2016061114402713522PAULA BERBELL. La cantante Edurne escribió en su facebook el 29 de junio de 2012: “En mi pueblo Collado Villalba ¡hasta en verano puedes dormir fresquito!”. Y es desde allí donde se va a mudar a Majadahonda, según desveló el periodista Pipi Estrada en el programa Jugones. Para ello ha utilizado la empresa “Mudanzas Agustín”, que ha confirmado a MJD Magazin que Edurne no solo no ha paralizado el traslado sino que sigue adelante con él, a pesar de todo el escándalo de la relación entre su novio David de Gea, portero de la selección española, y el cineasta porno Torbe, actualmente en prisión por tráfico de personas e inducción a la prostitución. “Hola Edurne, ¿es cierto que éres de Villalba? ¿Sigues viviendo allí? ¿Por qué zona? Dímelo y te paso un día a buscar para invitarte a cenar”, le preguntaba uno de sus seguidores en un foro digital, a lo que ella respondía: “Ja, ja, ja. Sí que sigo viviendo en Villalba. A la zona es difícil de llegar, en un monte perdido…”. Y es que Edurne vive en una exclusiva urbanización de Collado Villalba de nombre tan inoportuno como el caso que ahora vive su pareja: “En Las Zorreras, que es como una urbanización de chalets de Collado Villalba, tiene Edurne una casa. Antes de verano la vi a ella y a De Gea también en el cine. Se hacían más fotos con él que con ella, parecía celosa…”, cuenta una de sus vecinas en las redes sociales.


CkmBqhBWkAALzudDe momento, Edurne cubre la pasión que siente por los animales criando allí a cinco mascotas. «Bueno, seis porque tengo un chow chow en Manchester”, donde juega al fútbol su novio David de Gea. «En Villalba tengo dos chuchillos: Vepo, que me lo dio un amigo, y Bogus, que encontré en un contenedor de basura. Además de tres generaciones de gatos con nombres de persona: la abuela Vicky, la madre Paca y el hijo Paco». Donde no la veremos nunca será en una corrida de toros. «Me parece incompatible con amar a los animales. De todas formas, respeto la profesión del torero», declaraba a la periodista Nieves Herrero. La estación de Las Zorreras, también llamada Las Zorreras-Navalquejigo, es un apeadero ferroviario que pertenece en realidad a El Escorial, en la pedanía de Navalquejigo. Forma parte de las líneas C-3 y C-8 de la red de Cercanías Madrid operada por Renfe y allí se venden y alquilan numerosos chalés. En concreto, El Idealista tiene en venta 54 casas y pisos entre 200.000 y 800.000 euros.

16794322475_b5c7439d67_nEdurne García Almagro nació en Collado Villalba el 22 de diciembre de 1985. “A pesar de lo que me está pasando en la vida, que son muchas cosas, siempre he tenido muy claro de donde vengo: yo soy de Collado Villalba, mi pueblo es lo primero y sobre todo mi gente, Apascovi, a quienes conozco desde que estaba en el colegio. Siempre he intentado apoyarles y desde que me propusieron el programa, tenía clarísimo que el dinero iba a ir para ellos”. Y es que en el año 2010 Edurne donó el premio ganado en el concurso de televisión “Más que Baile”, por importe de 85.000 euros, a Teresa Sánchez, directora general de Apascovi, fundación serrana dedicada a la atención de personas que sufren discapacidad. El acto se celebró en el Centro Cultural Peñalba y fue presentado por el periodista Curro Castillo.

16793216282_0b9173c35e_oSu madre tiene un centro de estética en Collado Villalba, donde vive toda la familia, incluidos sus abuelos. Tiene un hermano mayor, David, que es técnico de sonido. Siendo su madre esteticista y propietaria del Centro de Estética Yolanda, de ella aprendió a ser generosa y desprendida: el anterior alcalde de Collado Villalba entregó a la cantante, en nombre de todos los vecinos del municipio, una placa en reconocimiento a la promoción de la localidad que la artista ha realizado durante su carrera. El acto constituyó un emotivo homenaje en el que recibió la distinción de “Patrona de Honor” de la Fundación Apascovi.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 13.33.14Los planes de Edurne de mudarse a Majadahonda no han cambiado. Si se consuma el fichaje de De Gea por el Real Madrid, se vendrían con él sus padres, con los que vive en Manchester: José y Mariví, sin la que De Gea no puede vivir. Si no ficha por el equipo blanco, habitará ella sola su casa y lo esperará a él. “Mundo Deportivo” ha contado que son muchas las personas que han mostrado a la ex concursante de Operación Triunfo su cariño y su apoyo en estos momentos tan difíciles y “Estrella digital” recuerda que Edurne y De Gea llevan seis años y medio de feliz noviazgo y en más de una ocasión han sonado campanas de boda. La pareja, que se conoció en la grabación de un villancico benéfico, es una de las más estables del papel ‘couché’ pese a la distancia que les separa. «En dos horas de vuelo estoy con él. Ya me gustaría vivir con David pero hemos convertido la distancia en un revulsivo», reconocía ella en una entrevista. La trama de prostitución de menores que ha encarcelado al amigo del futbolista vasco Muniain y salpica a De Gea no está haciendo de momento tambalear la relación amorosa que tiene con Edurne, cinco años mayor que el futbolista, aunque los hechos tuvieron lugar en octubre de 2012 durante una concentración de la Selección Sub-21. Entonces, el noviazgo entre el portero y la cantante estaba más que consolidado tras casi dos años de relación.

2016061114500933511Y es que Edurne cree a su novio: desde la concentración de la selección española en Francia, De Gea ha dicho en rueda de prensa que todo lo que se está diciendo de él es «falso». «Soy el primer sorprendido con esta noticia, estoy muy tranquilo, deseando salir a entrenar y hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. No me afecta, soy un chico muy tranquilo dentro y fuera del campo. Si cabe, más fuerte ahora». El periodista Fermín De la Calle advierte que se acerca la hora del debut y la concentración de la selección española aún digiere el escándalo sexual que salpica a David de Gea. El portero del Manchester United era el hombre elegido por Vicente del Bosque para ser titular ante Chequia, pero todo el revuelo mediático surgido tras la implicación del meta en el asunto con Torbe ha abierto dudas en el seleccionador. Del Bosque advirtió que esto podría cambiar la situación en la portería de la Selección o aumentar las opciones de ser titular de Iker Casillas: «Le daremos las vueltas que sean necesarias». Pero la realidad es que la idea del salmantino, si no ocurre nada inesperado en las próximas 24 horas, es que De Gea sea titular ante los checos.

16174395893_b8673aaa83_nEl portero recibió la noticia en su habitación. “Estaba jugando a la play. Lo primero que he hecho ha sido avisar a mi familia, que me conoce de sobra y sabe que todo es falso”, confesó. No quiso responder si conocía a Torbe. Luego se puso en contacto con sus abogados y con su agente, Jorge Mendes, que trataron de tranquilizarle y afirman estar estudiando medidas, amenaza que suena a cortina de humo. Mientras, el escándalo era elevado a asunto de Estado por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien confía en que la presunta implicación de De Gea en este caso de escándalo sexual «no afecte en ningún caso a la selección española», añadiendo que hay que respetar la presunción de inocencia. «Lo que sí deseo es que en ningún caso afecte a la Selección. España ha ganado las últimas Eurocopas y deseo que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia».

Majadahonda Magazin