El alcalde de Majadahonda entra de nº 48 en la lista del PP para la Asamblea de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renovado un 80% la lista del PP a la Asamblea de Madrid, en la que de los 135 candidatos, 105 no estaban en la lista con la que concurrió Cristina Cifuentes en 2015, y solo el 22% repiten. Según han detallado desde el PP de Madrid, es una lista joven, con una media de 41,5 años de edad. El candidato mayor tiene 68, y hay dos jóvenes estudiantes de tan solo 18. Díaz Ayuso y otros 10 candidatos de su lista, con 40 años, estrenan década. Se incorporan personas de la sociedad civil como la periodista Almudena Negro o el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero además de un presidente en funciones como Pedro Rollán. También hay consejeros del Gobierno regional como Yolanda Ibarrola, Carlos Izquierdo o Jaime De los Santos, diputados, senadores, concejales y otras personas que se estrenarán este año en un parlamento autonómico, pero que han estado años trabajando en otras responsabilidades políticas. Entra también la diputada del PP en el Congreso y ex líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y, además, en la lista definitiva la candidata del PP ha subido el edil del Consistorio de la capital Pedro Corral, que se sitúa ahora en el puesto 30. Tan sólo cuatro puestos después está el ex alcalde de Getafe Juan Soler y en el ‘número 48’ se ha incorporado al alcalde Majadahonda, Narciso De Foxá, que dejará el municipio en la próxima legislatura. Por otra parte, algunos de los parlamentarios que repiten son Gador Ongil, Jesús Gómez o Eduardo Raboso.

Además, destacan que “la práctica totalidad” de los candidatos proceden de municipios de toda la región. Por su parte, el perfil profesional mayoritario es el de licenciados en Derecho (más de 25), pero también Ciencias de la Información, como la candidata y su número dos; Políticas, Económicas, Sociología, Historia, Medicina, Farmacia, Administración de Empresas o Psicología; Ingenieros de Caminos, Industriales, Informáticos, Diplomados en Trabajo Social y personas que han estudiado Formación Profesional. Así, hay médicos, militares, funcionarios, juezas, amas de casa, periodistas, consultores, abogados y estudiantes. Los ‘populares’ aseguran que es una lista completamente renovada que representa a toda la Comunidad de Madrid porque es “un reflejo de ella de norte a sur y de este a oeste, de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y con todo tipo de ocupaciones, pero que apuestan por un proyecto político común”.

LAS POSIBILIDADES DE LA LISTA DEL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID: DAVID FERNÁNDEZ (El Confidencial): En 1995, cuando el PP alcanzó por primera vez el Gobierno de la Comunidad de Madrid, 54 diputados afianzaron la victoria de Alberto Ruiz-Gallardón. En 1999, cuando revalidó el triunfo, los populares subieron a 55 escaños. En 2003 llegó Esperanza Aguirre y dos elecciones en el mismo año por culpa del ya famoso ‘tamayazo’ (la deserción de dos parlamentarios socialistas). En la primera el PP volvió a conseguir 55 diputados y en la segunda, 57. Aguirre se instaló entonces en la mayoría absoluta: 67 representantes en 2007 y 72 en 2011. Eran épocas de vacas gordas para el partido.

Pero los casos de corrupción enturbiaron la herencia de Aguirre y su sucesora, Cristina Cifuentes, vio como su grupo se reducía en 2015 hasta los 48 escaños. La llegada de nuevos actores políticos, como Ciudadanos y Podemos, amplió los comensales a la mesa del pastel político. Ahora, en 2019, y tras la abrupta marcha de Cifuentes y la escasez de pesos pesados para que el PP encabeza la lista madrileña, las previsiones dentro de las filas populares no son nada halagüeñas. “El problema es que hay más candidatos que plazas”, resume a la perfección un veterano miembro del PP de Madrid. Si uno quiere estar seguro en la Asamblea de Madrid a partir de mayo tiene que estar entre esos 30. Por encima es ya arriesgado”, asegura un parlamentario del PP que aspira en repetir.

Otros elevan la cifra límite al puesto 35, teniendo en cuenta que ahora el PP tiene 48 diputados y todos dan por sentado la fuerte irrupción de VOX en la Asamblea de Madrid y la subida de Ciudadanos, que actualmente tiene 17 escaños. “Entre 28 y 35. Esa es la horquilla que se maneja”, afirma otro diputado popular. La dirección del partido tiene prevista encargar una encuesta en las próximas semanas según se vaya consolidando Díaz Ayuso y dando a conocer su proyecto. Pero hay otros termómetros que se manejan dentro de las filas populares. Por ejemplo, las tres últimas encuestas que ha hecho Telemadrid. En las tres los populares obtendrían entre un 22% y un 21,6% de los votos, lo que se traduciría entre 30 y 32 escaños. Otra encuesta anterior, de diciembre de 2018, realizada por la web Electomanía, daba a los populares incluso peor resultado: un 17% de los votos y 24 diputados. Leer más.

“FICHAJES” DE VOX EN EL PP: GREGORIO CARO (ABC): Sobre la bocina cerró VOX este 22 de abril de 2019 la configuración de sus candidaturas para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. El plazo legal para presentar a sus candidatos finalizó y la formación liderada por Santiago Abascal apuró hasta el final para negociar los últimos fichajes estrella: históricos miembros del PP en Madrid. Precisamente se confirmó, después de días siendo tanteado, que el ex concejal del Partido Popular y ex número dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, será el número 5 de la candidatura del partido para la Comunidad de Madrid. La lista autonómica la encabeza la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio. Henríquez de Luna defenderá así uno de los puestos que previsiblemente se traducirán en escaño el próximo 26-M.

 

 

6 Respuestas a "El alcalde de Majadahonda entra de nº 48 en la lista del PP para la Asamblea de Madrid"

  1. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   23 abril, 2019 at 11:11 am

    Muy mal fichaje, pésimo fichaje a hecho el PP nacional. A Foxá hay que erradicarlo de toda lista del partido, ya que es una persona muy nefasta. Con fichajes como este, no me extraña que mi voto vaya a otro partido. He de pensarlo.

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   23 abril, 2019 at 12:01 pm

    Parece mentira que nadie le haya enseñado a este callejero cómo se ha de ir vestido a un evento de cara a toda España. Es inadmisible, por muy callejero que se sea, que a un debate en televisión se presente alguien en camisa “arremangado” y si corbata y chaqueta correspondiente, como debe ser. Aparte de esto, se dedicó a ejercer de pastor evangélico, cuando es un lobo disfrazado de corderito, pidiendo, casi por favor, que no se emplearan insultos y que hicieran un buen hacer, cuando el, de su boca, han salido frases como “disfruto cuando veo a un policía tirado en el suelo y pegándole patadas”. o diciendo la célebre frase comunista de que “en la Puerta del Sol faltaba la guillotina”, o algo parecido. Es más que inadmisible, que una ¿persona? de esta calaña, nos de clases de comportamiento. Espero que esta carta de queja, se publique para el bien de todos los españoles

    Responder
    • Avatar
      JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   23 abril, 2019 at 1:34 pm

      Esto no va dirigido a Foxá. Va dirigido al debate de los cuatro de ayer, 22 abril 2019.

      Responder
  3. Avatar
    Alejandro   23 abril, 2019 at 1:19 pm

    A veces, retirarse es lo acertado.
    Mejor, jugar al golf¡¡

    Responder
    • Avatar
      JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   24 abril, 2019 at 1:54 pm

      Este Foxá. no se retira, no, Ha brujuleado para tener un sueldazo de diputado, si sal, y…. a vivir del cuento. No da puntada sin hilo.

      Responder
  4. Avatar
    Fernando Bruquetas   28 abril, 2019 at 8:31 pm

    A Fernando Bruquetas le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.