LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo de la conmemoración este miércoles 24 de junio (2020) del Patrón de la Policía Local, ha concedido la Medalla de la Policía Local al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, al SUMMA 112, al comandante de la Guardia Civil responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power, al teniente de la Guardia Civil, Edmundo García Nieto, que desempeño la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas, y –a título póstumo-, se le concederá la Medalla de la Policía Local al oficial de la Policía Local de Las Rozas, Juan Carlos Alonso Llorente, recientemente fallecido en trágico accidente de tráfico. «Las medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local«, indica el consistorio en una nota de prensa. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que estas medallas “son la condecoración de mayor rango institucional que entrega nuestra Policía Local a personas e instituciones que han destacado por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos”. “Y este año –continuó- tienen aún más valor puesto que reconocen toda una trayectoria profesional o institucional, puesta aun más en valor por el impresionante trabajo realizado estos meses en la crisis sanitaria más importante que nos ha tocado vivir y que ninguno de nosotros olvidará jamás”. Entre el resto de condecoraciones y menciones, cabe destacar el especial agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades al Servicio de la Policía Local y al bien común e interés general de la protección ciudadana, destacando «la inconmensurable labor y servicio prestado por los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil durante la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid 19″, añade la nota.


El agente Juan Carlos Alonso Llorente

PEÑALARA (REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALPINISMO). En la tarde-noche del día 15 de mayo de 2020 falleció en desgraciado accidente de moto nuestro querido amigo y compañero Juan Carlos Alonso Llorente. Jesús Corrales se ha referido a él como una persona “fuerte, vital, alegre, siempre con una sonrisa…” todo eso era cierto. Una gran persona se nos ha ido para siempre y Peñalara se siente hoy un poco huérfana por su ausencia. Damos el más sentido pésame a su mujer, Esperanza, padres y hermano. Llegó a Peñalara de la mano de nuestro entrañable Lucas García Sánchez, uniéndose a nosotros, ya hace años, en las estupendas semanas de esquí de Espot y allí dio sus primeros pasos en este deporte de la mano de su gran amigo, y también maestro en la montaña, José Félix Sánchez. Desde entonces el mundo de la montaña ya fue parte necesaria de su vida. Hoy, con dolor, todos sus amigos lo despedimos pero estamos seguros que mantendremos viva, entre nosotros, su memoria. Es José Félix el que nos hace llegar estas palabras para decir ¡hasta siempre! a su compañero del alma: “Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana que he pasado contigo la he disfrutado al máximo. Bicicleta, pateos, escaladas, barrancos, cervezas, fiestas, charlas, esquiadas, cuevas, consejos… Todo. Gracias por darme todo a cambio de tan poco. Sonríe como siempre y vuela alto allá donde estés».

Juan Carlos Alonso Llorente (izq), condecorado a título póstumo

OTRAS CONDECORACIONES. Además, el Ayuntamiento ha decretado otorgar la Cruz del Mérito Profesional a 5 Agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Igualmente, se han concedido 5 Diplomas del Mérito Profesional a mandos y agentes como distinciones honoríficas que tienen por objeto premiar a los componentes de la Policía Local que hayan recibido 3 felicitaciones por su servicio en el transcurso de un año. También se ha procedido a dispensar felicitación a 26 mandos y agentes de la Policía Local al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas del nivel normal en el cumplimiento del servicio o que, por el riesgo que comporten o la eficacia de los resultados, se consideren meritorias. «Con motivo de la adopción de las medidas de prevención ante la situación sanitaria existente, el acto de celebración del Patrón de la Policía Local y la entrega de distinciones y condecoraciones se pospone a fechas en las que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías y prevenciones posibles», concluye la nota.

Majadahonda Magazin