El Dr. de la Fuente y la Dra. Madrigal

MANU RAMOS. «Este es Agustín, el médico madrileño del 112 que se pregunta «si vale la pena salvar rojos«. El sanitario decía en su Twitter borrado que los «rojos» son «desgraciados» y «mala gente». Y que «aprovechan la pandemia para hacer política». El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que dijo que se estaba pensando «si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad» Covid-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera. Este médico es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro Médico Averroes, situado en la localidad de Majadahonda (Madrid) desde hace 23 años, según describe el propio sanitario en su perfil de LinkedIn. También, desde hace casi 13 años es médico de Urgencias del Summa 112″. El diario «El Español» ha desvelado la identidad del sanitario de Majadahonda que realizó estas polémicas declaraciones. Y el periódico «Es Diario» también desvela otras no menos controvertidas palabras de otra médico y ex política, Carmina Madrigal: «Una doctora destroza a Iglesias por apropiarse de los aplausos en los balcones. Una médico estalla contra el vicepresidente segundo por este comentario en TVE, le tilda de «machirulo» y recibe el apoyo entusiástico de uno de los azotes del Gobierno. Se llama Carmina Madrigal, es médico en Madrid, en la localidad de Majadahonda, y con unas pocas palabras muy duras ha puesto en su sitio a Pablo Iglesias por, a su juicio, intentar convertir en un respaldo al Gobierno los aplausos que, cada día, reciben los sanitarios desde millones de balcones de toda España».


Noticia de El Español con el Dr. Agustín (Clínica Averroes)

EL ESPAÑOL: «El doctor Agustín de la Fuente, no obstante, escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: «Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente… Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos». Estas afirmaciones, que dieron lugar a todo tipo de críticas y también a adhesiones en esta red social, fueron denunciadas ante el Colegio, que se lo ha remitido a la Comisión de Deontología para que lo estudie, ha explicado en declaraciones a Efe el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez. «Aunque evidentemente se trata de un comentario que no se debería haber hecho, para el Colegio se trata de un caso de poca relevancia», ha señalado, y más bien circunscrito a un ámbito «de patio o de barra de bar» en el que se llegan a decir todo tipo de cosas». La Comisión decide la sanción: «No obstante, será la Comisión de Deontología, ha dicho, la que decidirá si su conducta es o no sancionable en base «a su comportamiento como médico» y hará una propuesta a la Junta Directiva del Colegio bien de apertura de expediente o de sobreseimiento. Si propusiera iniciar un procedimiento contra este médico y la Junta Directiva lo avalara, la Comisión de Deontología, que es un órgano independiente, instruiría el caso, oyendo a las partes, analizando la documentación y escuchando a los testigos que se considerara. Y si finalmente, ha añadido Sánchez, ésta concluyera que ha habido un comportamiento sancionable, remitiría otra vez el expediente a la dirección para determinar la sanción. Las sanciones previstas, en función de la gravedad del comportamiento, pueden ir desde una multa económica hasta la inhabilitación del profesional». Lea el artículo completo.


Noticia en «Es Diario» con algunos tuits y retuis de la Dra. Madrigal, ex política de Majadahonda

ES DIARIO: «El vicepresidente Pablo Iglesias se personó por segunda vez en pocas horas en TVE, para ser entrevistado de nuevo por Xabier Fortes, y efectivamente se sirvió de esa costumbre ya masiva cada día a las 20h para lanzar un mensaje político muy de su cosecha: «El aplauso transversal a los profesionales sanitarios debe convertirse en un compromiso de todos para reforzar lo público. Seguimos tendiendo la mano a todos los partidos, sindicatos, empresas, instituciones y sociedad civil para un gran acuerdo de país que reconstruya lo común», dijo el líder de Podemos y miembro de un Gobierno cuyo Ministerio de Sanidad presumía hace solo unas semanas, el 25 de febrero, de tener ya una de las mejores sanidades del mundo. La respuesta de la indignada médico no pudo ser más contundente, enlazando en su red social un fragmento del «publirreportaje» del vicepresidente segundo en la cadena pública: «No creo que seas el más indicado para decirme que mi aplauso signifique o se vaya a convertir en lo que tú me digas, no bonito, no. El machirulismo alfa te lo guardas para otras». Del éxito de su réplica al dirigente de Podemos da cuenta que Rosa Díez, ex dirigente del PSOE y de UPyD ahora especialmente combativa con el Gobierno, lo hizo suyo y le añadió otro comentario igual de contundente: «El macho alfa dándonos instrucciones de lo que tenemos que pensar o sentir cuando salimos a los balcones. Lo de los totalitarios es muy aburrido, siempre acaba igual: buenos o malos españoles, buenos o malos vascos, buenos o malos alemanes…Puaff…!». Lea el artículo completo.

Gonzalo Caro (IU Majadahonda) le respondió a la Dra. Madrigal

GONZALO CARO (IU): (respuestas dirigidas desde su red social a la Sra. Madrigal). «Pues a mí me parece que (Pablo Iglesias) lo está haciendo genial y mira que no soy nada pablolover. Lo que no se puede decir es 1 día hay que dejar abrir a las mercerías, al siguiente hay que parar España y al siguiente pero hombre como paras España. Pero volviendo al tema inicial, en concreto Pablo Iglesias creo que lo está haciendo razonablemente bien, yo habría nacionalizado 3 o 4 cosas ya, pero me vale. El conjunto del Gobierno, pues habrá que esperar para poder hacer una evaluación más concreta. Yo (nacionalizaba) con mucho control. Habría justificado debidamente cada nacionalización y habría puesto comités tripartitos (ciudadanía-trabajadores-expertos externos) a gestionar esas empresas. Y para eso necesitaremos cifras homologables de todos los países, cronogramas y escuchar a expertos/as en la materia. Si Erdogan requisa (material sanitario), ¿qué hacemos? ¿Mandamos a Abascal con su caballo a que los traiga? Además que quien adquiere el material no es Industria sino Sanidad. ¿Y la Consejería de Sanidad de Castilla y León y Comunidades limítrofes no le están comprando? Pero si les pasa a otros, debes intentar mirarlo desde otra perspectiva y entender que lo que hay es un enfrentamiento global por el material médico en vez de buscar una conclusión que te satisface inmediatamente y achacarlo a inutilidad. El fallo, y no es algo que se solucione en 15 días, es que no producimos muchas cuestiones que son esenciales«.

Majadahonda Magazin