JULIA BACHILLER. El Día Internacional de la Mujer se celebró en Majadahonda este martes 8 de marzo (2022) en la Plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en conmemoración de tan señalado día. Con un toque musical a su comienzo y final a cargo de Marta Masilla, que deleitó a los asistente con tres piezas musicales interpretadas con flauta travesera, la concejal de Bienestar Social y Mujer, María José Montón (PP), junto a la concejal de Ciudadanos, Ángela López, y Michelle del Valle (PSOE), fueron las encargadas de dar lectura al manifiesto. El acto contó con la presencia de vecinos y concejales del Partido Popular, Ciudadanos y socialistas pero destacó la ausencia del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que más tarde anunciaría en redes sociales el motivo: estaba celebrando el Día Internacional de la Mujer «en el acto organizado por la Comunidad de Madrid. Felicidades a las mujeres que han sido reconocidas. La igualdad es un compromiso y una obligación compartida por nuestra sociedad. Sigamos defendiéndola cada día”. Sin embargo, quien no acudió fue la presidenta Isabel Ayuso, que se encuentra de viaje oficial en París. Su socio de gobierno Vox comunicó su participación en las mesas informativas de los actos que tendrían lugar para dicha celebración, pero a última hora decidieron no estar presentes en esta ocasión.
El texto del manifiesto leído en Majadahonda comienza así: “Desde el Ayuntamiento de Majadahonda, una vez más, reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y a las organizaciones, para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Es necesario recordar y visibilizar la discriminación y las desigualdades que seguimos sufriendo las mujeres“. Seguidamente recordaron el tema elegido este año desde Naciones Unidas para conmemorar este día, bajo el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”. La lectura continuó haciendo referencia a que “las mujeres formamos parte de la lucha contra la violencia machista, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida. Para que se reconozca el valor, la dignidad, y los derechos del trabajo doméstico y de los cuidados. Por una igualdad salarial real en todos los empleos, por la justicia social, la lucha frente a la trata, la explotación sexual, los abusos y las violaciones de mujeres y niñas. Por una lucha efectiva contra la violencia de género. Y por una lucha por la salud, la educación, y un planeta sostenible”.
Y finaliza así: “tenemos que asegurar que la igualdad y la perspectiva de género sea algo trasversal en todas las áreas y servicios de este municipio. Debemos asegurar el equilibrio entre mujeres y hombres, en el reconocimiento público y social, para conseguir una proporción equitativa entre ambos”. El acto concluyó con las palabras de la concejal del Partido Popular, en referencia a Ucrania: «No podemos dejar de recordar la terrible guerra que está teniendo lugar en Ucrania, queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones para que estén vigilantes en aras de evitar que las mafias de la trata aprovechen la situación de vulnerabilidad en mujeres y niñas refugiadas. Y por todo ello este Ayuntamiento seguirá trabajando para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida”.
El alcalde tiene que dejarse ver en Madrid…..porque es lo que le importa. Majadahonda no le interesa lo más mínimo.
Este Alcalde sigue trabajando para dentro del PP y por eso esta donde le interesa, por y para seguir trepando, por sus hechos le conoceremos
Hay gente que no conoce ni la vergüenza torera, ni la vergüenza profesional, como este alkaldillo
Ni tampoco al sorteo de panmasa menudo alcalde ,pa charle de comer aparte
Estaba currando !!! El mejor homenaje el día de la mujer trabajadora es que los hombres curren !!!
A lo mejor tenia algo mas importante que hacer que ir a una manifestacion de gente diciendo gilipoyeces como que quieren llegar borrachas solas a casa.
No soy precisamente un firme defensor de la causa feminista pero desde luego este alcalde olvida su deber como alcalde de Majadahonda para seguir la linea que le marca su partido desde Madrid.
Creo sinceramente que en Majadahonda merecemos un alcalde que se ocupe de las necesidades del municipio,. Mas gestión y menos fotos.