cuarentenaJULIA BACHILLER. El máximo representante del Gobierno de Majadahonda, su alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y la jefa de la Oposición, la portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot, coincidieron este lunes 14 de septiembre (2020) en difundir que el riesgo a un contagio por contacto con una persona afectada por Covid les ha obligado a guardar aislamiento en casa. En el caso del alcalde, fue Juan Francisco Pérez Ruano, párroco de la Iglesia de Santa Catalina, quien advirtió durante la misa de celebración del patrón de las Fiestas 2020, el Santísimo Cristo de los Remedios, que el alcalde estaba esperando el resultado de las pruebas del Covid y por ello estaba ausente en el acto litúrgico: «Os habréis extrañado que haya saludado primero al alcalde, ¿verdad?. Me me ha pedido que le disculpe, acabo de hablar con él y está sufriendo las consecuencias de la pandemia, le tienen aislado esperando resultados del PCR, pero está viendo la misa por Facebook. Como la estamos retransmitiendo en directo, me ha dicho que estaría conectado”. Fuentes municipales confirmaron este extremo y señalaron que la reunión con las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos de Majadahonda (AMPAS), prevista para este martes 15 de septiembre, iba a intentar realizarse por internet: «el alcalde ha tenido contacto con una persona positiva y está a la espera del resultado de su PCR. Se encuentra perfectamente, en casa, siguiendo el protocolo y las indicaciones del centro de salud. Se está avisando a las AMPAS para que la reunión se haga de manera telemática». Por último Ana Elliot aludía también así a su condición de «confinada» por Covid: «Yo también en cuarentena y siguiendo el protocolo. Espero que podamos reincorporarnos pronto. Ojalá el año que viene todos celebremos las fiestas y el fin de la pandemia».


El anuncio del alcalde fue en los siguientes términos: “Hoy no podré acudir presencialmente a la Misa Mayor como me habría gustado, ya que estoy guardando unos días de cuarentena. Estoy seguro de que el año que viene volveremos a celebrar nuestras fiestas todos juntos como siempre. ¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios! ¡Viva Majadahonda! y ¡Viva España!». Esta fue la razón por la que las palabras del párroco Juan Francisco Pérez Ruano antes de dar comienzo a su homilía le aludieron directamente aunque no estaba presente en el templo: “Señor alcalde, corporación municipal, Jefe del puesto de la Guardia Civil, Jefe de la Policía Local, queridos miembros de la directiva de la Hermandad, Hermanos Mayores de las distintas cofradías, queridos hermanos y hermanas», fueron sus iniciales palabras enumerando así a las personalidades asistentes a este acto.

La anécdota de la jornada fueron las sevillanas que el diseñador David de Calle le cantó al Cristo a la puerta de su ermita y que sustituyeron a la tradicional procesión, suspendida por el Covid. «Todos los años al llegar el Cristo a su ermita le cantamos las sevillanas del Cristo. Esta tarde nos hemos acercado a la ermita a rezarle un Padre Nuestro y cantarle sus sevillanas», señalaba también la propia parroquia. Y otra curiosidad más: el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos (Cs), envió «un abrazo a todo el equipo municipal y a todos los majariegos. Disfrutad de las fiestas del Cristo de los Remedios. Sabéis que Majadahonda será siempre mi casa». Al parecer nadie le había informado que los festejos habían sido suspendidos. El único rastro que queda de estas Fiestas 2020 tras suspenderse igualmente las actividades musicales, es la Feria de la Tapa, aunque bastante descafeinada: «Del 14 al 20 de septiembre degusta una selección de las mejores tapas de Majadahonda y colabora con el comercio local de nuestro municipio siempre con responsabilidad. Las tapas se servirán en tus bares y restaurantes de confianza acompañadas por una cerveza, un vino de la casa o un refresco por un precio de 4€ (precio cerrado tanto dentro como en terraza)», fue el anuncio realizado al respecto.

 

Majadahonda Magazin