Importante victoria del Rayo Majadahonda en el encuentro de este domingo 8 de diciembre (2024) con dos jugadas de estrategia a balón parado (corner y falta) que le sirven para colocarse momentáneamente 6° con 23 puntos a la espera de la jornada dominical

SILVIA ANULA. Importante victoria del Rayo Majadahonda en el encuentro disputado este sábado 7 de diciembre (2024) que se produjo de forma justa gracias a dos jugadas de estrategia a balón parado ensayadas previamente en los entrenamientos y que le sirven momentáneamente para colocarse 6° con 23 puntos, a 3 del 5° clasificado que juega «play off» de ascenso a Primera RFEF. Se jugó este 15° partido de la temporada 2024/25 frente al Real Madrid C que había levantado muchas expectativas y por el que los pupilos de Jesús Arribas salían desde el minuto 1 dispuestos a cambiar definitivamente la racha del equipo en la primera de las 3 finales que quedan antes de las dos semanas de parón navideño.

Silvia Anula

Es por ello que salieron los futbolistas rayistas dominando fuertes y el premio se produjo tras adelantar Kevin Manzano al conjunto rayista (3′) de disparo fuerte y colocado al borde del área tras saque de «mini-corner» y Adrián Expósito (24´) ampliar la ventaja tras un golazo de falta directa (2-0). No fue hasta el minuto 60 de juego cuando el conjunto filial madridista despertó y se acercó en el marcador recortando distancias para poner el definitivo 2-1 en el Cerro del Espino y pasando a dominar la pelota hasta el final del partido. Dos contraataques majariegos pudieron poner la estocada final pero ambos no acertaron a entrar en la portería «merengue», que vestía de naranja. Tampoco los cachorros de Valdebebas pusieron en serios aprietos al conjunto rayista durante esa última media hora de juego, por lo que al final los 3 puntos quedaron en casa.

El Rayo Majadahonda a punto estuvo de poner en riesgo lo que tanto había costado construir en la primera parte con buen juego y habilidad, muchas veces aplaudida por la afición en esas jugadas hilvanadas que tanto gustaron defensiva como ofensivamente

EL RAYO MAJADAHONDA SE ADELANTA A LOS 3 MINUTOS Y AMPLIA VENTAJA EN EL 24 (2-0). El partido comenzó en el Cerro del Espino con un Rayo Majadahonda bien plantado entre líneas, así como a nivel ofensivo y defensivo, por lo que se adelantó por mediación de Kevin Manzano tras un remate fuerte y colocado a placer desde fuera del área del delantero al sacar una falta-córner Hugo Esteban (3′). La euforia llegó a la grada y continuó más adelante porque no llegó ni la primera media hora del encuentro cuando Expósito puso el 2-0 en el marcador tras un auténtico golazo de falta directa (24′) que se coló como un obús pegando en el larguero y entrando dentro, haciendo inútil la estirada de Javier Navarro, el portero que le ha quitado la titularidad al espigado Illia, el ucraniano formado en las filas del Rayo Majadahonda. Fue un acierto cambiar el lanzador desde el banquillo porque Hugo Esteban no estaba teniendo suerte durante toda la temporada en los lanzamientos directos ni en los corners al área, por lo que ese cambio de estrategia modificando el lanzador y el tipo de jugada tuvo sus réditos. Aún así, era el filo del descanso cuando Hugo Esteban buscó el 3-0 pero sin suerte para los de Arribas (43′), dando por concluida una buena primera mitad del conjunto rayista en casa frente a la afición por el cómodo resultado de 2-0.

Kevin Manzano y Adrián Expósito, goleadores de un partido que tuvo una soberbia y eficaz primera mitad goleadora pero que en la segunda hizo sufrir algo más de la cuenta a la parroquia majariega

LA SEGUNDA PLANTILLA DE LA FÁBRICA DEL REAL MADRID RECORTA DISTANCIAS (2-1). Se reanudó la segunda mitad con el 2-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda tenía la tranquilidad de ese colchón gracias a los goles de Kevin Manzano y Adrián Expósito, así como la asistencia de Hugo Esteban. Fue una segunda mitad en donde se vio a un Rayo Majadahonda en la misma tónica de la primera, muy solvente a nivel defensivo con un Dani Ramos que bloqueó un tiro rival para evitar que la segunda cantera del Real Madrid llegase a portería (53). Y con un Rafa Salama que no dejaba pasar ni una. Además, los laterales eran auténticos estiletes y tanto Emi como Expósito dominaban sus carriles con absoluto talento en el dominio del balón para contraatacar y autoridad en la visión defensiva. Algo menos eficaz se mostraba el centro del campo, pues el dominio del juego era madridista y los majariegos eran incapaces de hilar jugadas por dentro, pues tanto Ato como Pascual bastante tenían con bregar defensivamente, mientras que Guille Berzal se dejaba la piel tanto en sus jugadas destructivas metiendo el pie como en las ofensivas gracias a su conocida verticalidad y dribling que le están haciendo célebre en la categoría. Arriba, Simeone se había vaciado en la primera mitad y el míster lo intentaba en la segunda con Rubi, pero tampoco encontraba la fortuna del gol o la asistencia con final en las mallas en los dos contraataques en los que el Rayo Majadahonda pudo sentenciar.

Los necesitados y socorridos 3 puntos vuelven a meter al Rayo Majadahonda en la lucha por los «play off»

LAS DEFENSAS SE IMPONEN A LOS ATACANTES. Sin embargo, lo que se preveía un partido cómodo y proclive a la goleada, de repente cambió y lo plácido tan solo duró hasta la hora de juego, cuando recortó distancias el conjunto de Álvaro Gómez-Rey en el Cerro del Espino: fue una jugada embarullada dentro del área pequeña que le sirve a Jaime Calleja para rematar y poner el definitivo 2-1 del encuentro. A partir de ahí, dominio madridista desde atrás y el centro del campo pero absoluta inoperancia en las zonas cercanas al área gracias al poderío defensivo rayista, que nunca vio inquietada su portería. Además, la veteranía majariega supo «parar el partido» (hubo 4 minutos de descuento) pero no pudo aprovechar nada arriba con la entrada del curtido pero algo lento venezolano Cristian Santos ni del veloz guineano Cristian Ebea, al que quizás le faltaron más minutos para rodarse. Con un banquillo muy mermado por las lesiones, toda esta situación provocó sufrimiento en la grada al ver que se ponía en riesgo lo que tanto había costado construir en la primera parte con buen juego y habilidad, muchas veces aplaudida por la afición en esas jugadas hilvanadas que tanto gustaron defensiva como ofensivamente. PRÓXIMA JORNADA 16: Rayo Majadahonda viaja a Lanzarote para jugar contra la Union Sur Yaiza (10º), el domingo 15 de diciembre a las 13:00 (hora canaria) en el campo de fútbol municipal de Yaiza. FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3, MVP); Pascual (1) (Teje, 81′) (1), Ato (1) Guille Berzal (3) (Guti, 68′) (1); Kevin Manzano (2) (Santos, 81′) (1), Hugo Esteban (1) (Ebea, 91′) (1); Simeone (1) (Rubi, 46′) (1). Entrenador: Jesús Arribas (3). Real Madrid C (3-6-1): Javier Navarro, Calleja, Sotres, Serrano; Romera, Perea, Melvin, Hugo de Llanos, Álvaro Ginés, Emanuel; Jacobo Ortega. Entrenador: Álvaro Gómez. Goles: 1-0 (Kevin Manzano, 3′), 2-0 (Expósito, 24′), 2-1 (Jaime Calleja, 60′). Tarjetas: amarillas, Gianluca (11′), Dani Ramos (35′).

Majadahonda Magazin