El alcalde de Majadahonda pide “paciencia” pero los vecinos se ponen a trabajar en domingo para quitar la nieve

vecinosLIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), ha emitido un comunicado con una foto suya en la que ha pedido “paciencia ya que aún quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que recuperemos la normalidad en la ciudad”. El trabajo, sin embargo, lo han puesto sobre todo los vecinos, que en iniciativas solidarias se han echado a la calle para limpiar sus aceras y portales, quitar la nieve con palas caseras o incluso sus propia manos y suplir la labor de limpieza de nieve y mantenimiento que parecía que iba a realizar el consistorio. Una vez más, las protagonistas han sido las redes sociales, que se han llenado de comentarios de los vecinos de la ciudad dando cuenta de las incidencias en sus calles, barrios y urbanizaciones, así como de la valoración que les merece la gestión del Equipo de Gobierno PP-Vox. Particularmente “famosos” se han hecho dos vecinos que han sacado sus tractores particulares (verde y amarillo) para quitar la nieve, ante la ausencia de la máquina quitanieves, que se quedó varada en el Polideportivo Príncipe Felipe, según muestra una fotografía de un vecino. También un grupo de vecinos con “4×4”, convertidos en “ángeles de la guarda“, usaron sus vehículos todoterreno para trasladar enfermos, incidencias graves, viajes al hospital o farmacias y hasta a una mujer que salió de cuentas con su embarazo. “Ha dicho el alcalde de Majadahonda que los servicios municipales estaban quitando nieve. Y no son servicios municipales, son gente como Pedro, Kika, los hermanos García Moreno, José con su tractor…. Me ha molestado que diga que son servicios municipales cuando son majariegos que lo han hecho de corazón y arriesgando su maquinaria cuando podrían estar tan tranquilos en su casa”. También Andrés, de “Control de Plagas Majadahonda“, ha puesto a disposición de los vecinos su vehículo 4×4 para desplazamientos urgentes y esenciales. Esta fue la noticia de la jornada de este domingo 10 de enero de 2021, según afirmaba el vecino Julian Hernández.

vecinos
El tractor verde y el tractor amarillo de vecinos que auxiliaron fueron los protagonistas del domingo

Vecinos altruistas se han lanzado a las calles de Majadahonda a ayudar a los desvalidos, limpiar aceras, conducir sus tractores, 4×4, carretas y todo tipo de utensilios. La imprevisión del Ayuntamiento y su inacción fue sustituida por héroes anónimos, aunque algunos tienen nombre y apellidos: el vecino Pedro Cavadas desveló algunos: “Un aplauso por los hermanos García Moreno, Roberto y Carlos, y por el “Queca”, que con su ayuda y eficacia han ayudado a retirar nieve de las principales arterias de Majadahonda”. También Ricardo Moreno dio nombres: “Me ha parecido ver a Pedro de la vaquera con su tractor”. David Martin Cobos añade: “Todavía no sabemos nada del alcalde y sus buenos trabajos realizados (sólo del trabajo duro y solidaridad de sus vecinos) despejando calles y ayudando a gente. Otros municipios entregan estos documentos, ya hay varios y que yo sepa aquí ni info ni documentos en breve, ojalá me equivoque. Saludos y ánimos a mis vecinos”.

vecinos
Vecinos limpian aceras

Rosita Rivero Reus ha dado las gracias “al dueño de Ferretería La Maja por colaborar sin ningún beneficio de lucro limpiando con su pala los portales de la vecindad. Estamos colaborando por tan buena labor. Majadahonda unida. Y veo muchas otras publicaciones de vecinos haciendo lo mismo por todo el pueblo”. Maria Mercedes Garcia Cajide “a todos los que están ayudando a llevar y traer gente desde el hospital puerta de hierro a sus casa. Gracias de parece de todos”. Y la Farmacia Noroeste: “a la colaboración generosa de unos vecinos de Majadahonda: con un 4×4 hemos podido llegar hasta la farmacia y así retomar nuestra actividad y atender a nuestros usuarios que necesitan su medicación. ¡Algunos héroes no llevan capa, van en todoterreno!”. Y María Hernández concluye: “La calle La Viña también está despejada gracias al buen hacer de sus vecinos”.

El alcalde de Majadahonda se hizo un “selfie” sonriente con su concejal de Seguridad en la puerta del Pabellón deportivo

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE TRABAJÓ “SIN DESCANSO”. Comunicado oficial: “Tras la gran nevada dejada en toda la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando sin descanso para retirar la nieve de las calles del municipio. Así, una vez pasadas las peores horas del temporal, y ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Consistorio ha incorporado al dispositivo de medios materiales previstos en su Plan de Inclemencias 3 máquinas retroexcavadoras y tractores con cuchillas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia e ir retomando poco a poco la circulación. Estos se unen a los medios ya existentes: 1 pala quitanieves, 2 camiones esparcidores de sal, 2 tractores con cuchilla, 3 palas cargadoras, 1 mini-excavadora, 4 barredoras de calzada, 1 vehículo tipo pick-up, 3 vehículos 4×4. Además, se cuenta con operarios provistos de vehículos ligeros provistos de palas y escobones para quitar nieve y esparcir sal. El alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, ha pedido paciencia “ya que aún quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que recuperemos la normalidad en la ciudad”. Así, el regidor ha insistido en que el Ayuntamiento no escatimará medios ni recursos para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible”.

vecinos
Vecinos de la calle Galeón limpiaron sin luz
vecinos
Vecinos de Majadahonda limpiando calles y aceras
vecinos
Vecinos limpiando en Travesía de los Morrones
El tractor verde particular salvó a muchos vecinos
El grupo de “ángeles” 4×4 trasladó a la farmacia Noroeste
Ferretería La Maja limpió toda la calle
Camino en Santa Catalina limpiado por vecinos
Suscríbete
Recibir aviso
guest
24 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 12 días

El Alcalde y VOX siempre para la foto,pero NUNCA para ayudar al pueblo que son LOS QUE LES PAGAN ESOS SUCULENTOS SUELDOS.
¿Hasta cuándo les vamos a consentir TANTO DESPRECIO?

Mery Mau
Mery Mau
hace 12 días

Pero que pedazo de políticos tenemos! Si gobernara el pueblo, lo haríamos de lujo, no los necesitamos

Borch
Borch
hace 12 días

Si no salimos los vecinos esto no se limpia en 1 semana

Borch
hace 12 días

Si no salimos los vecinos esto no se limpia en 1 semana https://t.co/VOjRychUP6

Alejandro
Alejandro
hace 12 días

INCAPACES, INÚTILES, QUE DECIS DE PACIENCIA.
DIMITID YA SI TENEIS UN POQUITO DE VERGUENZA¡¡

Alicia
Alicia
hace 12 días

Gracias a esas personas tan solidarias. Bravo! Y ojalá el alcalde deje de hacerse selfies y les pague el gasóil

Conchi Martinez Blanco
hace 12 días

Pero q paciencia esto es vergonzoso gracias a la solidaridad de los vecinos para q queremos la gran Vía limpia para pasear q nos limpien las calles para poder salir q estamos incomunicados de pena este ayuntamiento…..

Estefania de la Vara
hace 12 días

Esque es domingo como van a trabajar😡😡😡🖕🖕🖕

Marujita
Marujita
hace 12 días

vamos a ver… hay que ser más empaticos y no criticar todo, hay que pensar que hay que despejar primero las principales vías de entrada a hospitales, centros de salud, calles principales etc. Los vecinos como en todos los sitios tiene que ayudar y coperar, lo que no se puede pensar es que te van a limpiar la puerta de tu casa para que vayas a comprar el pan o hacer un muñeco de nieve.

Nacho
Nacho
hace 12 días
En respuesta a  Marujita

Marujita, cuando sois seis personas en casa, comprar pan puede llegar a ser una necesidad imperiosa, sobre todo teniendo en cuenta que este temporal comenzó el viernes y ahora que estoy escribiendo esto, ninguna de las calles de mi barrio ha visto pasar un vehiculo del Ayuntamiento, ni bomberos, ni policia y ojalá no nos pongamos enfermos, porque esto es una ratonera. Bastante hemos hecho los vecinos en estos cuatro dias retirando las muchas ramas que se nos han caido en los tejados y en la misma puerta de casa y haciendo caminos para poder salir cuando menos al centro de la calle. Circular por ellas aunque sea a pie es tarea solo de aventureros. Oyendo al alcalde de Las Rozas, que es del mismo partido que nuestro becario me averguenzo del Sr. Ustarroz y de todo su ineficaz y negligente equipo y tampoco los funcionarios municipales están quedando a la altura de las circunstancias. Esta mañana a las 9,30 el Ayuntamiento estaba cerrado a cal y canto. Donde se ha visto eso en una crisis como la que estamos viviendo?
Es verdad que los electores pierden esta memoria al realizar la elección en su momento pero esto deberia hacer reflexionar a los que han votado a estos ineptos y a los jefes de sus respectivos partidos en PP y VOX que les han elegido.

Alejandro
Alejandro
hace 12 días
En respuesta a  Nacho

Nacho, Marujita dirá que sueñas ¡¡

Alejandro
Alejandro
hace 12 días
En respuesta a  Marujita

Marujita, Marujita ¡¡¡¡

CEPA
CEPA
hace 12 días
En respuesta a  Marujita

Marujita, nunca he pretendido que me limpien la puerta de mi casa, es más, mi urbanización la han limpiado parte de los empleados que tenemos y muchos vecinos -en domingo-, lo que si quiero es que las vías principales estén ligeramente transitables, no solo la calzada, que no lo esta, las aceras también. Te invito a que te des un paseo, si puedes salir de tu casa, y tomes el camino de la estación o de Las Rozas, las dos salidas principales para la A-6, que por cierto esta impecable de limpia, y después pones otro comentario relatando la odisea.
Salud

Majadistan
Majadistan
hace 12 días

A los pp-voxeros les gusta mucho el voluntariado, los becarios etc para así poder quedarse ellos con la pasta. Cuando presenten las cuentas, si las presentan, pondrán q se han gastado un pastón en quitanieves.

Cristina María Ramos Díaz

Mapa interactivo de las calles limpias de Majadahonda:
https://cutt.ly/MapaLimpiezaFilomena

Nacho
Nacho
hace 12 días

Gracias Cristina. Este mapa es util, pero coincidirás conmigo que es un triste resultado tras 4 dias desde el comienzo del temporal. No obstante la calle que tengo más cerca de casa y aqui dice “Limpia”, es la Travesia de Navaluenga y desde luego a las 14h era una pista de patinaje. Mas tarde no me he atrevido a salir…..

CEPA
CEPA
hace 12 días

Cristina, perdona que te corrija, las calles que aparecen en el mapa NO ESTÁN MINIMAMENTE LIMPIAS, eso es fácilmente comprobable como le dije anteriormente a Marujita, date un paseo por esas calles y lo compruebas.
De todas formas muchas gracias por la información.
Salud

Cristina María Ramos Díaz

S

Alejandro Moreiro
hace 12 días

Sin comentarios

Marujita
Marujita
hace 12 días

yo soy la primera que he limpiado la puerta de mi casa, pero entiendo que esto ha desbordado a todo Madrid y a que nunca en los últimos años había caído una nevada como esta, lEntiendo también que no estamos preparados para ello. Yo como ciudadana sin mirar a ningún partido político creo que hay que ser más empatico y pensar como lo hubiera hecho cada uno, los toros se ven muy bien desde la barrera.

Majadistan
Majadistan
hace 12 días

Marujita esto es empatía, ningún autobús sale de Majadahonda centro, algo se estará haciendo mal y este “periódico” no da esta noticia q supongo interesara a muchos

Screenshot_2021-01-11-23-14-35-22.jpg
Marujita
Marujita
hace 11 días
En respuesta a  Majadistan

no sale como de otros muchos pueblos, salga a ayudar y no pierda tanto tiempo en criticar, criticando no se ayuda. En otro países es obligatorio limpiar la puerta de tu casa, luego nos queremos comparar…

Ignacio Mitjavila Casanovas

Bravo majariegos de pura cepa !!!

Yomus
Yomus
hace 10 días

Los que defiende la actuación del alcalde en Majadahonda lo hacen por temas políticos, ( yo soy de este partido y defiendo lo que haga) es imposible no ver la falta de coordinación y ahora con todo helado dar una carga de trabajo a los trabajadores del ayuntamiento insufrible. Venga seguir insultando y ofendiendo a los vecinos que vemos la realidad de una mala gestión y falta de liderazgo.