JULIA BACHILLER. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, hizo público este martes 30 de julio de 2019 el denominado «Acuerdo de legislatura 2019-2023 entre el Partido Popular y Vox para el Municipio de Majadahonda». Lo hizo además acompañado de estas palabras, mezcla de ironía y rotundidad: «Aquí os dejo el famoso pacto «secreto» entre PP y Vox, que no deja dormir a la oposición. Como veréis, contiene inquietantes y peligrosas medidas. O quizá solo demuestra que tenemos un plan para hacer lo que prometí: construir una Majadahonda aún mejor». El preámbulo del pacto dice así: «Partido Popular de Majadahonda y Vox de Majadahonda, con sus candidatos José Luis Álvarez Ustarroz y José Rodríguez Cuadrado al frente, creen firmemente en una democracia transparente y al servicio del interés general de nuestros vecinos. Ambas formaciones políticas coinciden en que debe gobernar la lista más votada resultante de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En consecuencia Vox de Majadahonda favorecerá con su voto al candidato a la Alcaldía del Partido Popular para este municipio. Así mismo, ambos partidos se comprometen al cumplimiento de los siguientes puntos, durante la legislatura 2019/2023:


Punto 1.- impulsar una política de reducción de impuestos municipales: IAE, Plusvalías, Vehículos de tracción mecánica e IBI y estudio de la reducción de Tasas Municipales, así como aumento de las bonificaciones a las Familias Numerosas. Punto 2.– Trabajaremos por la mejora de la transparencia, publicando, entre otras cosas, el Inventario y Presupuesto Municipal, el listado del personal eventual, la publicación anual de contratos menores y el personal dedicada a la comunicación de la institución, etc. Los cargos electos no participaran en las mesas de contratación. Punto 3.– Nos comprometemos a aprobar una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, así como el Catálogo de funciones para empleados públicos, potenciando su carrera funcionarial. Punto 4.- Plan Integral de Intervención para la mejora del Casco Urbano. Punto 5.- Agilizar los trámites reduciendo tiempos y trabas en licencias.

Punto 6.– Apoyo a la actividad económica, cediendo espacios y recursos para emprendedores, empresarios y talento junto con formación específica. Punto 7.- Favorecer medidas económicas municipales, de apoyo a la natalidad y a madres en situación de vulnerabilidad. Punto 8.– Plan Integral de reforma de las instalaciones deportivas, colegios, escuelas infantiles y de los edificios municipales. Punto 9.– Estudiar la apertura de las zonas deportivas de los Centros Escolares, fuera del horario lectivo. Punto 10.– Elaboración del Mapa de Ruidos para ver las acciones necesarias para hacer de Majadahonda un municipio libre de ruidos. Punto 11.- Impulsar las modificaciones puntuales del PGOU y el desarrollo urbanístico del Arco de Poniente y promover actuaciones encaminadas al acceso a la vivienda en alquiler a los jóvenes de Majadahonda. Punto 12.- Para el seguimiento del estado de este acuerdo, se establece una reunión de control cada dos meses (2) con presencia del alcalde. Punto 13.– Fomento de la independencia de las familias para la educación en valores de sus hijos.

Majadahonda Magazin