La partida de Marcos contra su rival de 98 años

TOMAS HERNANDEZ. El Molinillo de Majadahonda ganó al Lucena de Aravaca por 4 a 2, en lo que supone la tercera victoria consecutiva de los majariegos, que le permiten escalar a puestos de permanencia. Tenía otra final el equipo de Majadahonda y eso se notó porque puso en escena a su equipo más fuerte, con los seis primeros tableros. Empezó el encuentro con las tablas del capitán del equipo, David Herrero. Jugó la defensa escandinava (si quieres verla pincha en el enlace), buscó variantes que le dieran las tablas y lo consiguió de forma rápida: en 16 jugadas firmaron el empate. Se adelantó El Molinillo gracias a la victoria de Jesús Calleja, que consiguió en la salida un peón de ventaja, lo que hizo que su rival perdiera la concentración y cinco movimientos después la dama, lo que le llevó a abandonar tras 17 movimientos.


Miguel Láynez atacando el enroque rival

En ese momento, con el 1.5 a 0.5 en el marcador, había cuatro partidas en juego, con ligeras ventajas en los tableros de Miguel Laynez y Alberto Corvinos y muy igualado el de Daniel Campos. Pablo Gutiérrez en el tablero dos, estuvo a punto de conseguir la victoria pero quedándole solo diez minutos en su reloj, no vio un mate en dos, que hubiera dado un buen empujón al choque. Pero poco a poco las buenas noticias empezaron a llegar. En la partida de Miguel había una posición con dos enroques opuestos, (uno hace largo y otro corto) y la partida se convierte en una lucha por ver quien llega antes con sus peones a atacar el enroque rival. En esta lucha consiguió llegar antes Miguel, tal y como se ve en la foto, que con un bonito remate consiguió el segundo punto para el Molinillo. Poco después Alberto Corvinos aseguró la victoria con un gran ataque contra el enroque rival, tal y como se ve en la otra imagen.


tablero ajedrez

Juegan blancas y dan mate en tres

Pablo Gutiérrez, tras una bonita partida y con poco tiempo en su reloj, acabó cayendo. Cerró el resultado Daniel Campos, firmando tablas después de una gran partida del cántabro, dejando el marcador en 4 a 2. En Tercera División fue también una buena jornada para los equipos filiales. El Molinillo B ganó por 5 a 0 al Manila Estelas del Distrito de Salamanca, lo que le deja en mitad de tabla con 9 puntos. El Molinillo C también ganó por 5 a 0 en su enfrentamiento contra el Moratalaz D. En esta partida se produjo la foto de la jornada, que demuestra a las claras lo que es el ajedrez amateur. En el tablero 1 se enfrentaron Marcos Carbajo contra el número 1 del Moratalaz, un rival de 98 años. Ganó el majariego en un choque que quedará para el recuerdo, por los más de 80 años de diferencia de edad entre los rivales. Este domingo 23 de febrero (2020) toca otro rival directo para El Molinillo: el Alcobendas. Y las expectativas están en todo lo alto. Como siempre, les dejamos en la imagen un problema de ajedrez, cuya solución se encuentra pinchando aquí.

La partida de Alberto Corbinos ( al Fondo) en pleno ataque

Partidas de Pablo Gutiérrez y Daniel Campos

Majadahonda Magazin