El alcalde y la jefa de la oposición del Ayuntamiento de Majadahonda, en cuarentena por el Covid

Suscríbete gratis a nuestras noticias

cuarentenaJULIA BACHILLER. El máximo representante del Gobierno de Majadahonda, su alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y la jefa de la Oposición, la portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot, coincidieron este lunes 14 de septiembre (2020) en difundir que el riesgo a un contagio por contacto con una persona afectada por Covid les ha obligado a guardar aislamiento en casa. En el caso del alcalde, fue Juan Francisco Pérez Ruano, párroco de la Iglesia de Santa Catalina, quien advirtió durante la misa de celebración del patrón de las Fiestas 2020, el Santísimo Cristo de los Remedios, que el alcalde estaba esperando el resultado de las pruebas del Covid y por ello estaba ausente en el acto litúrgico: “Os habréis extrañado que haya saludado primero al alcalde, ¿verdad?. Me me ha pedido que le disculpe, acabo de hablar con él y está sufriendo las consecuencias de la pandemia, le tienen aislado esperando resultados del PCR, pero está viendo la misa por Facebook. Como la estamos retransmitiendo en directo, me ha dicho que estaría conectado”. Fuentes municipales confirmaron este extremo y señalaron que la reunión con las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos de Majadahonda (AMPAS), prevista para este martes 15 de septiembre, iba a intentar realizarse por internet: “el alcalde ha tenido contacto con una persona positiva y está a la espera del resultado de su PCR. Se encuentra perfectamente, en casa, siguiendo el protocolo y las indicaciones del centro de salud. Se está avisando a las AMPAS para que la reunión se haga de manera telemática”. Por último Ana Elliot aludía también así a su condición de “confinada” por Covid: “Yo también en cuarentena y siguiendo el protocolo. Espero que podamos reincorporarnos pronto. Ojalá el año que viene todos celebremos las fiestas y el fin de la pandemia”.

El anuncio del alcalde fue en los siguientes términos: “Hoy no podré acudir presencialmente a la Misa Mayor como me habría gustado, ya que estoy guardando unos días de cuarentena. Estoy seguro de que el año que viene volveremos a celebrar nuestras fiestas todos juntos como siempre. ¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios! ¡Viva Majadahonda! y ¡Viva España!”. Esta fue la razón por la que las palabras del párroco Juan Francisco Pérez Ruano antes de dar comienzo a su homilía le aludieron directamente aunque no estaba presente en el templo: “Señor alcalde, corporación municipal, Jefe del puesto de la Guardia Civil, Jefe de la Policía Local, queridos miembros de la directiva de la Hermandad, Hermanos Mayores de las distintas cofradías, queridos hermanos y hermanas”, fueron sus iniciales palabras enumerando así a las personalidades asistentes a este acto.

La anécdota de la jornada fueron las sevillanas que el diseñador David de Calle le cantó al Cristo a la puerta de su ermita y que sustituyeron a la tradicional procesión, suspendida por el Covid. “Todos los años al llegar el Cristo a su ermita le cantamos las sevillanas del Cristo. Esta tarde nos hemos acercado a la ermita a rezarle un Padre Nuestro y cantarle sus sevillanas”, señalaba también la propia parroquia. Y otra curiosidad más: el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos (Cs), envió “un abrazo a todo el equipo municipal y a todos los majariegos. Disfrutad de las fiestas del Cristo de los Remedios. Sabéis que Majadahonda será siempre mi casa”. Al parecer nadie le había informado que los festejos habían sido suspendidos. El único rastro que queda de estas Fiestas 2020 tras suspenderse igualmente las actividades musicales, es la Feria de la Tapa, aunque bastante descafeinada: “Del 14 al 20 de septiembre degusta una selección de las mejores tapas de Majadahonda y colabora con el comercio local de nuestro municipio siempre con responsabilidad. Las tapas se servirán en tus bares y restaurantes de confianza acompañadas por una cerveza, un vino de la casa o un refresco por un precio de 4€ (precio cerrado tanto dentro como en terraza)”, fue el anuncio realizado al respecto.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
18 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Angel
Angel
hace 16 días

Viendo la misa?? Primero tuvo un un hijo de rebote y después se casó por lo civil solo por intereses políticos (ofició la ceremonia su jefa de Juventudes del PP)…. no ha pisado una misa en su vida!!!

José María Rojas Cabañeros
José María Rojas Cabañeros
hace 16 días
En respuesta a  Angel

Un simple comentario y con todo respeto a la libertad de expresión.
Creo que la crítica política no debería entrar en la vida personal de los afectados, pues es un terreno resbaladizo e íntimo.
Y lo digo después de ser implacable con la gestión municipal de éste Alcalde.

Susana
Susana
hace 15 días

¿La conducta personal hipócrita de un gobernante puede ser puesta en tela de juicio? Con los de Podemos sois implacables

Gracian
Gracian
hace 15 días

Es lo mismo que defender la escuela pública y llevar a tus hijos a privados

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 15 días

Lamento, muy de veras este contratiempo.Les deseo una feliz y rápida mejoría

Marina Garcia
Marina Garcia
hace 14 días

Eso le pasa por estar en todos los sitios y haciéndose fotitos para las redes sociales!!!!! comment image comment image comment image comment image

Ana V. Gomez Fernandez
Ana V. Gomez Fernandez
hace 14 días

Pues que sea lo más leve posible!!!!!

Laura Garcia Arregui
Laura Garcia Arregui
hace 13 días

Pero no tenemos “jefe de la oposición.” .. Jefa???

Thornillo Veloce
Thornillo Veloce
hace 13 días

Que se pongan bien pronto ,que va a ser de este pueblo si ellos nos faltan !!

Luz Divina Zamora Antón
Luz Divina Zamora Antón
hace 12 días

Este alcalde es víctima de la dejadez al no hacer respetar las normas dé sanidad y seguridad contra la pandemia, no se controlan la terrazas, ni distancias ni mascarillas y así más incumplimientos.

Carlos H Lozano
Carlos H Lozano
hace 12 días

 ya son mayorcitos dejar de hacer de policías de balcon sin oficio!

Carlos H Lozano
Carlos H Lozano
hace 12 días
En respuesta a  Carlos H Lozano

aquí la responsabilidad es de cada uno, no de la policía, ellos hacen su trabajo, son policías no acosadores ni maestros de guardería para ir detrás de cada persona, hay que dejar de fijarse tanto en lo que hacen los demás, que por ir mirando a otro lado te puedes caer!

Luz Divina Zamora Antón
Luz Divina Zamora Antón
hace 12 días

 no se puede jugar con la salud pública, es punible e incivilizado.

Eduardo Alia Navarrotegui
Eduardo Alia Navarrotegui
hace 12 días

Y las 600000 feministas que salieron en toda España el día 9 de Marzo? Esas no, verdad? Fueron junto con el gobierno actual las responsables del contagio masivo, incluidas las ministras que repartieron besos a cascoporro. Gobierno irresponsable, chapucero y mentiroso. VENGA YA!!!! Sigue escupiendo para arriba.

Laten Almas
Laten Almas
hace 12 días

Carlos H. Lozano la señora en ningún momento ha ido de balconazi y tú si de abogado del diablo. El Ayuntamiento ha fagocitado manifestaciones, ha dejado impunes gentuza q ha privado de la libre circulación a muchas personas por contentar a sus socios de “gobierno” y aquí no ha pasado nada. La próxima vez en Pleno Estado de Alarma salga usted a manifestarse e impida la libre circulación verá lo que le espera y así al menos hace por contrastar y de esa manera actuar en consecuencia con sus opiniones. El Ayuntamiento y su gobernanza ha dejado mucho que desear y eso no significa que la administración en si haya sido mala. Una cosa es la administración y la “ventanilla” y otra gobernar.

Esther García
Esther García
hace 12 días

Esa señora de la bandera republicana habla de dejadez… que se lo diga a los de Podemos, que se dedicaban a convocar manifestaciones y hacían caso omiso a las recomendaciones de la OMS y de Bruselas!!

Laten Almas
Laten Almas
hace 12 días

así ha ido contratando sacerdotes en la Comunidad de Madrid en vez de profesionales de la Enfermería.

Luz Divina Zamora Antón
Luz Divina Zamora Antón
hace 12 días

 Que yo sepa el alcalde de Majadahonda no es de Podemos, y por cierto en Majadahonda los de la bandera nacionalista hicieron manifestaciones en pleno confinamiento y mayoritariamente sin mascarillas, ahora tenemos los fatales resultados.