JULIA BACHILLER. Las menciones a la excelencia en el estudio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda se entregaron este miércoles como reconocimiento a aquellos alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones al finalizar 6º de Primaria y 4º de la ESO durante el curso escolar 2016-2017. El acto tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, que contó con un numerosa asistencia formada por los padres y familiares de los alumnos, directores y profesores de los 19 centros educativos de Majadahonda galardonados. Y para dar relevancia a las distinciones las otorgaron el alcalde Narciso de Foxá, la concejal de Educación Fátima Núñez y los ediles Victoria Palacios, Manuel Troitiño (PP) y Silvia Rey (Cs).


Abrió el acto Fátima Núñez con estas palabras: “queremos reconocer vuestro trabajo, esfuerzo y a toda la comunidad educativa que ha colaborado con vosotros y os ha ayudado mucho. Quiero reconocer en la figura de los directores el trabajo excepcional que hace la comunidad educativa por la educación de este municipio”. Seguidamente dio la bienvenida a los familiares de los alumnos y añadió: ”Otorgar una beca a nuestros estudiantes y entregar un diploma es para nosotros uno de los actos municipales más bonitos y más entrañables». Y a continuación solicitó la presencia del alcalde para iniciar este acto de reconocimiento.

En su discurso, Narciso de Foxá agradeció la presencia de todos y comenzó diciendo: “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, palabras de Albert Einstein a las que añadió: «estas menciones a la excelencia en el estudio son un reconocimiento y una recompensa al esfuerzo realizado”. Y aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento, a petición de los directores, «dado que ya nuestros colegios se van quedando un poco antiguos, va a invertir a corto y medio plazo una importante cantidad de dinero para mejorar y adecuar vuestros colegios e institutos de manera que, además de esa excelencia educativa que ya tienen, estén en el mejor estado posible para que desarrolléis vuestra formación”. Para finalizar elogió la labor que tanto directores como profesores realizan en los centros educativos, como la parte que les corresponde a los padres en su labor formativa. Seguidamente se realizó la entrega a los alumnos: uno por uno subieron a recoger su diploma, beca y un libro.

Para finalizar dos alumnos Anastasia y Luca en representación de sus compañeros dirigieron unas palabras a los asistentes. Anastasia, del Instituto Margarita Salas, agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento que refleja la valoración del esfuerzo realizado, como también a los directores y profesores de los centros por su ayuda no solo académica sino por haberles ayudado a construirse como personas. La alumna quiso destacar el papel importante que tanto familia y amigos tienen en la educación. Y para finalizar dijo: ”aunque somos estudiantes que hemos sacado ochos, nueves y dieces, no somos un número, somos personas que simplemente han dedicado mucho tiempo a estudiar y eso ha sido reconocido con esas notas. Somos el futuro, los que podemos de alguna forma mejorar el mundo y ser una parte importante de la sociedad”. Luca, del Colegio Caude, fue más breve y centró su discurso en un agradecimiento generalizado a todos los ya mencionados: ayuntamiento, profesores, familia y amigos. Y cerró el acto Fátima Núñez diciendo: “Son maravillosos, no puedo decir otra cosa. Nuestros niños son excelentes no tienen otra palabra para definirles”.

 

Majadahonda Magazin