Concejales de Majadahonda en la actualidad política: Televisión de Madrid y diario económico «Expansión»

MANU RAMOS. «Manubens ficha una nueva socia directora para Madrid. Ángela López García-Gallo se une al proyecto del despacho en la capital española» titula el diario económico «Expansión» sobre la actual concejal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda. Por su parte, Televisión de Madrid subraya: «Basura, robos y menores durmiendo en la calle», el nuevo paisaje de Majadahonda. Hablamos con el portavoz adjunto de Ciudadanos, Alfonso Reina, sobre los problemas de seguridad del municipio». Dos concejales de Majadahonda son noticia y la periodista Laura Saiz es la que revela como el plan estratégico de Manubens tiene como uno de sus puntos estrella el crecimiento de la oficina de Madrid. «Para conseguirlo, han fichado a Ángela López García-Gallo, que se une al despacho codirigido por Eva Pich, Guillermo Gilabert y Salvador Balcells para liderar la sede de la capital española, que se encuentra en plena fase de expansión. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva socia tiene más de 23 años de experiencia, tanto en departamentos legales internos -ha formado parte de la asesoría interna de Correos y Telégrafos- como en varios despachos de abogados, el último de ellos Gómez-Chaparro Abogados. Entre su especialización destaca el asesoramiento a empresas familiares, seguros y sectores regulados».


Concejales de actualidad: Angela Gallo «ficha» por Manubens Abogados

«Ángela López García-Gallo es actualmente concejala del Ayuntamiento de Majadahonda por parte del Grupo Municipal Ciudadanos, cargo que continuará desempeñando, ya que, según ella misma aclara, no tiene incompatibilidad. Manubens, que cuenta con una decena de socios repartidos por sus oficinas de Barcelona, Málaga, Madrid y Andorra, es miembro fundador de la red internacional Pragma, con presencia en más de medio centenar de países de Europa, América y Asia«, concluye la noticia. Por su parte, Televisión de Madrid ha entrevistado al portavoz adjunto de Cs en Majadahonda, Alfonso Reina sobre el problema de la inseguridad en la ciudad. «Desde mayo se están registrando actos delictivos, es un tema realmente preocupante. El problema es que existe una no acción por parte del Equipo de Gobierno (PP y Vox) y de las concejalías a las que atañe, la de Seguridad y la de Asuntos Sociales. Creemos que no están actuando con la debida diligencia para resolver los problemas de los vecinos de Majadahonda», señala el edil. Reina afirma que es una situación atípica ya que «siempre se ha hablado de Majadahonda como una localidad muy segura, pero vemos que en el ranking de la Comunidad de Madrid estamos subiendo puestos hacia los municipios con mayor tasa de delincuencia«.


Tasas oficiales de inseguridad en Majadahonda: 3.892 infracciones penales al año suponen 10 delitos graves al día (2019), según revelan los concejales «naranjas»

El portavoz adjunto insiste: «es un problema que viene de lejos; encontramos noticias de diferentes medios desde mayo sobre este asunto. Llevamos demasiado tiempo arrastrando esta lacra». En julio el grupo municipal propuso la elaboración de un plan de acción para abordar esta situación: «propusimos un plan compuesto por 8 medidas que recogían propuestas como la posible modificación de la Ordenanza de actos incívicos y vandálicos o tomar medidas para defender la propiedad privada. Medidas contundentes en las que, entre otras cosas, se pedía al Ayuntamiento que se hiciera una Mesa de Trabajo con el resto de partidos. Propuestas que nunca aceptan, prefieren comunicarse a través de tweets».

Por último, Alfonso Reina indica que esta propuesta «se llevó a Pleno y se quedó olvidada en el cajón donde siempre se quedan las mociones de la oposición. Nosotros, desde Ciudadanos, no podemos valorar positivamente la gestión«, afirmó el edil. Reina es contundente: «el Equipo de Gobierno está mirando para otro lado con la tranquilidad de que nadie les puede decir nada porque tienen la mayoría. Ellos se lo comen, ellos se lo guisan; pero actuaciones no vemos ninguna. Estamos hablando de temas bastante serios, temas para analizar el fondo del problema. La Comunidad de Madrid también debería tomar cartas en el asunto e intentar solucionar esta situación que sufrimos en Majadahonda«.

Majadahonda Magazin