JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. El ex director de Gestión de Hospital Fremap de Majadahonda estrena su cargo como gerente del hospital Cruz Roja de Córdoba. «Dando un salto cualitativo en su carrera, Luis Luengo se ha convertido en director gerente del hospital Cruz Roja de Córdoba. Llega de la dirección de Gestión del Hospital Fremap de Majadahonda (Madrid) y en las escasas dos semanas que lleva en su nuevo puesto se ha empapado de la realidad que le toca liderar: un centro insigne de la sanidad cordobesa, por historia y reputación, con una caída en su actividad que se ve justificada por la entrada de un nuevo operador privado en la capital, el hospital Quirón Salud». Con estas palabras, la redacción de ABC encabeza la entrevista realizada al que hasta ahora era el director de Gestión de Fremap Majadahonda, Luis Luengo. «Vengo a hacer que este hospital sea sostenible. Que Cruz Roja perdure en el tiempo muchos años más», afirma Luengo, a lo que añade que La experiencia nos avala. Tenemos mucho terreno ganado porque la ciudadanía y los profesionales han confiado en Cruz Roja mucho tiempo. El nuevo lo tiene más difícil. La tecnología y la modernidad son atractivas para el paciente, pero no lo son todo«.


El municipio gallego de Arteixo dice que ha «copiado» la iluminación LED de Majadahonda para destacar sus pasos de cebra. «Sánchez Novo señala que los pasos de peatones de Arteixo cuentan con un sistema de iluminación LED copiado, directamente, del Ayuntamiento de Majadahonda y que “todo es mejorable, pero el nivel es muy bueno”. Asegura que los agentes de la Policía Local trabajan “más que nunca” para detectar deficiencias en los cruces y desde el departamento están abiertos a escuchar las sugerencias de todos los ciudadanos para subsanar errores». La publicación gallega de el Diario de Arousa recoge en sus páginas la última iniciativa del edil de seguridad de la localidad de Arteixo de copiar el sistema de iluminación LED utilizado en Majadahonda para señalar los pasos de cebra. Un sistema que ha sido calificado como «muy bueno» y que ha llevado a copiarlo ya que permite que este tipo de señalización esté «perfectamente iluminados» y de esta forma limitar los accidentes de tráfico. Gracias a esta iluminación se han reducido «los sucesos de este tipo».

Analizan el coste del parking disuasorio de Majadahonda y destacan los 15 minutos de aparcamiento gratuito. La publicación Autofácil analiza los distintos aparcamientos disuasorios distribuidos por toda la Comunidad de Madrid. Entre ellos señalan los que se encuentran ubicados en Majadahonda a cargo de la empresa Empark y destacan que en caso de aparcar menos de 15 minutos la tarifa es «gratis». Así lo detallan: «Sólo deberás pagar por aparcar tu vehículo en el 13,20% de los 53 parkings disuasorios situados fuera de la capital, concretamente, en estos siete: en Collado Villalba -1,85 e/h; puedes solicitar un abono mensual para aparcar 24 h/día desde 75,87 e-, Colmenar Viejo -1 €/día si aparcas más de 24 h y si tu coche no está registrado en el municipio; si no, es gratis- y en Las Matas (291), Las Rozas (430), Pinar de Las Rozas (1.280), Majadahonda (1.200) y El Barrial-Centro Comercial-Pozuelo (1.000). En estos últimos cinco, gestionados por la empresa Empark, sólo tendrás que pagar si estacionas más de 15 min. -menos, es gratis– a 24 h, pero su coste total es de 1,30€.

Majadahonda Magazin