Albacete Balompié viene con Jean Jules Mvondo y Jeisson, «viejos conocidos» en el Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. Preestreno del Rayo Majadahonda este sábado 21 de agosto (19:00 horas) sin público y en Las Rozas ante el potente Albacete, recién bajado de Segunda A, con dos ex rayistas como protagonistas de su plantilla: el delantero Jeisson, formado en la cantera majariega, y el mediocentro Jean Jules Mvondo, que tan buena impresión dejó en el Cerro del Espino. El partido podrá verse por TV a través del canal del Rayo Majadahonda y será la última prueba antes del estreno el próximo viernes 27 de agosto ante la no menos potente Cultural Leonesa, ya que la Federación ha elegido este Cultural Leonesa-Rayo Majadahonda como el partido “estrella” para inaugurar su nueva categoría de Primera RFEF y por eso lo ha adelantado al viernes a las 19.30 horas, también por TV (Footers). Desde su inicio, la competición no tendrá descanso hasta el parón navideño. Así, el último partido del año 2021 se disputará el 19 de diciembre. En 2022, la Primera RFEF se reanudará el 9 de enero y se interrumpirá el 16 de ese mismo mes por la disputa de la Supercopa de España. Las 38 jornadas que afrontará el Rayo Majadahonda acabarán el 29 de mayo y, después, tendrá lugar el play off de ascenso a Segunda División. Tan solo habrá una jornada entre semana, que será la del 26 de enero de 2022. Además, se han producido otras noticias de interés en la entidad majariega esta frenética semana de preestreno: los dos nuevos jugadores africanos del Rayo Majadahonda encuentran eco en la prensa internacional, el director deportivo Oscar Carazo, es noticia en Huelva, la plantilla rayista termina de perfilarse con las últimas cesiones y ex jugadores y técnicos como Ruibal (Betis), Morillas (Ibiza), Calero (Burgos) y el ex entrenador de Las Rozas, Lolo Escobar, han empezado con buen pie la Liga 21/22, la primera con público después del Covid.


Jeisson se mide contra el Rayo Majadahonda

JEISSON VIENE A LUCIRSE CONTRA SU EX EQUIPO. “Jeisson Martínez busca hacerse un hueco en el ataque del Albacete. El jugador peruano fue el autor del gol del equipo manchego en su último partido de pretemporada disputado ante el Castellón y quiere ser importante en el nuevo proyecto del equipo blanco”, señala el diario AS, que recuerda como el futbolista ha señalado que «el míster está realizando un gran trabajo, sabe mucho de fútbol, poco a poco estamos adquiriendo conceptos, una vez que el equipo los coja al completo creo que todo irá rodado». Jeisson se muestra contento tras su fichaje por el equipo manchego y destaca que «cada año es una oportunidad nueva que me da la vida para seguir disfrutando del fútbol, es lo más que más me gusta y quiero explotar en un equipo tan grande como el Albacete». Y concluye: “Este sábado, el delantero peruano se enfrentará a su ex equipo, al Rayo Majadahonda, en una nueva prueba más para el equipo de Rubén de la Barrera, antes del inminente inicio liguero en 1ª RFEF”.

LEON SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR AL RAYO MAJADAHONDA. “La Cultural se estrenará en la nueva categoría de Primera RFEF el viernes 27 de agosto. Los leoneses lo harán precisamente en su estadio del Reino de León frente al Rayo Majadahonda a partir de 19.30 horas. Será precisamente el primer encuentro de la jornada en el grupo 1 que conforman veinte equipos. La Cultural buscará levantar el telón de la mejor manera posible, con un triunfo”, señala el Diario de León. Por su parte, Leo Noticias destaca que “Efectividad y goles que han llegado desde la cantera y a balón parado. Ese ha sido el broche a la pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa, que deja un gran sabor de boca en el conjunto dirigido por Ramón González. Los leoneses han vencido 0-4 al Real Avilés en un buen partido de los culturalistas en el que sólo se generaron ciertas dudas defensivas en el arraque de la segunda mitad”. Una semana antes, todo eran dudas: «La Cultural está en construcción. Esta simple afirmación viene a resumir lo que fue el encuentro de presentación disputado en el estadio Reino de León frente al Llanera y aunque no pierde, también es cierto que no gana, acabando con un nuevo empate (1-1) el cuarto de pretemporada de 6 encuentros disputados, dejando más sombras que dudas a una afición que acabó desilusionada después del buen arranque en los primeros 45 minutos y es que los dirigidos por Ramón González dispusieron de ocasiones más que suficientes para haber decantado el choque a su favor pero carecieron de acierto para haberlas materializado», señala el periodista leonés Roberto Arias.

Majadahonda Magazin