la presidenta, seguro que he sido yo.
Fiscal: Pero se lo tengo que preguntar a usted.
E. Aguirre: Salgo ahí todo el tiempo… pues seré yo.
Fiscal: En otro de los documentos que tiene ahí delante hay como unas imputaciones de gastos…
E. Aguirre: Yo es que no soy contable
Fiscal: Hay como una referencia a una caja, y pone Fundescam.
E. Aguirre: ¿Cuál es la pregunta?
Fiscal: Que lo mire.
E. Aguirre: Si ya está mirado.
–Juez García Castellón (a la fiscal): Haga la pregunta, por favor.
Fiscal: Vale. Pues ahí hay unas imputaciones en esa documentación…
E. Aguirre: ¿Qué imputaciones? ¿Qué quiere decir imputaciones?
Fiscal: Ahora se lo aclaro. Pues que ese gasto puede ser atendido desde otras cuentas. Puede ser Fundescam porque pone FUN, se habla de una caja b….
E. Aguirre: ¿De una caja b, se habla? Es imposible. No me creo que Beltrán tuviera una caja b. Lea la noticia completa.

Majadahonda Magazin