El Atleti brinda un colchón de 2 puntos al liderato del Rayo Majadahonda con Depor 2º

TONY DEL VALLE. “Al son del oolé, oolé, oolé, el Rayo Majadahonda borró del campo y del partido al Atletico de Madrid B”, sería el titular de esta mañana de Domingo de Ramos 25 de marzo de 2018. Será una fecha para no olvidar porque el Cerro del Espino fue testigo presencial de cómo solo tres jugadores Ayoub, “el niño de Segovia” Jorge de Frutos y “Morenito de Perú” Jeisson, pueden llegar a sacar del partido a todo un equipo filial del Atlético de Madrid. El maestro Iriondo puso en el campo de juego a un once muy diferente del domingo pasado: atrás su “Guardia Pretoriana”, Andújar, Oscar, Jorge García y Juan Cruz; por delante de ellos Vicente, asistiendo a Carlitos y Ayoub; por la derecha a Carles Coto y en punta a los dos “niños” -que aún siguen buscándoles en el Cerro del Espino- “el niño de Segovia” Jorge de Frutos y el “morenito de Perú” Jeisson. Después de que el Toledo trasladase el Alcázar a Fuenlabrada (0-2) y dejase muy tocado al ex equipo de Luis Milla, ahora es el Fabril o Depor B, filial del primera división –que si desciende a 2ª A podría dejar paso a la 5ª plaza para el “play off”– quien se juega el liderato con el equipo majariego a falta de 7 jornadas. Próxima estación en Galicia: Celta de Vigo B el 1 de abril.

Tony del Valle

El partido comenzó con una lucha férrea para ver quien tenía el dominio en el centro del campo, pero en tan solo cinco minutos, ya se sabía quién iba a ser el dueño, amo y señor del balón, del campo y del partido, con un Ayoub inconmensurable, todo fuerza y corazón. Parecía un perro presa detrás de todo lo que se movía en el centro del terreno de juego y no se le ocurrió otra cosa al nº 8 del Atleti B Roberto Olabe que intentar jugar el balón en el centro del campo sin su permiso. Ese atrevimiento le costó al Atleti B el primer gol en contra: Ayoub le robó el balón, pilló a toda la defensa atlética descolocada, avanzó unos metros y dio una asistencia de libro a Jeisson que con un tiro cruzado a la portería defendida por San Román puso el marcador 1-0.

Lo que vino después fue una exhibición del toque, toque y espacio total, todo ello aliñado y acompañado con los olés de la Peña CUM, que no dejó de animar durante todo el partido al equipo majariego. La diferencia de juego y puesta en escena de los dos equipos era tan abismal que parecía que jugaban un equipo de la Primera División de fútbol contra otro de Tercera. Era patético ver correr a los jugadores del Atleti B detrás del balón sin saber dónde estaba el esférico. Solo decir que hasta el minuto 60 el equipo “visitante” no llegó a tirar entre los tres palos y fue de una falta directa que el “flaco” Basilio atrapó sin problemas. Eso lo dice todo.

En la segunda parte fue más de lo mismo: en el minuto 58 se lesionó el “Kiki” Juan Cruz y salió en su lugar el fichaje “estrella” de diciembre Álvaro Rodríguez. Estuvo muy valiente por banda derecha, debutando y disputando los primeros minutos con la elástica majariega. Unos minutos después del cambio, en el 61, otra gran jugada del Rayo majariego por banda izquierda hace que llegue el balón al área pequeña defendida por San Román y Jorge de Frutos pone la guinda del partido, rematando
al fondo de la portería y poniendo el marcador en un 2-0 justo y definitivo.

Con este resultado y viendo como estaba el partido, Iriondo hizo su segundo cambio protector: salió del terreno de juego Ayoub –con tarjeta amarilla- y entró en su lugar Dani Martínez. Y en el minuto 82 realizó su tercer y último cambio: salió del terreno de juego un exhausto Vicente, que estuvo todo el partido bregando por todo el Cerro del Espino, y en su lugar entró otro histórico del Rayo: Oliva, que fue muy aplaudido por la afición local en su vuelta al Cerro del Espino después de una larga lesión. Con este cambio se cerraba a cal y canto la defensa del Rayo majariego.

En resumen, un partido más aunque la Junta Directiva tiene la obligación y el deber de pedir una copia a Telemadrid y todos los años, cuando empiece la temporada, ponerles el partido por TV a todos los jugadores de la cantera para que entiendan lo que es el fútbol y el significado que tiene jugar al toque, toque y espacio. Un diez para el maestro Iriondo, todo perfecto, en su sitio y en orden, como debe ser. Del Atlético de Madrid B poco se puede decir, más bien nada: estuvo todo el equipo desaparecido en combate, no olieron ni una. Para su entrenador Oscar Fernández un cero: ni pudo ni supo manejar el partido ni al equipo ante el Rayo Majadahonda, el encuentro le vino grande a él y a sus jugadores.

Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Juan Cruz (Álvaro 58′), Óscar, Jorge García, Vicente (Oliva 82′), Coto, Ayoub (Dani Martínez 68′), Jeisson, Carlitos, De Frutos.
Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Solano (Arona 21′), Montoro, Rafa, Adrián Jiménez, Cristian Rodríguez, Carlos Isaac, Olabe, Juan Moreno (Manny 57′), Salomón (Jorge Ortiz 76′), Ródenas.
GOLES: 1-0: 12′ Jeisson bate a San Román con un tiro raso cruzado tras un gran contragolpe de Ayoub por parte del conjunto majariego. 2-0: 62′ De Frutos marca desde dentro del área tras aprovechar un rechace de la defensa colchonera a disparo de Carlitos.
AMONESTACIONES: Gorka Mazo Maruri (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Ayoub (33′), Álvaro (60′), Vicente (79′); A los visitantes: Salomón (17′), Olabe (53′), Cristian Rodríguez (64′).

INCIDENCIAS: Muy poco público en el Cerro del Espino para ser un derbi local entre dos de los equipos favoritos del campeonato: no más de 350 aficionados, incluidos Guardia Civil, Policía Municipal, vigilantes de Seguridad, empleados, novias, familiares de los jugadores y afición visitante. El club lo achaca esta vez a las fiestas de Semana Santa, además de reconocer que de muy poco sirvió la oferta de 2 partidos por 1 para ver al equipo, que careció de promoción en los medios de comunicación locales. En el palco ninguna cara conocida excepto alguno que lleva cerca de cuarenta años sentándose allí.

ARBITRO: El partido estuvo dirigido por el colegiado Mazo Mauri del Colegio Aragonés. Fue muy protestado por el público, le faltó valor para sacar más tarjetas amarillas al equipo filial del Atlético de Madrid, solo les mostró tres amarillas por cuatro a los majariegos. La nota es un suspenso por anti-casero, no pudo o no supo parar las continuas faltas que hacían los atléticos, que al final en una de ellas cayó lesionado Juan Cruz. MVP: esta vez no se le puede dar a un solo jugador, pues con todo el mérito del mundo se le otorga a Jeisson, De Frutos y Ayoub, los tres solitos se bastaron para borrar del campo a todo un Atlético de Madrid B.

REVISTA DE PRENSA: Marca: “El Rayo Majadahonda venció en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid B en un choque que el conjunto de Iriondo controló de cabo a rabo. Un gol de De Frutos dejó cerrada la contienda con un 2-0 que no dio esperanzas al filial rojiblanco”. Mundo Deportivo: “El Atlético B se aleja del sueño en ‘casa'”. (Esto es Atleti por Iván Morato): “El Atleti B no puede contra el líder. El Atleti B no pudo hacer nada contra un rival que mostró su superioridad durante todo el encuentro. Los de Óscar Fernández solo disfrutaron de una ocasión clara con un tiro lejano de Arona en el segundo tiempo. El Rayo Majadahonda se colocó como líder del Grupo 1 de 2ª B. El filial cae a la séptima plaza y puede alejarse de los Play-Offs. “Superioridad de líder”.

 (El Gol de Madriz por Vicente Pascual): MVP: Ayoub (3), Jeisson (2) y Oscar (1). “el Majadahonda da un repaso al Atletico B y vuelve a coger la primera posición de la tabla. Victoria clara de un Rayo Majadahonda que se encargó de dejar demostrar que ahora mismo es el principal candidato a terminar como líder este Grupo I. Los de Iriondo demostraron desde el minuto 1 al 90 que a este Atleti le queda mucho para poder soñar con el PlayOff, como también se encargó de decir su míster Óscar en rueda de prensa”.

Juego de Plata por Adrián Díaz Pomares: “El Rayo Majadahonda vence 2-0 al Atleti B y vuelve al liderato del Grupo I de Segunda B. Temporada muy meritoria para el equipo dirigido por Iriondo, que saca el máximo provecho a sus recursos”. TodoMercadoWeb: “2ª B Grupo 1: el Rayo Majadahonda líder en solitario”. atleticodemadrid.com: “Derrota en el derbi de Majadahonda”. Atleti Rules: “El Atleti B ha sido derrotado por 2-0 ante el Rayo Majadahonda. Los rojiblancos, con tan sólo una victoria en los últimos ocho partidos, se complican mucho sus opciones de play off de ascenso”.

Rayo Majadahonda eSports¡: “¡líderes de nuevo!”. La Colchonería: “El filial ha sido inferior ante un equipo que se pone líder. Una sola victoria en las últimas ocho jornadas del equipo de Oscar Fernández”. Revista Indios (Pedro Jiménez Hoya): “El Atlético B cae en el derbi de Majadahonda: un partido dominado por el Rayo en el que no dejó opciones a un filial rojiblanco al que nada le salió”. Mariusz Jędroszczyk (Polonia): “El Atlético B perdió ante Rayo Majadahonda 0-2 y cayó al séptimo lugar en el grupo I. Una visión de la batalla para la promoción cada vez más distante pero aún al alcance de los rojiblancos”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
8 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Gregorio
Gregorio
hace 2 años

Bravo Rayo! Ayer el equipo jugó un partido soberbio. Muy bien todos, pero destaco especialmente a Carlitos (espectacular) y a Frutos. Es impresionante su capacidad de presión, su lucha y su velocidad. Descuajaringó a la defensa del Atleti, que dio una imagen de mediocridad aplastante.
Hay que ser conscientes del alcance de la victoria de ayer. En la eventualidad de que el Fabril no pueda competir la promoción (cosa nada quimérica), tenemos un colchón de puntos muy grande que casi nos garantiza la promoción. Si podemos mantener la primera plaza sería algo para frotarse los ojos. Debemos darnos cuenta de que estamos ante otro año histórico. No creo que haya muchos equipos en Segunda b que jueguen como el Rayo.
Animo Rayo!

Fans Rayo Majadahonda
Fans Rayo Majadahonda
hace 2 años

Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=988917…”

Paloma Martín García
Paloma Martín García
hace 2 años

A Paloma Martín García le gusta tu enlace.

Álvaro
Álvaro
hace 2 años

A Álvaro le gustaron tus Tweets

Serge
Serge
hace 2 años

Serge retwitteó tu Tweet

Roberto V.
Roberto V.
hace 2 años

A Roberto V. le gustaron tus Tweets

Iñaki Estevez
Iñaki Estevez
hace 2 años

A Iñaki Estevez le gustó tu Tweet

LosCUM16
LosCUM16
hace 2 años

A LosCUM16 le gustó tu Tweet