El actor Alberto San Juan en los Cines Zoco Majadahonda: “La familia de Franco debe enterrarlo donde considere y los de Paracuellos también”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Los Cines Zoco Majadahonda acogieron este miércoles la presentación de la película “El Rey”. Un evento especial en el que los espectadores asistentes pudieron charlar con el actor y director de esta película: Alberto San Juan. Desde las salas de cine majariegas han querido agradecer su presencia con este mensaje público: “Tuvimos un interesante debate. Peli que dará que hablar y que merece la pena. La podéis ver en nuestros cines desde hoy miércoles 5 de diciembre de 2018″. “El Rey” es una película que adapta la obra homónima, también dirigida por Alberto San Juan, en la que se realiza un análisis de la “la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Juan Luis Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero“.

Una obra no exenta de polémica en la que San Juan señala en La Razón que “no se trata de agitar, aunque si lo hace, perfecto. Desde 2011 se produce un cambio de ciclo histórico y político y era nuestra manera de participar en el debate público, nuestra reflexión”. Y concluye en esa entrevista con otra frase no menos controvertida y políticamente incorrecta en actor con tan acentuado compromiso político: «Ser Franco fue placentero, aunque suene perverso. Todos somos capaces de todo y, según las circunstancias, podemos convertirnos en asesinos. Esto no es más que un juego, el de desarrollar el instinto criminal. Raparme el pelo, ponerme las gafas y afinar la voz hicieron el resto, si no, no había Dios que viera a Franco en mí». La conversación fue derivando hacia un presente donde se ha vuelto a instalar un pasado, hacia el panorama crispado que respiramos. Todos. ¿Dónde enterraría a Franco?, le preguntaron. «Partamos de la base de que no es un ciudadano cualquiera. Hay que dárselo a su familia para que lo entierren donde consideren. Lo que no puede haber aún es un monumento que le honre a él y a su obra». ¿Es La Almudena el lugar? «No, porque seguiría tenido un valor simbólico», contesta a la periodista que le formula la cuestión.

Y surgen la memoria histórica, y la controvertida visión que tiene el intérprete, tantas veces escuchada, de huesos sin dueño, muertos tan vivos: «Yo no habría empezado por Franco, sino por los desaparecidos de las fosas comunes. El PSOE lo ha denunciado, pero no veo que haya tomado medidas. Es necesario hacer un mapa de ellas, calcular estadísticas, devolver los restos a las familias para que puedan cumplir con el duelo. Hasta que no tengamos un relato claro, no acabaremos con ello», dice contundente. “Habla de 100.000 muertos y le pedimos enterrar –de una vez ya– los cadáveres. A todos. La idea de que no siempre se puede hablar de un solo bando”, le señaló la periodista Gema Pajares. Y responde: «Todos, sí. Los de Paracuellos, también», responde. ¿De dónde sale esa cifra, que también se menciona en la película? Es tan fría como redonda. «Necesitamos recuperar los restos y que haya entierros dignos», repite. ¿Veremos a este paso usted y yo, de la misma generación, esa herida restañada? «Soy optimista», concluye el actor y director en esta entrevista.

7 Respuestas a "El actor Alberto San Juan en los Cines Zoco Majadahonda: “La familia de Franco debe enterrarlo donde considere y los de Paracuellos también”"

  1. Niko   6 diciembre, 2018 at 5:32 pm

    Uuuyyyyy lo quite ha chico!
    Sr. Babot!! Ataque, ataque

    Responder
  2. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   6 diciembre, 2018 at 6:26 pm

    ¿Alguien se ha desmelenado para erradicar de su ultima morada los restos de Alfonso X el Sabio, de Fernando el Católico, y de miles de personajes celebérrimos?¿alguien ha dicho algo en contra, como dicen los anti españoles, rojos comunistas, de desenterrar al asesino carrillo y otros asesinos? NOOOOOO, PUES DEJEN EN PAZ Y TRANQUILIDAD A FRANCO QUE YA NO PUEDE HACER NADA, Y SI UNO ES PARTIDARIO DE SU PERSONA, QUE LE VENERE EN SU CASA O EN SU TUMBA, PERO QUE LE DEJEN DESCANSAR EN PAZ, COMO DESCANSA CARRILLO Y OTROS DE SU CALAÑA.

    Responder
  3. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   6 diciembre, 2018 at 6:43 pm

    Para este que se cree el imprescindible, supuso un gran honor suplantar a Franco, pero ni le llega a los cordones se sus zapatos, es más, no sirve ni para limpiárselos, y ha de pensar, que si no fuese por EL, este tipo ni existiría ni podría escupir lo que escupe. Gracias le tendría que dar, y si la familia Franco ha de enterrarle donde ellos quieran, pues ya está en su sitio. Sois los rojos comunistas los que hacéis que esa basílica del Valle de los Caídos sea lo que la estáis queriendo que sea, lo que vosotros deseáis para armar jaleo y ponernos enfrente a unos y otros.

    Responder
  4. Niko   6 diciembre, 2018 at 8:03 pm

    Ole,!!! Jajaja

    Responder
  5. Jorge Foley   8 diciembre, 2018 at 7:31 pm

    A Jorge Foley le gustó tu Tweet (Empresario, cinefilo, merchandising, eventos y comunicacion, Bond & Star Wars FanatiC!!)

    Responder
  6. CinesZOCOMajadahonda   8 diciembre, 2018 at 7:43 pm

    A CinesZOCOMajadahonda le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  7. Kamchatka   8 diciembre, 2018 at 8:38 pm

    La película ‘El Rey’ está en cartelera desde el 5 dic. en los Cines Golem de Madrid, Bilbao y Pamplona, los Zoco de Majadahonda y en los Boliche de Barcelona. Pincha en este link si aún no has leído la entrevista que nos concedió Alberto San Juan
    https://www.kamchatka.es/es/entrevista-alberto-san-juan-el-rey

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.