JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El British Home de Majadahonda acoge este viernes unas charlas para prevenir el abuso sexual infantil. «El próximo viernes 5 de octubre a las 19:00 horas en Majadahonda (British Home, c/Santa Catalina, 29) tendremos la charla para prevenir el abuso sexual infantil «Respeta mi cuerpo, es un tesoro» a cargo de Margarita García Marqués quien, además de de nuestras socias en Ema es psicóloga clínica formada en múltiples disciplinas. Experta en ASI, especializada en comunicación, autoestima, infancia y maltrato. XVIII Premio Tierno Galván a los Valores Humanos. Directora del Centro Hara de Terapias Psico-corporales y fundadora de *Aspasi* (Asociación para la Sanación y Prevención de los abusos Sexuales en la Infancia)».


Margarita García Marqués

Con estas palabras comienza el comunicado en el que la Agrupación Ema Empresarias Asociadas anuncia la realización de un coloquio este viernes en Majadahonda cuyo objetivo es la prevencención de los casos de abuso sexual a niños. Y prosigue: «Nos hablará sobre Prevención, Detección e Intervención en casos de Abuso Sexual Infantil: Qué es el abuso. Cómo hablar con los niños sobre este tema. Entender las circunstancias en que se produce. Cómo detectar si un menor está siendo abusado. Cómo actuar si se produce. Cómo no actuar en ningún caso. A dónde dirigirnos en caso de producirse. Cómo son los Abusadores. El perfil del Abusador». Y concluye:  Este taller forma parte de la actividad formativa organizada por Ema Empresarias Asociadas. Son talleres impartidos por asociadas de Ema o empresas amigas y colaboradoras. Siempre son gratuitos y mixtos. Son abiertos a cualquier persona que quiera participar, sea asociada o no. Aforo limitado, para reservar tu plaza hazlo a través de nuestro formulario en la web de EMA».

«¿Siempre «sí es sí»: Majadahonda recupera este viernes sus Tertulias Feministas con un debate sobre el consentimiento. La Coordinadora Feminista de Majadahonda realiza este viernes una nueva edición de las denominadas como Tertulias Feministas y cuyo tema en esta ocasión será el siguiente: «La linea del consentimiento» ¿Siempre «sí es sí»?«. Los interesados en participar en estas tertulias pueden acercarse hasta la terraza del espacio Lekker donde se celebrará este debate desde las 19:30 a las 21:30 horas. La encargada de moderar este debate es Maribel Matey, editora de la revista Mujeres en Lucha y compañera de la Coordinadora Feminista de Majadahonda y que se define de la siguiente manera: «Escribo en violeta y con el cuchillo en los dientes. La verdad es siempre revolucionaria». Y han difundido la convocatoria oficial para este evento: «Las Tertulias Feministas de Majadahonda vuelven y con un tema potente. «La linea del consentimiento»  Siempre «sí es sí»? Moderará Maribel Matey, editora de Mujeres en Lucha y compañera de esta coordinadora. 5 de octubre. Terraza del espacio Lekker (accesible). De 19:30 a 21:30″.

El colegio María Auxiliadora agradece a una de sus profesoras sus 36 años de dedicación a la enseñanza en el centro. El colegio de las salesianas de Majadahonda María Auxiliadora dice adiós a una de sus profesoras más veteranas, Petri, que tras 36 años dedicados a la docencia se ha jubilado. Así lo han hecho notar a través de las redes sociales donde han dedicado a la docente un efusivo mensaje de despedida agradeciendo su trabajo a lo largo de todos estos años: «Después de 36 años en el colegio trabajando con nosotros, nuestra querida Petri se jubila dejando nuestro centro, que ha cuidado como su casa. Eres un ejemplo. Este siempre será tu hogar, así lo has vivido». Una despedida que se produjo entre los que han sido sus compañeros de trabajo durante estos años en un pequeño acto de homenaje a su trayectoria como profesora en este centro de educación majariego.

«Los reyes del bosque» llegan a la biblioteca de Majadahonda a partir del 4 de octubre. La exposición «Reyes del bosque» se presenta este jueves 4 de octubre en las instalaciones de la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda y donde podrá visitarse hasta el 31 de octubre. Los asistentes a esta muestra informativa y fotográfica podrán conocer de primera mano los árboles más destacados e importantes que se encuentran distribuidos por toda la geografía española. La exposición cuenta con el apoyo del Club Rotary de Majadahonda, la empresa de jardinería Branco Bajalica, la agrupación SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente y el Ayuntamiento majariego.

Majadahonda Magazin