Niños de la Escuela Talín sin toldo: una niña de 2 años sufrió un golpe de calor

AMPA TALIN. Este miércoles 1 de julio de 2020 reabre parcialmente la Escuela Infantil Talín de Majadahonda para acoger nuestros hijos cuyos padres no pueden teletrabajar en esta nueva normalidad. Ante las nuevas medidas de higiene, nuestros niños deberían pasar el máximo tiempo posible al aire libre para evitar posibles brotes de coronavirus. Y nos acabamos de enterar de que seguimos sin tener sombra en el patio para que puedan jugar sin sufrir insolaciones. Estamos hablando de niños que tienen entre 4 meses y 3 años, que son muy sensibles a la deshidratación. El año pasado una niña de 2 años sufrió por este motivo un golpe de calor. Llevamos desde entonces pidiendo al Ayuntamiento de Majadahonda, responsable del mantenimiento de esta Escuela Infantil Municipal, que nos ponga un toldo el el patio para que nuestros niños puedan disfrutar del jardín sin sufrir estas insolaciones.


«Maratón fotográfico» del alcalde prometiendo en colegios y escuelas infantiles, incluido Talín

Lo hemos pedido por Registro a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda, como AMPA y como padres y madres a título individual. Hemos dado parte a la Comunidad de Madrid. Y también lo hemos pedido de palabra, en la reunión “un café con el alcalde” del 14 de noviembre de 2019, en la que el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz se comprometió a ponernos un toldo, posiblemente similar a los instalados en la entrada de la Biblioteca Francisco Umbral. Durante al estado de alarma aprobaron un plan de reformas de escuelas infantiles y se nos dio a entender que aprovecharían el cierre temporal de la Escuela durante el confinamiento para instalar el toldo. Nos sentimos francamente decepcionados con la atención que nos brinda el Ayuntamiento de Majadahonda en cuanto al mantenimiento de la Escuela de nuestros hijos. ¿Tenemos que encargarnos los padres de gestionar y pagar la instalación del anhelado toldo?

LOS NIÑOS DE MAJADAHONDA, LAS FIESTAS Y LAS FLORES. ANALI GUEVARA: «ES UNA VERGUENZA». Lamentablemente esto no me sorprende, los niños de Majadahonda poco le importa al alcalde y no sólo a este sino también al anterior, es una vergüenza que una guardería no esté en condiciones para cubrir las necesidades de los más pequeños. Señor alcalde, ese dinerillo que os vais a ahorrar de las fiestas, invertirlo en los colegios, instalaciones deportivas… no vengan después a poner más flores en las rotondas. Escrito publicado en FB.

Majadahonda Magazin