«Diego Ceballos, el indiscutible al que nadie esperaba. El lateral ha sido el futbolista que más minutos ha jugado, el que más veces ha sido titular y, junto a Pablo Torre, el que ha participado en más encuentros» (Diario AS)

MANU RAMOS. El lateral derecho cántabro de 24 años, Diego Ceballos, procedente de la Unión Deportiva Mutilvera, ya es jugador del Rayo Majadahonda desde este 11 de julio (2023) según confirmaron fuentes deportivas santanderinas que estaban al tanto de las negociaciones del director deportivo, Néstor Susaeta, y el entrenador Carlos Cura. El «fichaje» de Diego Ceballos ya se había frustrado la anterior temporada pero en esta ocasión las circunstancias han sido más propicias y por fin Ceballos podrá vestir el escudo rayista. Diego Ceballos Galván nació el 8 de febrero de 1999 en Santander y según el periodista deportivo Roberto González del Diario AS es el jugador canterano del Racing de Santander que más partidos ha jugado en el primer equipo junto con Pablo Torre, fichado por el FC Barcelona en la cantera del Sardinero. Por eso tituló su reportaje: «Diego Ceballos, el indiscutible al que nadie esperaba. El lateral ha sido el futbolista que más minutos ha jugado, el que más veces ha sido titular y, junto a Pablo Torre, el que ha participado en más encuentros».


«En cuanto al número de partidos, solo otro de los futbolistas forjados en La Albericia ha podido sumar tantas presencias en el terreno de juego como Ceballos: Pablo Torre» (Diario AS)


Ceballos disputó íntegros 17 partidos en el Racing de Santander

«Ceballos acumula una hora más en el campo que su inmediato perseguidor, Óscar Gil, y dos horas largas más que el tercero en esa clasificación, otro canterano, Íñigo Sainz-Maza. En cuanto al número de partidos, solo otro de los futbolistas forjados en La Albericia ha podido sumar tantas presencias en el terreno de juego como Ceballos: Pablo Torre. El de Soto de la Marina también se quedó sin jugar en dos encuentros nada más, el duelo con el Bilbao Athletic en El Sardinero y la visita al Real Unión en Irún. La diferencia en el número de partidos, en cambio, es notable ya que Pablo Torre solo completó los 90 minutos en un partido, el Laredo-Racing, mientras que que el lateral Ceballos disputó íntegros 17 partidos».

«Se trata de un lateral derecho de 24 años que llega procedente del C.D. Teruel, donde recaló en el pasado mercado invernal tras desvincularse del Real Racing Club de Santander»

«El lateral derecho santanderino supo aprovechar el cambio de posición de Íñigo en el Rayo Cantabria, de lateral derecho a pivote, y se hizo con el ‘2’ en propiedad, mientras que en esa temporada empezó como suplente de Mantilla, al que suplió en el descanso, en el segundo partido ya fue titular y en el tercero, ante el Alavés B, marcó su primer gol en el Racing. En toda la campaña solo se perdió dos partidos: Rozada le dejó en la grada en el Arenas-Racing y Solabarrieta le sentó todo el partido en el banquillo en el último partido, contra el Osasuna B», recuerda el periodista santanderino. Sin embargo, tuvo que marchar cuando le llegó la suplencia y fue la Unión Deportiva Mutilvera de Navarra la que le acogió: «La entidad navarra ha llegado a un acuerdo con Diego Ceballos para su incorporación al primer equipo. Se trata de un lateral derecho de 23 años que llega procedente del C.D. Teruel, donde recaló en el pasado mercado invernal tras desvincularse del Real Racing Club de Santander. Llegó en edad cadete al conjunto cántabro y en la temporada 2020/21 disputó un total de 25 encuentros con el primer equipo, viendo puerta en una ocasión. Ya en tierras aragonesas jugó 13 partidos en 2ª RFEF, 2 de ellos fueron play off de ascenso».

«Se hizo con el ‘2’ en propiedad, mientras que en esa temporada empezó como suplente de Mantilla, al que suplió en el descanso, en el segundo partido ya fue titular y en el tercero, ante el Alavés B, marcó su primer gol en el Racing»

«Tras su paso por el Teruel, Racing de Santander y Rayo Cantabria, este defensa de momento promete»

Para comprobar que la afición cántabra lo adora no hay más que recoger sus comentarios: «Mucha suerte Diego Ceballos en tu nueva aventura. Presente en mis colecciones, estés donde estés, no nos olvidamos… siempre serás uno de los nuestros»; «¡Enhorabuena!. Os hacéis con un jugador fabuloso y una persona extraordinaria!»; «os lleváis un excelente jugador y una gran persona. Toda la suerte en esta aventura Diego«; «Un crack, fichajazo»; «Enhorabuena. Ayer hizo una gran segunda parte contra el Villarreal. Necesita minutos. Aúpa Mutilvera«, señalaban en su anterior equipo. Con 16 partidos jugados y 1.268 minutos en el Grupo 2 de Segunda Federación, con 1,70 metros de altura y su paso por el Teruel, Racing de Santander y Rayo Cantabria, este defensa de momento promete: «Me alegro por Diego. Compromiso y jugadorazo. Distes la cara por el Racing en la peor temporada de nuestra larga historia», recuerda otro aficionado. Y ahora tiene la oportunidad de resarcirse y proyectar su nombre en el Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin