MANU RAMOS. «¡Una buena noticia!: los recursos de los conductores del Plantío que confiaron en «Vecinos por Majadahonda» y su moción consiguen la devolución del dinero». Así titula este grupo municipal vecinal su último comunicado emitido este 8 de julio (2024) en el que informa que «los vecinos que recurrieron las multas por circular a través de la Avenida de la Victoria, prolongación de la Carretera del Plantío, colindante con la ciudad de Majadahonda (Madrid), cuando poseía una deficiente señalización, según acreditó la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid, emitida el pasado mes de abril de 2024, han ganado el recurso contra las sanciones. A tramitar y redactar el recurso les ayudó el grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) adjuntado la citada sentencia».
La nota añade que «este 8 de julio de 2024 hemos recibido esta buena noticia: más de una docena de conductores han sido beneficiados por el cambio de criterio del Ayuntamiento de Madrid, siendo los primeros beneficiados por la revocación de las 8.848 multas, por un importe aproximado de un millón y medio de euros y detracción de 5.806 puntos. El Departamento de Recursos de Multas de Circulación del Ayuntamiento capitalino reconoce que «ha detectado la existencia de un error» por lo que «se efectuará, en su caso, el ingreso de la cantidad abonada en concepto de multa de circulación, más los intereses legales previstos». Más de una docena de vecinos han empezado a recibir las resoluciones en este mes de julio de 2024 donde se les notifica la devolución del dinero, que firma la Jefa del Departamento de Recursos de Multas de Circulación, Pilar Truco López. En una de las resoluciones, el Ayuntamiento de Madrid señala que «ha resuelto revocar el acto por el que resultó sancionado el destinatario de esta notificación, dejando sin efecto la sanción y procediendo al archivo de las actuaciones».
ANTECEDENTES DE HECHO Y FUNDAMENTOS DE DERECHO. «El cambio de criterio del Ayuntamiento de Madrid se basa en unos «Antecedentes de Hecho» y en unos «Fundamentos de Derecho» en los que se menciona la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) para afirmar que «las administraciones públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables». El portavoz de «Vecinos por Majadahonda», Carlos Bonet, y el portavoz adjunto, Federico Martínez, valoraron positivamente la resolución del Ayuntamiento de Madrid y agradecieron la confianza de los vecinos que acudieron a su grupo municipal para que les ayudaran a la tramitación de los recursos. Al mismo tiempo, recordaron la moción que presentaron el pasado mes de abril de 2024 en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, porque «ha tenido su efecto», a pesar de que no fue respaldada por PP, Vox y PSOE«, agrega el comunicado.
LA MOCIÓN DE «VECINOS POR MAJADAHONDA» SOLICITABA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO Y LOS PUNTOS. Y concluye recordando que «la moción solicitaba: A- Que «a la mayor brevedad de tiempo posible» el Ayuntamiento de Madrid procediera «a la anulación de las infracciones, devolución de los ingresos y puntos sustraídos en todos aquellos conductores que hayan sido multados con los mismos criterios a los que alude la citada sentencia, que estima que el consistorio capitalino no ha acreditado “inequívocamente” que en dicha vía existía una limitación de 30 km/h». B- La citada moción también solicitaba la dimisión del concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, como Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad por haber sido desautorizado tras esta sentencia y después de sus declaraciones públicas en las que manifestaba que esta vía estaba señalizada con limitaciones de velocidad de 30 km/h, algo que se ha demostrado inexacto y erróneo». Por último finaliza agradeciendo a los afectados su apoyo: «De nuevo dar las gracias a los vecinos que han depositado la confianza en VpMJ y seguiremos trabajando para todos ellos».
Enhorabuena, VpM!!!
Soy uno de los vecinos que hemos recurrido a vuestra ayuda para hacer la reclamación por las injustas multas del Plantío. Mi voto ya es para vosotros.
Gracias a los dos concejales de Vecinos por Majadahonda por su labor, yo también he sido notificada y ya he dado mi cuenta corriente para la devolución del dinero injustamente cobrado. Sin vuestra ayuda mi recurso no hubiera sido posible, soy pensionista y me quitaron 50 euros, que irán para mis nietos este verano.
Yo no me pondría medallas.
Yo no recurrí, pero la semana pasada recibí una carta certificada del Ayuntamiento de Madrid pidiendo mi número de cuenta para devolver lo indebidamente cobrado.
Es indudable que la labor que hizo Vecinos por Majadahonda es lo que ha desencadenado la rectificación y en efecto ahora se debe extender legalmente a todos los que fueron multados
El pasado jueves 11 de julio vi la furgoneta con radar del ayuntamiento en el lateral de la M50 que da acceso al Plaza 2, hay una señal a la entrada de la misma nada mas salir de la rotonda que limita la velocidad a 60, es una bajada muy larga con lo que el coche se pone a 80 sin querer. Pregunto a vosotros lectores: ¿ En esta zona tienen juridiccion para hacer fotos con el radar y poner multas o es la Guardia Civil?
Pues menos mal que estos señores que venían a salvar y regenerar el pueblo han hecho algo de provecho, pues este medio que era tan crítico (con razón) con el «alcaldín» y sus secuaces, desde que su dueño consiguió su mamandurria en el Ayuntamiento es un felpudo de la alcaldesa «forastera» y sus cuates de siempre.
Pues yo creo que el «felpudo» está siendo el PSOE ¿existe? y lo que es más sorprendente, Más Madrid e Izquierda Unida, que no han hecho nada este primer año fuera de sus cómodos dogmas ideológicos (escuela publica, sanidad pública, mamandurria publica). A Vox, ni está ni se le espera despues de ser el comodín comodón del alcaldín que menciona Gonzalo. Por cierto, gracias vecinos por Majadahonda, soy una de las beneficiadas por la rectificación del Ayto de Madrid, aunque no se ha enterado todavia casi nadie.