Dimite y deja la política Manuel Ortiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz, teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos y Nuevas Tecnologías, notificó este viernes la dimisión de su cargo y su retirada de la política activa, hecho que consumará el próximo 10 de marzo, tras aceptar una oferta de una empresa privada de ámbito tecnológico y retomando a sus 38 años sus inicios laborales que comenzó en el departamento de marketing de General Electric Healthcare. Ortiz ya ha trasladado su decisión al presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero y al alcalde Narciso de Foxá, y aunque acudirá al pleno que tendrá lugar este martes 26 de febrero de 2019, posiblemente sea el último antes de su despedida. Ortiz había accedido recientemente al Comité Electoral del PP de Madrid junto a Africa Sánchez y tampoco es seguro que siga desempeñando esta función, toda vez que dependerá de la compatibilidad horaria con su nueva función laboral. Este mismo viernes Ortiz se despidió de sus colaboradores en la Concejalía y de los demás ediles. Su declaración de bienes aflora que se va de la política como vino: consigna una casa, una hipoteca, un coche y una moto. Es licenciado en económicas, amante de la cocina, fue asesor en la Comunidad de Madrid y concejal en Getafe y Majadahonda. Es hermano gemelo de Gonzalo Ortiz Lázaro, que fue director general de Inmigración en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ustarroz es el siguiente de la lista

La sustitución de Manuel Ortiz obliga ahora al Partido Popular a dos acciones: la primera es decidir quien desempeña sus funciones a partir de ahora, por lo que se podría proceder a un reparto de sus competencias entre otras Concejalías para los 3 meses que quedan hasta los próximos comicios. La segunda decisión reside en saber quién aceptará ser su sustituto. José Luis Alvarez Ustarroz, director general de Juventud y secretario de organización del PP de Majadahonda, ocupa el puesto número 12 y le correspondería el cargo, pero debe decidir a que carta se queda, si Comunidad de Madrid o Ayuntamiento, ya que aspira a entrar en las nuevas listas municipales. Le sigue Fátima Fernández de Mesa (13), hija de Arsenio Fernández de Mesa, que fuera director general de la Guardia Civil. A continuación figura Olivia García (14), asesora del PP en el Congreso que fue concejal de Juventud en Boadilla del Monte cuando era alcalde Arturo González Panero “el Albondiguilla”. Por último, el número 15 es Raquel Monedero, que fue secretaria general del PP Majadahonda y hoy es asesora del Grupo Popular del Ayuntamiento.

Manu, saltando, lleva chaqueta gris y pantalón negro de Louis Vuitton y camisa y zapatos de Dior Homme. Gonzalo, traje gris en lana ligera de Louis Vuitton y camisa y zapatos de Dior Homme.

LA ANÉCDOTA: UN TATUAJE Y UN HOMBRE AMANTE DE LA MODA. Hace 4 años, el periodista Rafa Pontes relataba en la sección de moda de “El País” la siguiente historia: “Si encontrar a un joven de 16 años que le guste la política es complicado, dar con dos es casi un milagro. Pero los hermanos Ortiz, sin antecedentes en ese terreno, aseguran que para ellos empezó como un hobby que terminó convirtiéndose en el centro de sus vidas. «Cuando comenzó a gobernar el PP en 1996 había una desafección total por la política, pero ese cambio nos motivó a ambos. Apostamos por tener una formación y estudiamos Aparejadores y Económicas, respectivamente, y aunque durante algún tiempo llegamos a trabajar en esos terrenos, nuestros caminos desembocaron en el compromiso con el partido», cuenta Gonzalo. Bastante afines desde pequeños, entonces, a sus 34 años, recordaban con humor que lo único que lograba diferenciarles era el corte de pelo, aunque están acostumbrados a que les confundan a diario: «de hecho, solemos responder los dos al grito de cualquiera de nuestros nombres», recalca Manuel. Al margen de su peinado, hay sólo dos características que les separan: Gonzalo fuma y está operado de apendicitis. Bueno, tres. Desde hace unos años, Manuel lleva un tatuaje con la fecha del nacimiento de ambos en la muñeca: «La idea era tatuárnosla los dos, pero ese día no pudimos ir juntos y luego Gonzalo no se atrevió a hacérselo solo». Aun así, siguen siendo dos gotas de agua a pesar del esfuerzo de su progenitora: «Nuestra madre intentaba no hacer la típica gracia de vestirnos igual. Alguna foto hay, pero no era lo habitual. Con ello quería contribuir a que cada uno desarrollara su propia personalidad. Sin embargo, ahora, de mayores, muchas veces nos presentamos en la misma cena vestidos exactamente igual, ya sea coincidiendo en colores o incluso con la misma prenda. Y eso que jamás compramos por duplicado», aseguran.

8 Respuestas a "Dimite y deja la política Manuel Ortiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda"

  1. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   23 febrero, 2019 at 9:37 am

    Un concejal del equipo de gobierno bien relacionado con el @ppmadrid ha dimitido y ni @MajadahondaM ni @MajadahondaNews informan….

    Responder
  2. Avatar
    DEBBIE D   23 febrero, 2019 at 9:38 am

    DEBBIE D retwitteó un Tweet en el que te mencionaron: Un concejal del equipo de gobierno bien relacionado con el @ppmadrid ha dimitido…

    Responder
  3. Avatar
    Majadahonda No Calla   23 febrero, 2019 at 11:37 am

    Que mal le ha sentado no ser el candidato…..

    Responder
  4. Avatar
    de Majadahonda   23 febrero, 2019 at 5:53 pm

    de Majadahonda retwitteó tu Tweet (Quiero escuchar y contar cosas que pasan en Majadahonda.)

    Responder
  5. Avatar
    Noticias Municipios ‏   23 febrero, 2019 at 6:29 pm

    Manuel Ortiz fue concejal durante la legislatura de Juan Soler y ha sido uno de los nombres que han sonado como candidato a la alcaldía por el PP en Getafe. Estos años ha sido edil en Majadahonda. El concejal natural de Getafe, Manuel Ortiz, ha dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento de Majadahonda y ha anunciado que se retira de la política. Ortiz, ha sido durante esta legislatura Teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos y Nuevas Tecnologías, y además fue elegido recientemente miembro del Comité Electoral del PP de Madrid. Sin embargo ayer viernes anunció su renuncia al Presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero y al alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá. Según ha anunciado el medio Majadahonda Magazine, Manuel Ortíz ha aceptado la oferta de una empresa tecnológica y es por ello que ha optado por renunciar a la política.

    Responder
  6. Avatar
    Susana   23 febrero, 2019 at 6:36 pm

    Hola Magazin, acaba de dar vuestra noticia la agencia efe. Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda. AGENCIA EFE. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz, ha presentado su dimisión y su renuncia al acta en la Corporación por motivos personales, como han informado a Efe fuentes municipales. Ortiz ocupaba por el momento el puesto de Segundo Teniente de Alcalde y era responsable de la Concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos y Nuevas Tecnologías. “Me voy agradeciendo al alcalde, a mis compañeros concejales y, sobre todo, a todos los vecinos de Majadahonda haberme permitido estos cuatro años trabajar por mi ciudad”, ha señalado en declaraciones a Efe.No obstante, ha asegurado que seguirá trabajando en el PP para que en las elecciones generales del próximo 28 de abril el candidato popular Pablo Casado sea el presidente del Gobierno. La marcha del edil será efectiva el próximo 10 de marzo en el Pleno municipal y hace escasas semanas se le había nombrado para ocupar labores en el Comité Electoral del PP de Madrid. Su puesto en el Ayuntamiento podría ser ocupado por José Luis Álvarez Ustarroz, director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, que era el siguiente en la lista del PP de Majadahonda y, en caso de no aceptar el puesto, sería para Fátima Fernández de Mesa.

    Responder
  7. Avatar
    Marisa   24 febrero, 2019 at 1:57 pm

    Su hermano Gonzalo disfruta de una vida más tranquila desde que abandonó la política y puede compartir más tiempo con su actual pareja, un chico norteamericano con el que está muy bien. Manuel todavía no ha encontrado el hombre que él necesita, pero seguro que ahora lo va a encontrar. Mucha suerte en tu nueva vida!!

    Responder
  8. Avatar
    Topes   24 febrero, 2019 at 8:25 pm

    Marisa, efectivamente Gonzalo es súper feliz con Steven Hodgson. Solo hay que ver sus fotos en Instagram @s_hodgson y @galo_ort para comprobarlo. Yo me alegro mucho por ellos. Quiero un chico así también para Manu.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.