vecinosLIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), ha emitido un comunicado con una foto suya en la que ha pedido «paciencia ya que aún quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que recuperemos la normalidad en la ciudad”. El trabajo, sin embargo, lo han puesto sobre todo los vecinos, que en iniciativas solidarias se han echado a la calle para limpiar sus aceras y portales, quitar la nieve con palas caseras o incluso sus propia manos y suplir la labor de limpieza de nieve y mantenimiento que parecía que iba a realizar el consistorio. Una vez más, las protagonistas han sido las redes sociales, que se han llenado de comentarios de los vecinos de la ciudad dando cuenta de las incidencias en sus calles, barrios y urbanizaciones, así como de la valoración que les merece la gestión del Equipo de Gobierno PP-Vox. Particularmente «famosos» se han hecho dos vecinos que han sacado sus tractores particulares (verde y amarillo) para quitar la nieve, ante la ausencia de la máquina quitanieves, que se quedó varada en el Polideportivo Príncipe Felipe, según muestra una fotografía de un vecino. También un grupo de vecinos con «4×4», convertidos en «ángeles de la guarda«, usaron sus vehículos todoterreno para trasladar enfermos, incidencias graves, viajes al hospital o farmacias y hasta a una mujer que salió de cuentas con su embarazo. «Ha dicho el alcalde de Majadahonda que los servicios municipales estaban quitando nieve. Y no son servicios municipales, son gente como Pedro, Kika, los hermanos García Moreno, José con su tractor…. Me ha molestado que diga que son servicios municipales cuando son majariegos que lo han hecho de corazón y arriesgando su maquinaria cuando podrían estar tan tranquilos en su casa». También Andrés, de «Control de Plagas Majadahonda«, ha puesto a disposición de los vecinos su vehículo 4×4 para desplazamientos urgentes y esenciales. Esta fue la noticia de la jornada de este domingo 10 de enero de 2021, según afirmaba el vecino Julian Hernández.


vecinos

El tractor verde y el tractor amarillo de vecinos que auxiliaron fueron los protagonistas del domingo

Vecinos altruistas se han lanzado a las calles de Majadahonda a ayudar a los desvalidos, limpiar aceras, conducir sus tractores, 4×4, carretas y todo tipo de utensilios. La imprevisión del Ayuntamiento y su inacción fue sustituida por héroes anónimos, aunque algunos tienen nombre y apellidos: el vecino Pedro Cavadas desveló algunos: «Un aplauso por los hermanos García Moreno, Roberto y Carlos, y por el «Queca», que con su ayuda y eficacia han ayudado a retirar nieve de las principales arterias de Majadahonda». También Ricardo Moreno dio nombres: «Me ha parecido ver a Pedro de la vaquera con su tractor». David Martin Cobos añade: «Todavía no sabemos nada del alcalde y sus buenos trabajos realizados (sólo del trabajo duro y solidaridad de sus vecinos) despejando calles y ayudando a gente. Otros municipios entregan estos documentos, ya hay varios y que yo sepa aquí ni info ni documentos en breve, ojalá me equivoque. Saludos y ánimos a mis vecinos».

vecinos

Vecinos limpian aceras

Rosita Rivero Reus ha dado las gracias «al dueño de Ferretería La Maja por colaborar sin ningún beneficio de lucro limpiando con su pala los portales de la vecindad. Estamos colaborando por tan buena labor. Majadahonda unida. Y veo muchas otras publicaciones de vecinos haciendo lo mismo por todo el pueblo». Maria Mercedes Garcia Cajide «a todos los que están ayudando a llevar y traer gente desde el hospital puerta de hierro a sus casa. Gracias de parece de todos». Y la Farmacia Noroeste: «a la colaboración generosa de unos vecinos de Majadahonda: con un 4×4 hemos podido llegar hasta la farmacia y así retomar nuestra actividad y atender a nuestros usuarios que necesitan su medicación. ¡Algunos héroes no llevan capa, van en todoterreno!». Y María Hernández concluye: «La calle La Viña también está despejada gracias al buen hacer de sus vecinos».


El alcalde de Majadahonda se hizo un «selfie» sonriente con su concejal de Seguridad en la puerta del Pabellón deportivo

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE TRABAJÓ «SIN DESCANSO». Comunicado oficial: «Tras la gran nevada dejada en toda la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando sin descanso para retirar la nieve de las calles del municipio. Así, una vez pasadas las peores horas del temporal, y ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Consistorio ha incorporado al dispositivo de medios materiales previstos en su Plan de Inclemencias 3 máquinas retroexcavadoras y tractores con cuchillas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia e ir retomando poco a poco la circulación. Estos se unen a los medios ya existentes: 1 pala quitanieves, 2 camiones esparcidores de sal, 2 tractores con cuchilla, 3 palas cargadoras, 1 mini-excavadora, 4 barredoras de calzada, 1 vehículo tipo pick-up, 3 vehículos 4×4. Además, se cuenta con operarios provistos de vehículos ligeros provistos de palas y escobones para quitar nieve y esparcir sal. El alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, ha pedido paciencia “ya que aún quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que recuperemos la normalidad en la ciudad”. Así, el regidor ha insistido en que el Ayuntamiento no escatimará medios ni recursos para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible».

vecinos

Vecinos de la calle Galeón limpiaron sin luz

vecinos

Vecinos de Majadahonda limpiando calles y aceras

vecinos

Vecinos limpiando en Travesía de los Morrones

El tractor verde particular salvó a muchos vecinos

El grupo de «ángeles» 4×4 trasladó a la farmacia Noroeste

Ferretería La Maja limpió toda la calle

Camino en Santa Catalina limpiado por vecinos

Majadahonda Magazin