El alcalde de Majadahonda censura en sus redes las críticas por su gestión del socavón que engulló a Isaac (Las Rozas): los mensajes "borrados"LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), ha censurado en sus redes sociales algunas de las críticas que está suscitando en sus redes sociales su gestión del socavón que ha inutilizado una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad. Algunos lectores de MJD Magazin se han apercibido de ello y han remitido a la redacción el pantallazo con algunos de estas críticas que han sido «borradas» por una «mano misteriosa«. Las quejas por la lenta gestión del socavón se están extendiendo por la ciudad, foros y redes sociales y se centran en varios aspectos. El primero en que se empezara a trabajar el miércoles 10 de febrero (2021) cuando el socavón se produjo el viernes 5, es decir, cinco días después del suceso. También por la constatación de que a pesar de la gravedad y trastorno que está ocasionando este accidente, ni los políticos responsables ni sus técnicos trabajen los fines de semana. También se cuestiona la tardanza (un mes) que algunos expertos estiman como «excesiva» para cubrir de nuevo el socavón. Incluso el hecho de que tanto el alcalde como sus dos concejalas responsables de obras y el resto del equipo de Gobierno PP-Vox se limiten a escribir «tuits» en las redes sociales en lugar de liderar desde sus despachos la gestión del municipio. Por último, hay vecinos que reclaman conocer cual será la indemnización, si ha lugar a ella, que recibirá la víctima del suceso. MJD Magazin ha podido saber que el afectado reside en Las Rozas, venía a Majadahonda por cuestiones laborales y su nombre de pila es Isaac.


Otra sorpresa que ha causado este accidente ha residido en comprobar el escaso interés que despierta el alcalde en sus redes sociales a pesar del enorme empeño y tiempo que emplea en ellas y de la cantidad de dinero público que gasta en nutrirlas con sus fotografías. Mientras que el Suma 112 alcanzó más de medio centenar de comentarios con su noticia del accidente, el alcalde apenas recibió media docena de ellos. Ello evidencia que si quitamos los mensajes censurados, realmente los que siguen al alcalde se cuentan con los dedos de la mano y quizás sobren algunos dedos. De ahí que si restamos el ámbito puramente familiar o de los que le deben el empleo, el seguimiento del que es seguramente la principal figura política de la ciudad resulta desolador. Los mensajes que han salido a la luz así lo reflejan, como este en el foro de MJD Magazin: «es la principal comunicación con la A-6 en ambos sentidos, se trata de una obra de arreglo de carácter urgente. Sin embargo, llama la atención que durante este fin de semana no se ha trabajado en dicha obra. Alguien lo puede entender? Yo no, desde luego» (Antonio);

El alcalde de Majadahonda censura en sus redes las críticas por su gestión del socavón que engulló a Isaac (Las Rozas): los mensajes "borrados"

Algunos de los comentarios censurados por el alcalde

«Pues ya podéis indemnizar bien al que se ha caído, que culpa suya no es. Espabilados» (@Jaiminguez); «Si para reparar una tapa de alcantarillado en la calzada el diligente Ayuntamiento tarda varios días, me temo mucho que este socavón va para muy largo. Paciencia» (@JavierSalazarM), «Imagino que revisareis la zona para asegurar que es segura ¿no? (@Isabel24250728). Y algunos se lo toman ya a risa: «aprovechando la fiebre inspectora investigadora desatada por el caso “Renfe-Sacedilla” se agradece también dediquen atención a obras de licencia y control de ejecución “relajada” con impacto (ambiental) y riesgo vial (Orestes F Serrano).

 

Isaac (Las Rozas), víctima del socavón

alcalde de Majadahonda alcalde de Majadahonda alcalde de Majadahonda

Majadahonda Magazin