JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Amazon instala dos taquillas de recogida de paquetes en la sede de Mapfre en Majadahonda. La sede corporativa de Mapfre ha instalado en su sede de Majadahonda dos «lockers» o taquillas que servirán como punto de entrega a las compras realizadas en Amazon. «Creemos que existe una gran posibilidad de sinergias entre ambas empresas. Por eso parte de nuestras oficinas participan en el proyecto Amazon Lockers. Tenemos la red comercial más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 puntos de venta y una enorme capilaridad por todo el territorio, y pensamos que puede ser de gran interés para la compañía de comercio electrónico», ha señalado Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España en relación a este acuerdo entre ambas entidades. Estos «lockers», llamados «Desiree» y «Faustina», darán servicio a los cerca de 4.000 empleados de la aseguradora que acceden diariamente a su sede. “Nuestra alianza con Amazon en España es un ejemplo de cómo tradición e innovación pueden colaborar para mejorar el servicio al cliente. En nuestra compañía vemos a las empresas de la nueva economía como posibles socios, ya que hay un amplio recorrido para la colaboración del que ambos mundos podemos beneficiarnos y, sobre todo, nuestros clientes, que es lo más importante”, concluye José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Mapfre Iberia.


El Ayuntamiento de Majadahonda suma una nueva condena por el cobro injusto del impuesto de plusvalía. El consistorio de Majadahonda ha sido nuevamente condenado por haber cobrado de manera injusta el impuesto de plusvalía a uno de sus vecinos. Esta nueva sentencia obliga al Ayuntamiento majariego a devolver más de 8.000 euros. «Tenemos una sentencia comunicada en el día de ayer condenando al Ayuntamiento de Majadahonda por tema plusvalía a la devolución de más de 8.000 euros a un ciudadano de Majadohanda que vendió su casa por debajo del precio de compra, perdiendo más de 80.000 euros el Ayuntamiento le cobró el impuesto de la plusvalía municipal», detalla el abogado Carlos Rivero, perteneciente al bufete de abogados Afeplus, que ha sido el encargado de defender los intereses de este vecino de la ciudad.

Majadahonda instala 35 papeleras ignífugas y antivándalos en la Gran Vía (Ayuntamiento): «El Consistorio ha procedido al cambio de papeleras en la calle Gran Vía sustituyéndolas por 35 nuevas de un modelo que permite que los usuarios depositen las cenizas y los cigarrillos en un cenicero de acero inoxidable incorporado en la parte frontal de la tapa. Este nuevo modelo es resistente al fuego y antivandálico dificultando la colocación de pegatinas y la realización de pintadas sobre las papeleras debido al rayado en relieve que presenta en su exterior. Además, la altura de la boca de depósito de este nuevo elemento del mobiliario urbano está a una altura accesible para todo tipo de personas y su capacidad es superior a las antiguas. De hecho, con el total de las nuevas papeleras se aumenta la capacidad de almacenamiento de la zona en 370 litros. Esta medida se suma a la llevada a cabo el pasado mes de noviembre consistente en la ampliación de la red de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos que ha llevado aparejado, también, el incremento de la frecuencia de reposición de las bolsas a 5 días a la semana». Leer más.

Majadahonda inicia una campaña para concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento de Majadahonda y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, han iniciado una campaña de sensibilización escolar cuyo eje vertebrador es un concurso para que los niños tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. La iniciativa “Los Peque Recicladores” se lleva a cabo a través de los fondos de convenio que Ecovidrio tiene con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Hasta el 28 de febrero los centros participantes tendrán un contenedor decorado y personalizado en sus inmediaciones donde alumnado, profesorado y familiares pueden depositar los envases de vidrio. Los tres centros escolares de la Comunidad de Madrid que más kilogramos por alumno matriculado en Primaria hayan acumulado a través de su contenedor verde, serán quienes gane el concurso y recibirán tres premios -de 3.000, 2.000 y 1.000 euros- destinados a la compra de material escolar o deportivo para los alumnos. Asimismo, durante los más de dos meses de duración de la campaña se realizarán funciones de teatro sobre la temática del reciclaje de vidrio para que los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger entre todos el medioambiente. Leer más.

El Instituto Carlos III de Majadahonda investiga un posible brote de Meningitis C en Ávila. El laboratorio del Instituto Carlos III de Majadahonda se encuentra en pleno proceso de investigación y análisis de dos muestras procedentes de dos pacientes que podrían estar afectados por Meningitis C. La periodista María Ángeles Hernández así lo detalla en la Cadena Ser: «El jefe del Servicio Territorial de Sanidad llama a la calma porque no se considera infrecuente que se den varios casos de esta enfermedad, como ha ocurrido ahora. Sanidad confirmó que el primer caso, el de la joven de 17 años que falleció a mediados de noviembre, se trataba de Meningitis C. En los otros dos casos declarados no se ha hecho público ya que aún no se han recibido los resultados del laboratorio de referencia que está en Majadahonda«. Estos casos están siendo investigados por el Servicio Territorial de Sanidad de Ávila que ha activado «por tercera vez en un mes el protocolo preventivo ante un caso de meningitis bacteriana» ante la aparición de un posible caso de esta enfermedad en una mujer de 48 años.

Majadahonda Magazin