Diego Nogales, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda: técnico «revelación» con el Adarve tras llegar al play off y tumbar al Hércules en su casa

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda anuncia este viernes 17 de junio (2022) la decisión final sobre el «casting» de entrenadores y el ganador es… Diego Nogales, que salió triunfador de la «terna» final compuesta por Juanma Barrero (entrenador de la AD Mérida) y Juanma Barroso (director deportivo del Rayo Vallecano). La «perla» de los entrenadores madrileños se trae a Pablo Bueno, su segundo del Adarve y ya ha firmado por el Rayo Majadahonda, precediéndole una enorme expectación: «Diego Nogales, de La Fábrica hacia el fútbol profesional. El entrenador madrileño es el artífice del éxito del equipo revelación de Segunda RFEF: el Unión Adarve, un recién ascendido que lidera el grupo 1 desde la primera jornada», titulaba el diario AS. «Diego Nogales, el arquitecto del mejor Unión Adarve de la historia«, resalta Telemadrid. Y ahora Diego Nogales se ha convertido en el sustituto de Abel Gómez cuando tras 24 horas de búsqueda después de la «huida» de Oscar Carazo, que «arrastró» al entrenador rayista, el club se puso a zanjar de una vez el vacío que se había dejado en el banquillo de la entidad.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

El balance de Nogales no puede ser más esperanzador, ya que llega «enchufado» por una buena racha de triunfos: “Temporada casi perfecta. Ahora estamos un poco dolidos. Fuimos líderes durante 28 jornadas en la liga regular y tuvimos cerca el ascenso directo». Pero al llegar el play off con el «formato Rubiales» perdieron la final: “Cuando terminó el partido contra el Ceuta los jugadores estaban abatidos, han sido muchas jornadas con el sueño del ascenso directo muy cerca. Luego hicimos una gesta muy grande contra el Hércules», al que ganaron en su propio estadio, elegido para ascender al igual que el Depor o el año pasado el Badajoz. Pero las «trampas» le salen mal a Rubiales.


«El día que le den una oportunidad en un club profesional no se van a arrepentir» (Alvaro Benito). Ya la tiene.

Diego Nogales ha sido el segundo entrenador del mítico Raúl y de Álvaro Benito en la cantera del Real Madrid y uno de sus jugadores, Miguel Baeza (Córdoba CF) ha contado cómo le ayudó a crecer y disfrutar del fútbol. «Nunca nos habían preparado tanto antes de cada partido. Antes nos daban hojas para explicarnos qué hacer o cómo responder ante el rival. Diego llegaba siempre con su tablet y nos explicaba cada detalle, las estrategias, a cada jugador que iba a salir al campo. Tenía toda la información que necesitábamos y nos la sabía transmitir a la perfección», declaraba al diario AS. Y este periódico recuerda que «Diego Nogales hizo carrera en los banquillos de la cantera del Real Madrid desde el año 2016 hasta 2020. Fue la mano derecha de Álvaro Benito y también la de Raúl. Por él pasaron futbolistas que ya asoman en la élite, como son los casos de Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas o los citados Marvin y Baeza.

«Sello Real Madrid»: no le gusta perder

Cuentan que dejó huella, por su preocupación por el desarrollo del jugador y su capacidad de lectura de partido», cuenta el periodista Javier Rodra. Y recuerda que en julio de 2020, finalizada su etapa en Valdebebas, dio el salto al primer equipo del Unión Adarve. De La Fábrica, a uno de los equipos pujantes de la Tercera División madrileña. «Al Barrio del Pilar llegó un ganador. Hasta el 11 de febrero de 2021, Diego Nogales no perdió ni un solo partido con el Adarve. La derrota la sufrió en otro barrio, en Moratalaz».

Los jugadores de la cantera madridista hablan maravillas de él

«De aquella noche el equipo de prensa que cubre a Los Lobos guarda un recuerdo. Era el primer resultado adverso de Nogales en el Adarve, y no sabían muy bien cómo entrarle antes de la entrevista tras el choque. «Míster, tenía que llegar la primera derrota». A lo que Diego respondió: «No. La primera derrota nunca tenía que llegar». Por eso Álvaro Benito, que le tuvo como segundo en el Juvenil B y el Juvenil C en Valdebebas, lo tiene muy claro: «El día que le den una oportunidad en un club profesional no se van a arrepentir. La va a aprovechar». Y ahora la tiene en el Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin